Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Veracruz. Atractivos turísticos
Advertisement
Veracruz. Atractivos turísticos PDF Imprimir E-Mail
jueves, 21 de septiembre de 2006

Boletín de Prensa

21 de Septiembre de 2006

VERACRUZ ES UN EXCELENTE ATRACTIVO TURÍSTICO          

* Posee un gran abanico de posibilidades para todos los niveles

* Disfrutar de sus maravillosos paisajes y diversos entretenimientos es una experiencia maravillosa

El puerto más importante del país y que cuenta con un gran atractivo para sus visitantes tanto nacionales como extranjeros por su valor histórico, hermosos paisajes, buenas playas y excelentes servicios turísticos, es Veracruz. En ecoturismo y turismo de aventura ocupa el primer lugar nacional, sobresaliendo descensos de ríos, ciclismo de montaña, buceo, pesca, rappel, caminata, canotaje y camping.

Lo anterior hace que este estado sea el mejor lugar para vivir una experiencia emocionante e inolvidable disfrutando de maravillosos paisajes. Esto y muchos más eventos espectaculares reiteran el slogan en el sentido de que “Veracruz es el estado que lo tiene todo” .

El acervo cultural veracruzano tiene como origen las espléndidas culturas prehispánicas Olmeca, Totonaca y Huasteca, por lo que hay diversos sitios arqueológicos, pero los que destacan por su belleza e importancia son El Tajín y Zempoala.

Podemos mencionar que El Tajín, majestuoso sitio arqueológico, ha sido declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, cautiva por sus templos, altares y 17 juegos de pelota. Se localiza a tan sólo 13 kilómetros al norte de Papantla y 40 de la ciudad de Poza Rica.

Asimismo, la UNESCO declaró el Parque Marítimo Arrecifal Veracruzano como reserva de la biosfera. De esta manera, el parque servirá para dar promoción a nivel internacional a Veracruz, por lo que ahora el gobierno está más comprometido a mantener una mayor  vigilancia en esta zona arqueológica. El parque comprende 58 mil hectáreas desde el municipio Antón Lizardo hasta Chachalacas.

La ciudad de La Antigua, por ejemplo, tuvo el primer asentamiento hispano en el Nuevo Mundo. Es un enigmático lugar donde se funden la historia con la leyenda, donde hay ruinas que la tradición asignan a la casa del conquistador Hernán Cortés, que en realidad fue la primera aduana del Continente Americano.

Además, Veracruz cuenta con cautivadoras joyas virreinales como el Portal de Cevallos y la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Córdoba, el ex convento de San José de Gracia y el templo del Carmen en Orizaba, el templo de Santiago Apóstol, la catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Veracruz y el hospital de San Juan de Dios en Xalapa.

En cuanto a sus playas hay para todos los gustos, desde bulliciosas y alegres hasta prodigiosos lugares desiertos y casi vírgenes. Existen muchos lugares donde se pueden encontrar hermosas arenas doradas y cálidas aguas, como Tuxpan, Tamiahua, Barra de Cazones, Tecolutla, Costa Esmeralda, Chachalacas, Playa Escondida. Monte Pío, sin faltar por supuesto, Veracruz y Boca del Río.

Hay mil y un actividades más, como la pesca deportiva, paseos escénicos en yates, veleros y lanchas, jet sky, acuático, surf, kayac, cabalgata, espeleología, safari fotográfico, observación de aves, parapente, tirolesa, en ríos, montañas, valles, grutas, barrancas, selvas, cascadas, playas, esteros, lagos, bosques, pantanos y todos los lugares propios para el turismo de naturaleza y aventura.

Uno de los atractivos espectaculares es que en temporada otoñal se han observado más de 350 mil aves en un solo día, así como más de 230 especies de aves migratorias neotropicales han sido registradas en el centro de Veracruz. Además, en un radio de 200 kilómetros se pueden localizar los principales tipos de ecosistemas de México, desde los desiertos del altiplano, vegetación alpina con nieves perpetuas y bosques de pino y abeto, hasta selva tropical lluviosa, selva baja caducifolia y manglar.

Asimismo, el estado de Veracruz cuenta con la segunda Reserva Ecológica del país con 155 mil 122 hectáreas en la Biosfera de San Andrés Tuxtla, caracterizada por su extensa biodiversidad.

La flora y fauna de esta región es muy abundante y hay una infinidad de lugares donde se puede disfrutar y admirar la vegetación y el mundo animal en pleno, navegando por los ríos Pánuco o Tonalá o bien recorriendo la Huasteca o el Istmo, por ejemplo.

La Huasteca veracruzana es particularmente interesante y cautivadora por sus hermosos y diversos paisajes y por su extraordinaria riqueza biológica, lo que podrá ser apreciado en todo su esplendor, como en la Sierra Chicontepec o en la cuenca de los ríos Tempoal, Pánuco y Tuxpan donde el turismo quedará maravillado con los diversos tonos de verde.

Veracruz tiene 33 sitios decretados como reservas naturales, entre ellas: La Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas y los parques nacionales Cañón del Río Blanco, Cofre de Perote, Sistema Arrecifal Veracruzano y Pico de Orizaba.

Tiene una cosmopolita zona hotelera, que sin perder el tradicional carácter bullanguero veracruzano, ofrece al visitante hospedaje, gastronomía, diversión y comercio acorde al Siglo XXI. Existe una gran opción para todos los presupuestos, desde exclusivos resorts hasta pequeños hoteles de cuatro y tres estrellas. En ambos conceptos recibirán un trato cálido y amable.

Es importante señalar que la ciudad de Veracruz es el enclave continental de origen europeo más antiguo de América y, aun con su gran población de 1.5 millones de habitantes, es una de las ciudades más seguras de México. Los jarochos son conocidos mundialmente por su hospitalidad y en muchos sitios se habla afectuosamente de Veracruz como la “capital mundial de la alegría”.

Veracruz es un estado localizado en la parte central de la vertiente del Golfo de México, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los destinos turísticos de mayor importancia en el país, por el gran abanico de posibilidades que ofrece tanto para el turismo familiar, como de grupos, lunamieleros y negocios.

México único, diverso y más allá de la hospitalidad

###

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa

de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y

operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e

internacional, con la participación de los diversos actores de la

actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

 
< Anterior   Siguiente >