Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Princess y Pierre Marques. Acapulco. Goodman Hospitality los compra
Advertisement
Princess y Pierre Marques. Acapulco. Goodman Hospitality los compra PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 05 de septiembre de 2007

ACAPULCO, 5 de septiembre de 2007– La cadena de hoteles Fairmont anunció que Goodman Hospitality Investments, compañía privada de inversión inmobiliaria, cuya oficina central se ubica en Seattle, Washington, adquirió los hoteles Princess y Pierre Marques, ubicados en Acapulco.

No obstante, Fairmont Hotels & Resorts continuará a cargo de la administración de ambas propiedades y no se producirán cambios en la gerencia, el personal o la operación.

 

GOODMAN HOSPITALITY INVESTMENTS ADQUIERE LOS HOTELES THE FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS Y THE FAIRMONT PIERRE MARQUES

-La operación de ambos Hoteles continúa bajo la gerencia de Fairmont Hotels & Resorts.

-Se anuncia una inversión de 50 millones de dólares para mejoras en ambas propiedades.

ACAPULCO, GUERRERO, 5 de septiembre de 2007 – Goodman Hospitality Investments, una compañía privada líder en inversión inmobiliaria, cuya oficina central se ubica en Seattle, Washington, ha adquirido los hoteles The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques, ambos ubicados en Acapulco, Guerrero. Como resultado de la transacción, Fairmont Hotels & Resorts continuará a cargo de la administración de los hoteles y no se producirán cambios en la gerencia, el personal o la operación de ambas propiedades.

“Estamos sumamente complacidos con la adquisición de The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques, hoteles que constituyen un icono en uno de los destinos turísticos más importantes de México,” mencionó Laurent Poole, Presidente y Director General de Goodman Hospitality Investments. “Acapulco es un destino verdaderamente especial y la Zona Diamante, en la que se ubican ambas propiedades, continua recibiendo nuevas inversiones muy significativas en desarrollos hoteleros, residenciales y comerciales. Estamos comprometidos a conservar el magnífico posicionamiento de estas dos propiedades de playa, realizando además una inversión de capital por 50 millones de dólares, en dos etapas, para mejoras en ambas propiedades y sus instalaciones”, concluyó. Esta inversión incluye una renovación completa de todas las habitaciones, la construcción de un centro multifuncional para conferencias, la expansión del Spa Willow Stream y la remodelación de los restaurantes y tiendas de ambos hoteles.

Por lo que toca a la inversión de capital, en una primera etapa se ejercerán 30 millones de dólares en un proyecto a dos años, cuyo inicio es inminente, y en la que se prevé que la mayor parte de los trabajos se realicen entre septiembre y noviembre de este año, con el fin de minimizar posibles incomodidades a los huéspedes durante la temporada de diciembre. En la segunda etapa, Goodman Hospitality Investments planea ejercer 20 millones de dólares en el desarrollo y remodelación de los dos campos de golf y en la construcción de un lujoso y exclusivo Club de Golf y Playa, cuyos trabajos comenzarán aproximadamente entre los 12 y 18 meses próximos. Estos proyectos complementarán una inversión de capital por casi 100 millones de dólares que Fairmont Hotels & Resorts ha destinado a mejoras en ambos hoteles durante los últimos ocho años.

“Como parte de nuestra estrategia, estamos estudiando el desarrollo de propiedades residenciales de lujo, así como la construcción de otras facilidades que realcen y refuercen la posición de ambos hoteles y de Acapulco como destino turístico de primer nivel,” añadió Laurent Poole.

 

“Nos sentimos honrados de trabajar con Goodman Hospitality Investments; estamos sumamente complacidos con sus planes a futuro para nuestras propiedades,” declaró Ian Robinson, Vicepresidente Regional para el Suroeste de Estados Unidos y México de Fairmont Hotels & Resorts. “The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques son hoteles legendarios y el aporte de esta gran inversión garantiza que la tradición se perpetúe en los años por venir”. Por otra parte, Ian Robinson aclaró que “esta transición no tendrá impacto alguno sobre nuestro personal o el servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes”.

Adicionalmente a la adquisición de The Fairmont Acapulco Princess y The Fairmont Pierre Marques, Goodman Hospitality Investments también comprará el hotel The Fairmont Hamilton Princess en Bermuda.

 

Acerca de Goodman Hospitality Investments

Goodman Hospitality Investments es parte de Goodman Investment Group, una compañía inmobiliaria multi –sectorial, fundada en 1980, y con sede en Seattle, Washington. El portafolio de la compañía tiene un valor actual de mercado de aproximadamente $5 mil millones de dólares e incluye un amplio espectro de inversiones de riesgo ajustado, que abarcan hoteles y resorts, condominios, oficinas, áreas comerciales, desarrollo de bienes raíces y administración de propiedades. En adición a Goodman Hospitality Investments, Goodman Investment Group está conformado por Goodman Real Estate, Pinnacle Realty y Triad Development.  John Goodman es el fundador de la compañía y su Director General.

Goodman Hospitality Investments está adquiriendo propiedades inmobiliarias en Norteamérica, México y el Caribe, con base en una amplia variedad de estrategias orientadas por planes de negocio y tácticas de arbitraje enfocadas a la generación de valor tangible. Goodman Hospitality Investments se distingue respecto del modelo tradicional de los fondos de inversión orientados por la búsqueda de oportunidades por su concepto de inversión a largo plazo y un enfoque en grandes inversiones en propiedades de lujo, que considera un punto de inflexión institucional para la inversión en bienes raíces de calidad que sirven además como vehículo de monetización para maximizar retornos sobre la inversión. Laurent Poole es Presidente y CEO de Goodman Hospitality Investments.

Acerca de Fairmont Hotels & Resorts

Con la apertura del hotel Fairmont San Francisco, un icono en la ciudad en abril de 1907, nació una de las marcas líderes de hoteles de lujo a nivel mundial. Por más de un siglo, Fairmont Hotels & Resorts ha ofrecido cálida hospitalidad y elegancia intemporal en inolvidables ubicaciones. Durante el 2007, nuestros 51 distinguidos hoteles ubicados en 10 países y que incluyen desde fabulosos castillos hasta apartadas propiedades y modernas instalaciones, celebran un siglo de ricas experiencias y recuerdos inolvidables. Comprometido con su creciente portafolio de hoteles de primera clase, que incluye The Fairmont Banff Springs y el Savoy en Londres, Fairmont Hotels & Resorts renombrará en el corto plazo a cuatro hoteles en Kenya y prevé la reapertura del famoso Hotel Plaza en Nueva York muy pronto. Futuras aperturas de Fairmont Hotels & Resorts incluyen hoteles en El Cairo, Abu Dhabi, Vancouver y Sudáfrica. Para mayores informes o reservaciones, llame en México al 01800 090 9900. En Estados Unidos y Canadá marque 1800 441 1414 o visite www.fairmont.com

Fairmont Hotels & Resorts es parte del portafolio de Raffles Hotels International, una compañía hotelera global cuyo liderazgo se hace patente en sus más de 120 hoteles en 25 países ubicados en todo el mundo bajo las marcas Raffles, Fairmont, Swissôtel y Delta. La compañía es además propietaria de Fairmont Heritage Place y Fairmont Residences, ofreciendo propiedades vacacionales fraccionadas y residenciales de gran lujo.

 

Contactos:

Ogilvy Relaciones Públicas
Marta Rottgardt
(55) 5351-9185


José Manuel Sierra
(55) 5351-7545


Jennifer Chase


Goodman Hospitality Investments
(206) 284-3462

 

 

 

Modificado el ( sábado, 22 de marzo de 2008 )
 
< Anterior