Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sinaloa. Sectur le dará 20 mdp en 2007
Advertisement
Sinaloa. Sectur le dará 20 mdp en 2007 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de abril de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; Viernes 13 de abril de 2007.

Boletín Informativo 034/2007

 

RECONOCE SECTUR ESFUERZO DE SINALOA PARA IMPULSAR TURISMO

*Presenta el Gobierno del estado el  “Plan Avante y la Visión Turismo Sinaloa 2015”.

*El Secretario de Turismo resaltó la excelente relación con el Poder Legislativo, la cual se ha afianzado gracias a la coordinación, respeto y apoyo de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Turismo.

*El titular de Sectur toma protesta al primer Secretario de Turismo de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, elogió la presentación del “Plan Avante y la Visión Turismo Sinaloa 2015”, el cual establece un modelo de desarrollo, crecimiento y promoción turística, teniendo como eje rector la consolidación de la Marca Turística de Sinaloa.

Al realizar una gira de trabajo por el estado, el titular de Sectur, acompañado del Gobernador de la entidad, Jesús Aguilar Padilla y del Presidente de la C0misión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas, destacó que a través de este instrumento el Gobierno del estado le da importancia al crecimiento ordenado y sustentable de la actividad turística y además afianza el compromiso de respetar la diversidad regional y el patrimonio cultural e intangible de los sinaloenses.

“Celebro que el Plan que ahora presentan tenga una visión de largo alcance, tanto para la consolidación de su propia marca, como para hacer de los negocios turísticos, negocios no de un día, sino negocios de muchos años sustentados precisamente en el crecimiento ordenado”, detalló.

En su intervención, Elizondo Torres resaltó la excelente relación con el Poder Legislativo, la cual se ha afianzado gracias a la coordinación, respeto y apoyo de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Turismo, para con la Secretaría del ramo.

Comentó que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, está muy interesado en las acciones que se emprendan en favor de la multiplicación de la oferta turística del país, para cuyo fin desde la Sectur se apoyará la práctica del turismo cultural, los circuitos náuticos, el arribo de cruceros y el turismo deportivo, entre otros, porque el Ejecutivo sabe que sólo diversificando y mejorando nuestra oferta turística lograremos ser más competitivos.

Agregó que el Presidente Calderón se ha comprometido a que este sexenio el turismo tendrá la prioridad que reclama para su consolidación, impulsando el trabajo y la coordinación entre autoridades y sociedad.

Durante una reunión de trabajo con el sector turístico de Sinaloa, el Secretario de Turismo, tomó protesta a Antonio Ibarra Salgado, como primer Secretario de Turismo del estado, lo cual refleja la importancia y empuje que el Gobernador Jesús Aguilar Padilla le está dando a la actividad turística; anteriormente sólo existía la figura de Coordinador General de Turismo.

Más recursos para Sinaloa

Con el fin de continuar apoyando y fortaleciendo la actividad turística del estado de Sinaloa y como parte de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal destinará este año un presupuesto de 20 MDP, el cual detonará un total de 60 MDP con la participación del estado y los municipios.

Los proyectos que contempla este convenio incluyen a varios municipios del estado, destacando las obras de la tercera etapa en el Centro Histórico del Puerto de Mazatlán; un Proyecto Urbano para Playa Gaviotas; la rehabilitación e iluminación del Fuerte 31 de Marzo; la rehabilitación del legendario Paseo del Centenario y la Glorieta Sánchez Taboada.

Además, se llevarán a cabo obras para el mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico de Cosalá, entre otras obras que habrán de ejecutarse en este año 2007.

En esta gira de trabajo, el Secretario Elizondo Torres estuvo acompañado por el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores; los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.

También asistieron el Presidente Municipal de Culiacán, Aarón Irizar López y los Diputados Federales, integrantes de la Comisión de Turismo, Armando García Méndez y Carlos Eduardo Felton González.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

Modificado el ( sábado, 03 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >