Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Festival Internacional de Cine de Acapulco, en Taxco.doc
Advertisement
Festival Internacional de Cine de Acapulco, en Taxco.doc PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de mayo de 2007

2007, mayo 1.- La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (México), fue inaugurada oficialmente en la ciudad de Taxco (sur), con la proyección del filme francés de animación "La Barca". Este año participarán cintas de Latinoamérica, Asia y Europa.

Con la proyección de la cinta animada francesa "La Barca", se inauguró oficialmente este 30 de abril el III Festival de Cine de Acapulco, en México, en la ciudad de Taxco (sur), subsede del evento cinematográfico.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de Victor Sotomayor, presidente del comité organizador, quien se comprometió a que  en la siguiente edición, se resaltarán los atractivos turísticos de Guerrero, estado turístico ubicado al sur de México.

La plaza central de Taxco, se vio repleta de  más de mil espectadores quienes aguardaron pacientemente la llegada de sus artistas preferidos, quienes asistieron a la función de la caricatura gala, con motivo del Día del Niño mexicano .

Algunos de los artistas que asistieron al festín fílmico son: Arcelia Ramírez (Como agua para Chocolate 1992) y Luis Felipe Tovar (The Mexican "La mexicana", 2001).

Dos pantallas gigantes fueron utilizadas para la proyección de la multi premiada cinta animada "La Barca", que fue el deleite de cientos de niños, que disfrutaron la proyección del film, pese a las altas horas de la noche.

Se prevé que se exhiban 110 películas.  Para esta edición, el país invitado es Colombia y el festival invitado es Africala, que se efectúa en Ciudad de México (capital).

El tercer festival de cine de Acapulco, también contará con una nueva sección oficial llamada Nuevos Realizadores.  Tradicionalmente, el evento está conformado por los apartados: Cinematográficos, Nuestra América, País Invitado, Cine de Autor, Foro México, Sección Homenaje, Sección In Memoriam, Animación y Cortometraje Universitario.

En la sección oficial competirán  por el Jaguar de Plata, el máximo galardón del festival,  las películas: From afar, de Irán; La edad de la peseta, del cubano Pavel Giround; Olga, del brasileño Jayme Monjardim; Congorama, del francés Philippe Falardeau, y Northern light , del holandés David Lammers.

Por su parte, el ciclo Cine Autor, estará dedicado al japonés Takeshi Kitano, en honor de  quien se preparó una retrospectiva de ocho películas, entre las que se encuentran cintas como: "A scene at the sea" y "Kids returns".

--
Katy Jaramillo
Directora de Relaciones Públicas
DGM México
Tel.52030700/05

Modificado el ( martes, 18 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >