Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Vuelta Ciclista Chihuahua Internacional 2006
Advertisement
Deportes. Vuelta Ciclista Chihuahua Internacional 2006 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de septiembre de 2006

Boletín de Prensa

13 de Septiembre de 2006

CHIHUAHUA MAGNO ESCENARIO DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL 2006, DEL 10 AL 15 DE OCTUBRE

*Paralelamente se efectuará por vez primera la Vuelta Chihuahua Junior con niños y niñas de 12 y 13 años

*Un atractivo turístico más para los visitantes que en esas fechas recorran el patrimonio natural, cultural e histórico de Chihauhua

Todo un acontecimiento deportivo y ahora también social y familiar lleva como ingrediente la Vuelta Ciclista Chihuahua Internacional 2006, que se desarrollará del 10 al 15 de octubre en la entidad fronteriza. De forma paralela y por vez primera se realizará la Vuelta Chihuahua Junior, en la que participarán chicos y chicas de 12 y 13 años.

El evento internacional ha sido convocado por el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Ciclismo, A.C., y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turismo, el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Fundación American Beef, con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C, y la Unión Ciclista Internacional.

Será en la rama varonil con un recorrido de 640.4 kilómetros, en cinco etapas, iniciando en Ciudad Juárez para continuar a la capital del estado, Chihuahua, y luego la caravana ciclista  se dirigirá a Cuauhtémoc, Creel, Guachochi, Parral y Delicias, con regreso a la ciudad de Chihuahua en donde se instalará la meta.

Podrán participar corredores y equipos de otros países, invitados por el Comité Organizador a través de la Federación Mexicana de Ciclismo.  El monto de la premiación –una de las bolsas más atractivas de Latinoamérica- será de un millón 200 mil pesos y serán otorgados a los ganadores por etapa individual, clasificación general individual,  por equipos, de montaña, metas volantes y sub23-.  

Por otra parte y de manera paralela y por primera vez se realizará la Vuelta Ciclista Junior, con distancias cortas, para chicos y chicas de 12 y 13 años, de escuelas primarias de las mismas poblaciones por las que pasará la ruta del evento internacional. Un total de mil 750 pedalistas jóvenes intervendrán en una fase eliminatoria, del 11 al 14 de octubre, llegando a la final, el 15 del mismo mes, en la meta de la ciudad de Chihuahua. Sólo 35 niñas y 35 niños disputarán el triunfo.

La Vuelta Junior Chihuahua tendrá como modelo a la exitosa Vuelta Junior de España, la cual nació en el 2004, cuyo fin es promover y difundir la práctica del ciclismo, la competitividad, la cultura, la convivencia familiar y la vida saludable entre nuestros niños, dentro de un entorno novedoso, divertido y atractivo.

Cabe hacer notar que ninguno de estos escolares ha tenido contacto con la bicicleta, es decir ninguna experiencia competitiva en este deporte. Será en dos categorías, femenil y varonil y los vencedores obtendrán como parte de los premios, un viaje de una semana para conocer y participar en la gran final de la Vuelta española, en Madrid, en septiembre  del 2007.

Además, será un divertido evento para toda la familia, ya que el montaje de la Vuelta Junior contiene un área de ocio, el Parque Museo Semilla Móvil, ofreciendo diversión, conocimiento y entretenimiento, dentro de las ciudades participantes. Se promoverá en los niños tópicos relacionados con el deporte como ciencia y salud, y habrá atracciones, concursos y premios para todos.

Estos eventos deportivos complementarán el atractivo que podrán gozar los turistas que en esos días que estén de visita en Chihuahua, luego de haber realizado algún recorrido por el patrimonio natural, cultural e histórico por la entidad. Esto les dará la experiencia de gozar de un destino poseedor de singular belleza, pleno de atractivos y tradiciones y en esta ocasión del evento ciclistas internacional y por primera vez la participación de niños y niñas en este tipo de competencias.

o-o-o-

Leticia Rocío Hernández/ 55147470 ext.401

Gonzalo Juárez García/55147470 ext 405

Modificado el ( lunes, 01 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >