Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Jiyé Rally 4x4 2006 en Chihuahua
Advertisement
Deportes. Jiyé Rally 4x4 2006 en Chihuahua PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de junio de 2006

Boletín de Prensa

Junio, 2006              

MAGNA REUNIÓN PARA LA FINAL DEL RALLY JIYÉ

*Los organizadores del serial 2006 serán anfitriones de una enorme caravana de amantes de los todo-terreno

*Llama la atención la camaradería, el apoyo que cada tripulación se brinda mutuamente

*Emotiva conclusión de un campeonato que inició en noviembre de 2005

Como la mejor manera de celebrar la gran final del serial Jiyé 4x4 2006, los organizadores del campeonato invitan ahora a una gran concentración de jeeperos en el Norte del país, a partir del 24 al 26 de julio.

La familia Jiyé se vuelve a reunir para celebrar el gusto por la conducción de los imponentes vehículos todo terreno, pero sobre todo el ambiente de cordialidad y armonía que se ha generado con la convivencia en las tres ediciones anteriores. Pero para gusto de los amantes de los retos extremos, Roberto Henric, organizador junto con Luis Silva, corrió una invitación para asistir a la Primera Gran Concentración Jeepera, en los días previos a la final Jiyé, que se disputará del 28 al 30 de julio, en Chihuahua capital.

Invita Henric:

“Amigo jeepero. Es un gusto enorme correr la invitación para que nos acompañes con tu familia a la 1ª gran concentración jeepera que estamos preparando para el mes de julio en el territorio chihuahuense, recorriendo sitios inalcanzables para el turista convencional.

“Imagínate en un rancho ganadero, alejado de cualquier población, en un ambiente igual al que se vivía hace más de 100 años cuando las caravanas trasladaban el ganado. Sí, ahí habrá un puesto de alimentos a la pura usanza tradicional con pan hecho en el sitio, tortilla de harina, café y guisos variados preparados con ganado del mismo rancho.

“Alrededor, el campamento donde convivirás con jeeperos de todo el país, y de ahí arrancaremos recorridos por la zona donde podrás ver las comunidades indígenas auténticas, tarahumaras con sus tradicionales vestimentas y costumbres, quienes por la noche nos amenizarán la velada con música autóctona...”

El sabor del México tradicional; el encuentro total con la naturaleza. La generación interminable de emociones. El gusto para todos los sentidos: imagínelo: caravanas de Jeeps y 4x4´s recorriendo diversos caminos y veredas para arribar al punto de encuentro.

El programa:

“El viernes por la mañana levantaremos el campamento, y nos trasladaremos a la ciudad de Chihuahua, donde podremos ver el desarrollo de la cuarta y ultima etapa del serial 2006 del Rally Jiye 4x4 que tendrá verificativo durante el sábado y domingo rematando con una gran fiesta popular. Todos los días tendremos disponibles rutas guiadas con diversos grados de dificultad para hacer de tu travesía una gran aventura. Acompáñanos, no te arrepentirás...”

Programa general: Julio 2006

Para quienes vienen desde el sur del Estado de Chihuahua:

Domingo 23: encuentro en Torreón, Coahuila.

Lunes 24: traslado y arribo a la Zona del Silencio

Martes 25: recorrido por la Zona del Silencio y

traslado a Parral

Miércoles 26: arribo al Rancho en Nonoava

Para quienes vienen desde el norte del Estado de Chihuahua:

Miércoles 26: encuentro en Ciudad Juárez, traslado por carretera hasta San. Francisco de Borja y desde ahí por terracería hasta Nonoava

Para quienes vienen desde el poniente del Estado de Chihuahua:

Lunes 24: encuentro en Basaseachi

Martes 25: recorrido por la sierra hasta Creel

Miércoles 26: traslado y arribo al Rancho en Nonoava

Una vez reunidos en Nonoava:

Jueves 27: recorridos por el área

Viernes 28: traslado a Chihuahua y presenciar verificación y registro de autos competidores

Sábado 29: arranque del Rally Jiye 4x4

Recorridos alrededor de la ciudad

Traslado a sitios de observación del rally

Domingo 30: recorridos alrededor de la ciudad

Traslado a sitios de observación del rally

Fiesta de premiación

Apuntes de la tercera etapa:

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera etapa del Rally Jiyé en su serial 2005-2006 en las bastas extensiones del desierto juarense.

Nuevamente se dieron cita casi 40 equipos participantes provenientes de Nogales, Sonora, Nogales, Arizona, El Paso, Texas, Chihuahua Capital y por supuesto de Ciudad Juárez para disfrutar esta aventura que los llevó entre arenales a buscar los “waypoints” y al Parque Central Hermanos Escobar a las pruebas especiales, en estas pruebas tuvieron que superar una serie de obstáculos como aplastar carros y sortear zanjas de mas de un metro de profundidad.

Todo esto envuelto siempre en un inmejorable ambiente de camaradería, compañerismo y trabajo en equipo entre todos los club's que ya ven esta competencia como una fecha más para reunirse y hablar de modificaciones a sus vehículos, confluencias para explorar o para simplemente pasar un buen rato en compañía de toda la familia. Todos piensan ya en las coordenadas de su GPS.

Tanto en las pruebas de navegación como en las pruebas especiales sobresalieron los equipos del club Explora 4x4 de Ciudad Juárez que al final acapararon el 1-2-3 de la competencia quedando de la siguiente manera la tabla de posiciones de esta 3ª etapa.

Lo que encontrarás en el Serial Rally Jiyé:

Escribió el periodista Víctor Galván y Soza en su columna Cambios, de Infopits:

“Amigos, no tienen idea de cómo estoy gratamente sorprendido al comprobar una vez más que aún existe en el deporte la humildad que en este caso es sinónimo de grandeza.

Estuve en Chihuahua y en Ciudad Juárez. Me invitaron los amigos organizadores del Rally Jiye, para ser testigo de ese magnifico torneo.

“Fueron 34 tripulaciones las que compitieron en ese agotador y desgastante Rally. Pero eso no es lo que quiero comentar en esta ocasión, no, lo que verdaderamente me dejó con un grato sabor de boca que hacía mucho tiempo no experimentaba, es el ambiente de fiesta en que se realiza el Rally Jiye 2006.

“Bueno, esta es una competencia que no es competencia. Me explico. Es un verdadero juego en donde los competidores se divierten al realizar los más duros y en ocasiones peligrosos retos. Estas pruebas van más allá del cruzar por una estrecha vereda, evitar caer en una trampa, o el poder sortear enormes dunas en pleno desierto de Chihuahua.

”Pero la camaradería, el apoyo que cada tripulación se brinda hace que este Rally sea la mejor de las convivencias, en donde se demuestra la humildad y la humanidad de los competidores. Familias enteras esperan a los binomios, conformados en buen número por padres e hijos, o por lo que es más sorprendente, por matrimonios.

“No se piense que las mujeres -generalmente son las navegantes- se abstienen de realizar el ‘trabajo rudo’, no, nada de eso, ahí es donde el asombro llega a su máximo. Luego de cruzar la meta, la verdad es que el resultado pasa a ser cuestión secundaria. Los abrazos, las felicitaciones entre todos se hacen presentes es una verdadera fiesta en la que uno de encuentra una vez más con lo que debería ser siempre la esencia de la humanidad: el amor hacia sus semejantes.

“Gracias mil a Luis Silva Ramos, Roberto Henric, Ramón Sandoval sin olvidar a Evangelina Castro, toda gente linda de Chihuahua. Si Dios lo permite estaremos una vez más en Chihuahua a finales del mes de julio para la final de esta competencia. Un abrazo a todos los jeeperos”.

La Familia Jiyé:

No es la primera ocasión que conviven. Una vez conquistada la gloria deportiva en Ciudad Juárez, los encargados del 1-2-3, el club Explora4x4, invitaron a una celebración a lo Jiyé, a lo norteño, a lo rastreador de huellas (significado de Jiyé en lengua tarahumara); y así, en la Granja Santa María se reunieron los amantes del 4x4 y de la diversión.

Intégrate. No te pierdas este gran encuentro, donde las emociones se reunirán alrededor de las fogatas y el aroma de la comida chihuahuense, recién elaborada, inundará de placeres tu gusto por los vehículos de competencia capaces de surcar ríos, brechas y todo terreno.

Mayores informes:

www.jiye4x4.com

O con Roberto Henric

(614)166-4455

y Luis Silva

(614)488-1188

O con Pedro Díaz

Gaudelli MCW

55147470 Ext 404

pedrodiazg.blogspot.com

Modificado el ( sábado, 29 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >