Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Chihuahua presente en Expo Aventura y Ecoturismo 2006
Advertisement
Chihuahua presente en Expo Aventura y Ecoturismo 2006 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de junio de 2006

Boletín de Prensa

Junio, 2006               

CHIHUAHUA, PRESENTE EN LA EXPO AVENTURA 2006

*El Estado Grande de México, uno de los que más ofrece
a sus intrépidos visitantes

*Desde escalada en roca, o un viaje en helicóptero, hasta el imponente recorrido por Barrancas, en bicicleta

*Chihuahua, a la vanguardia de las 26 entidades que han confirmado su participación

Como uno de los estados con mayor atractivo e infraestructura turística en el segmento de aventura, Chihuahua estuvo presente en la Expo Aventura y Ecoturismo 2006, que se realizará en el salón Mexica del World Trade Center de la ciudad de México, que se celebró el fin de semana pasado, del 2 al 4 de junio.

La Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico  y el Fideicomiso ¡ah, Chihuahua!, junto con los prestadores de servicios, tienen presente a los turistas que buscan la aventura, a los amantes de la adrenalina que brindan los deportes extremos y para ellos el amplio abanico de posibilidades ofrece actividades como escalada, rappel, ciclismo de montaña, caminatas, paseos a caballo, en lancha o en helicóptero.

Una comitiva compuesta por autoridades de turismo y prestadores de servicios viajó a la ciudad de México para exponer ante el mercado turístico, toda la aventura que Chihuahua es capaz de generar. Agencias de Viajes, Touroperadores de aventura y representantes de hoteles estarán durante estos dos días dispuestos a promover todas las actividades que se pueden encontrar en Chihuahua.

Como un ejemplo de lo que la actividad significa para el estado, se organiza para el mes de julio la X edición del Festival Internacional de Turismo de Aventura, con presencia en diversas regiones del estado, y con actividades como el ciclismo de montaña en Creel, el wakeboard en Lago Colina, la Ultramaratón de los Cañones en Guachochi, la cuarta etapa del Rally Jiyé en Chihuahua, la aventura en dunas en Samalayuca, y los arrancones 1/8 de milla en Ojinaga.

Un destino para gustos extremos

Chihuahua tiene un sinnúmero de áreas que van desde extensas llanuras hasta sus espectaculares barrancas, el complejo geológico más bello del mundo. Existen regiones que atraen tanto a aquellos que gustan de caminatas ligeras, como para los valientes y aventureros que buscan los sitios más extremos y fascinantes.

Los puntos más recomendables son la Barranca de Candameña, en donde se localizan las cascadas más altas de México, Basaseachi y Piedra Volada;  La Cascada de Cuzárare, la Barranca de Urique (zona de Cerocahui); la Barranca del Cobre, la Barranca de Batopilas, la Barranca de la Sinforosa cerca de Guachochi, y el cañón de Huápoca cerca de ciudad Madera.

Para el aficionado a la práctica del rappel, debe saber que en Chihuahua se han realizado descensos en cuerda en paredes tan impresionantes como la Peña del Gigante, una pared totalmente vertical, con sus 884 metros de altura, ubicada en la Barranca de Candameña.

Si prefiere escalada en roca, Chihuahua ofrece inmejorables escenarios.  En el corazón de la Sierra Tarahumara, en el Rancho San Lorenzo, dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi hay 54 rutas equipadas con diferentes grados de dificultad; en San Juanito, cerca de Creel, se encuentra otra pared que cuenta con 10 rutas también equipadas. Recomendamos que para practicar este deporte, se asesore por expertos  tenga instrucción previa.

El estado más grande de la Republica Mexicana cuenta con tres ríos, en donde durante el verano se puede realizar la práctica de este deporte extremo en balsa ó kayak.

E inclusive ya se cuenta con la práctica de nuevas disciplinas deportivas, como el sandboarding o la bicicleta en arena: 37 kilómetros al sur de Ciudad Juárez se ubica el desierto de Samalayuca, con 17,000 hectáreas de arena blanca.

Y aunque durante el periodo de luna llena el desierto ofrece un encanto especial, la temporada recomendable para practicar este deporte es de marzo a noviembre, preferentemente bajo luna llena.

Es extensa la lista de lugares impresionantes donde usted puede practicar actividades naturales y deportes extremos, Chihuahua no dejará de sorprenderlo.

Campamentos, 4x4, escaladas...

El visitante a la Expo Aventura encontrará más de 500 productos turísticos relacionados con la aventura, segmento que en los últimos años se ha ampliado y generado más turismo extranjero a este país.

Esta edición de “Expo Aventura y Ecoturismo” estará enfocada a viajeros potenciales con alto nivel económico, por ello habrá pabellones temáticos especializados en productos como: aventura, ecoturismo, campamentos, 4 x 4, buceo, eco-alojamientos, cultura, tradiciones y rutas exóticas para que al estar agrupados tengan un mayor impacto sobre los visitantes.

Participarán aproximadamente 5 mil expositores de Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, San Luis Potosí, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Nayarit, Coahuila, Campeche, Chiapas, Aguascalientes, Hidalgo, Baja California, Durango y Guerrero.

La Expo se enfocará a viajeros potenciales con alto nivel económico y buscará rebasar las cifras de participación del pasado año, cuando concurrieron cerca de cuatro mil 800 compradores directos y más de mil 300 profesionales del ramo.

En su octava edición, Expo Aventura y Ecoturismo contará con pabellones temáticos especializados en productos como campamentos, buceo, eco-alojamientos, cultura y tradiciones, y rutas exóticas.

Como parte del programa se desarrollarán también conferencias y talleres, tanto para profesionales como para público en general, así como mesas redondas y actividades interactivas, entre otras.

Chihuahua estará presente en la Expo Aventura 2006, pero sobre todo se prepara para la organización del X Festival de Turismo de Aventura,  en julio, cuyo objetivo es promover los distintos centros turísticos de la entidad logrando posicionar las diversas actividades de Turismo de Aventura que pueden ser practicadas tanto por profesionales en la materia como por quienes simplemente quieren una experiencia diferente. Para este año se han incluido dos nuevos sitios: el Lago Colina en Camargo, con la competencia de esquí acuático, y la carrera de Rally 4x4 en la ciudad de Chihuahua.

Uno de los eventos importantes que forma parte del Festival es la Vuelta Ciclista a Chihuahua, que contará con la participación de equipos de Estados Unidos y Europa, los cuales darán pelea a los mejores cuadros nacionales que tomarán parte en la competencia ciclista de este 2006.

Se pretende que esta Vuelta marcará un hito en al historia del ciclismo en Chihuahua por la participación de seis equipos extranjeros y siete nacionales. Tanto el gobierno de la entidad, que encabeza José Reyes Baeza, como la Secretaria de Turismo, buscan convertir a esta prueba una de la carreras de mayor prestigio en México.

El Estado Grande tiene la aventura mayúscula; el reto a vencer: la pasión por el turismo y el deseo de que sus visitantes vuelvan una y otra vez a este bello destino.

* * *

Para Mayor información: 01 800 508 01 11

01 614 410 10 77

Visite el website: www.chihuahua.gob.mx/turismoweb

 

Para mayor información:

Leticia Rocío Hernández / 55 14 74 70

 
< Anterior   Siguiente >