Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Chihuahua. Eventos para 2006 Mayo-Noviembre
Advertisement
Chihuahua. Eventos para 2006 Mayo-Noviembre PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de mayo de 2006

Boletín de Prensa

2006 Mayo              

INTENSA ACTIVIDAD TURÍSTICA OFRECE CHIHUAHUA ESTE 2006

*En mayo, la Feria de Santa Rita: la tradición de celebrar

*José Carreras y Joaquín Cortés, invitados al Festival Internacional de Cultura

*Aventura, ciclismo, cabalgatas, festival country, globos aerostáticos; de todo, en el Estado Grande de México

*Actividades para todos los gustos, esperan a sus visitantes

Una intensa actividad de promoción turística espera a los visitantes nacionales y extranjeros que visiten Chihuahua en lo que resta del año, pues podrán disfrutar de un sinnúmero de acontecimientos en cada una de las regiones que abarca el Estado Grande de México.

La nutrida agenda de actividades contempla desde la celebración tradicional en Chihuahua de la Feria de Santa Rita, con su gran cantidad de eventos, el Festival Gastronómico en Ciudad Juárez a principios de junio, el X Festival Internacional de Turismo de Aventura, un Rodeo Internacional e inclusive el Festival del Globo, entre muchas de las actividades que plantea al visitante de todas las edades.

En Chihuahua podrá encontrar además, el Chihuas Biker Fest., para los amantes del ciclismo, la XI Gran Jornada Villistas, el Festival Country, y la Vuelta a Chihuahua 2006, prueba que reúne a los mejores exponentes del ciclismo de ruta.

Iniciando desde el 22 de mayo, en la ciudad de Chihuahua, la Feria de Santa Rita se realiza en honor al Patrono Real de Chihuahua desde tiempos antes de la Independencia, y a su llamado acude la mayoría de los habitantes de esta ciudad, que se entrega durante varios días a una festividad donde la tradición y la leyenda se mezclan con un abanico de entretenimiento que nadie desea perderse.

Es sin duda la fiesta de mayor tradición en la ciudad de Chihuahua. Su origen se remonta a la conmemoración que se hacía durante la época de la Colonia, del día de San Felipe Apóstol, patrono de la villa de San Felipe el Real de Chihuahua y ha evolucionado a tal grado que este año se espera la participación de aproximadamente 200 mil visitantes.

Una vez consumada la Independencia, la feria se trasladó y fusionó con las fiestas que se celebraban junto a la capilla de Santa Rita.  El culto ha sido tan grande que el 22 de mayo se convirtió en el día más importante, y la gente la considera como su patrona, a pesar de que esta parroquia fue inicialmente dedicada a Nuestra Señora de Regla.

Apenas finalizadas las fiestas tradicionales, Ciudad Juárez se muestra lista para recibir al Congreso Gastronómico Binacional, del 4 al 6 de junio. Una de las finalidades de este encuentro, que se realiza por vez primera, es promover un espacio binacional de frontera norte de intercambio cultural, comercial, turístico y de reflexión alrededor de diferentes tópicos de la historia, identidad, procesamiento, producción y promoción de las tradiciones gastronómicas del Norte de México y Sur de Estados Unidos.

Además de mostrar las cualidades culinarias de ambos lados de la frontera, este Congreso es de gran interés para empresarios del ramo hotelero, restaurantero,  comerciantes, académicos, cronistas, promotores y gestores culturales, artistas y creadores.

Un mundo de diversión y alegría se encontrará en la capital, Chihuahua, que del primero al 4 de junio recibe al Chihuas Biker Fest, un encuentro de jóvenes audaces que mezclan la emoción y el deporte montados en sus majestuosas bicicletas.  Se realizarán  concursos, rodeo bikers, carreras cuarto de milla, desfile por la ciudad,  paseo a Santa Isabel (a 40 minutos de la ciudad) exhibiciones, evento de Cross Free Style (bikers  profesionales de California), concurso de bandas y mucho más.

Uno de los platillos fuertes que Chihuahua ofrece este 2006 es sin duda el X Festival Internacional de Turismo de Aventura, con presencia en diversas regiones del estado, como el ciclismo de montaña en Creel, el wakeboard en Lago Colina, la Ultramaratón de los Cañones, en Guachochi, la cuarta etapa del Rally Jiyé, en Chihuahua, la aventura en dunas en Samalayuca, y los arrancones 1/8 de milla, en Ojinaga.

La idea de este Festival de Turismo de Aventura es promover los distintos centros turísticos de la entidad, para mostrar los atractivos con los que cuenta Chihuahua para vacacionar, y este año se han incluido dos nuevos sitios: el Lago Colina en Camargo, con la competencia de esquí acuático y la carrera de Rally 4x4 en la ciudad de Chihuahua. Las competencias inician el 8 de julio y finalizan el 20 de agosto.

Una de las mejores maneras de recordar al Centauro del Norte es, sin duda, la Gran Jornada Villistas, que realiza su XI edición entre el 12 y el 19 de julio. Decenas de jinetes siguen los pasos del Centauro del Norte en esta cabalgata villista. Recorren desde Chihuahua a Hidalgo del Parral, y como forma de conmemorar la muerte del General Francisco Villa, se organiza una serie de festejos.

Entre el 17 y el 25 de agosto, en la capital, Chihuahua, se realizará el festival Country. Una de las peculiaridades que el visitante encontrará es que los restaurantes y hoteles de la ciudad, con el fin de impulsar al máximo la derrama económica que habrá de generar este Festival Country, se vestirá con ese estilo a fin de dar mayor realce al Professional Bull Riding (Monta Profesional de Toros), evento de clase mundial que ha provocado mucha expectativa en los Estados Unidos y otros países y que estará en la capital, Chihuahua, el 26 y 27 de agosto.

Se trata del el evento más importante en su tipo a nivel mundial; con su realización, Chihuahua se convertirá en la primera sede de México y en la segunda en todo Latinoamérica. El PBR presenta una de las siete suertes del rodeo, la monta de toros, y tiene exhibiciones en 29 ciudades de diversas partes del mundo, cuenta con más de 700 jinetes, y visita ciudades en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y ahora México, precisamente en la ciudad de Chihuahua.

Del 27 de septiembre al 8 de octubre, alrededor de todo el estado se vivirá el Segundo Festival Internacional Chihuahua 2006, Encuentro con la Cultura, que tiene para esta edición, entre sus platillos fuertes, la presentación de José Carreras y Joaquín Cortés.

Carreras, conocido como uno de los “Tres Tenores”, junto con Luciano Pavarotti y Plácido Domínguez fue invitado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura, y realizará diversas actuaciones que recorrerán el estado para presentar su arte y su música cerca del pueblo.

La edición 2006 se organiza en honor de Italia y Oaxaca, y presenta artistas de talla internacional como el propio Carreras, Joaquín Cortés, Filipa Giordano, Premiata Fornieri Marconi, Lila Downs, Acróbatas de Pekín, Sankai Juku, Scrap arts Music, Iván Lins, Eugenia León y el africano Baaba Maal, además de la fastuosa presentación de La Guelaguetza.

Esta ocasión el Festival Internacional recorrerá 33 municipios con caravanas. Por primera ocasión se integra la división juvenil y las caravanas culturales que asistirán a diferentes regiones.

Joaquín Cortés es el bailarín español más conocido mundialmente. Con mezcla de luces, baile y ritmos que oscilan de los clásico a lo contemporáneo, vierte su arte de una manera extraordinaria, que impacta en el escenario.

La Premiata Fornieri Marconi ha sido la banda más representativa del rock progresivo italiano y quizás la única en alcanzar un éxito notable fuera de Italia, particularmente en los Estados Unidos, llegando a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad.

Con la participación de los mejores equipos nacionales e internacionales de ciclismo, se realizará en Ciudad Juárez, la Vuelta a Chihuahua 2006, con recorridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Creel, Parral y Delicias.

Y finalmente, casi para cerrar el año, durante el mes de noviembre, una caravana de formas y colores asombrosos surcarán los cielos chihuahuenses, con la presencia en la capital del Festival del Globo 2006, donde los hermosos vehículos aerostáticos serán la delicia y el embeleso de chicos y grandes.

*****

Para Mayor información: 01 800 508 01 11 y 01 614 410 10 77

Visite el website: www.chihuahua.gob.mx/turismoweb

Leticia Rocío Hernández / 5514-7470

Modificado el ( domingo, 24 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >