Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Jiye Rally 4x4 2006 en Chihuahua
Advertisement
Deportes. Jiye Rally 4x4 2006 en Chihuahua PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de enero de 2006

Boletín de prensa

Jiye Rally 4x4, 2ª etapa

Febrero 3,4 y 5

El estado de Chihuahua será el magno escenario para la realización del Jiye Rally 2006.  Debido al éxito de convocatoria, tanto de pilotos como de público en general, los integrantes de esta competencia ya están listos para arrancar la segunda etapa del serial en el que se combinan el vértigo de la velocidad, con los problemas técnicos y de navegación que las duplas deben sortear por los caminos más abruptos, a bordo de sus asombrosos Jeeps.

La primera etapa del serial Jiye Rally 2006 se llevó a cabo en la ciudad de Creel, Chihuahua, el pasado noviembre, y participaron 35 vehículos 4x4. La segunda etapa se desarrollará en Parral, durante los días 3, 4 y 5 de febrero.

Para esta ocasión el escenario será distinto a la Sierra en Creel: los competidores tendrán que demostrar su habilidad para conducir en terreno semidesértico, con algunas zonas de velocidad y otras de experta conducción sobre caminos sinuosos, pues se alcanzan alturas de hasta 2,700 metros sobre el nivel del mar, a través de voladeros, peñascos y serranías. La zona de instalaciones mineras y rancherías, ofrece además una diversidad de vistas y paisajes muy atractivos para el visitante.

La carrera, como se ha establecido, mantiene el formato de tres días de actividad comenzando el viernes 3 de febrero, con el registro de los equipos competidores y la verificación de los vehículos. Ahí se debe demostrar que cuentan con el equipamiento mínimo necesario de acuerdo con las reglas, tanto en el aspecto de seguridad como de los dispositivos de rescate y navegación. Todos los vehículos deben ser capaces de transitar por todo tipo de terreno, y cumplir con las normas aplicables en lo que previenen los reglamentos de transito municipales y federales.

El sábado 4 se desarrollará la etapa de velocidad y navegación, en la cual cada equipo tomará la salida individual con intervalos de un minuto, a partir de ahí continuarán en solitario y siguiendo su rutómetro, buscarán el camino que los llevará hasta los puntos de control intermedio, y así sucesivamente hasta alcanzar la meta.

Al finalizar esta prueba, cada equipo contará con un tiempo de descanso que pueden ocupar para reparaciones menores (de ser necesario) o para preparar de nuevo la unidad y seguir afrontando el reto que se les presentará por la tarde en un circuito cerrado, nuevamente de velocidad.

El domingo 5, en las instalaciones de la “Mina la Prieta” se podrán presenciar todos los pormenores de la carrera. Los competidores deberán superar los obstáculos que ahí se les presenten, dentro de una pista trazada especialmente, la que incluye pendientes, escalones, zanjas, y otras sorpresas más.

El serial Jiye Rally 2006 consta de 4 carreras a desarrollarse durante el año, las próximas dos serán con sede en Ciudad Juárez y en Chihuahua, al final de abril y julio respectivamente. Los competidores van acumulando puntos conforme a su desempeño en cada prueba, mismos que se suman para contabilizar y definir a un campeón del serial.

En  el serial Jiye Rally 2006 pueden participar todas las marcas de vehículos, siempre que sean 4x4 con reductora, peso vehicular menor a los 3,500 kilogramos y cuenten con el equipamiento previsto en el reglamento.

Los participantes tendrán la oportunidad, nuevamente, de coordinarse para trabajar en equipo, probar sus niveles de comunicación, coordinación, unión y camaradería que se fomentan cuando se compite en una carrera de Jeeps.

La idea ha sido realizar un rally en un ambiente controlado, con actividades divertidas, dónde se desarrollen las habilidades de cada piloto para mejorar el desempeño individual y colectivo.

Para mayor información, contamos con la página www.jiye4x4.com

Modificado el ( martes, 18 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >