Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Congresos y Convenciones. Chihuahua. Infraestructura
Advertisement
Congresos y Convenciones. Chihuahua. Infraestructura PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de junio de 2006

Boletín de Prensa
Junio, 2006              

CIUDAD JUÁREZ, EXCELENTE DESTINO PARA LA REALIZACIÓN DE NEGOCIOS

*Su Centro de Negocios y Convenciones ofrece una Infraestructura con la  más alta tecnología

*Cultura, bellezas naturales y un gran valor histórico la distinguen

Atrévete a vivir la aventura de descubrir la ciudad más importante de Chihuahua, pues no sólo es grandeza natural, cultural e histórica, sino también es un destino de clase internacional y una infraestructura perfecta para la realización de negocios y convenciones, ya que ofrece excelentes instalaciones, servicios, hoteles y restaurantes.

Ciudad Juárez, cuyo nombre se estableció en honor a Benito Juárez a partir de la llegada de su gobierno a esta ciudad, es la mejor opción tanto para el turista de placer como para el de negocios, ya que les ofrece un excelente servicio con la más alta tecnología, infraestructura turística e instalaciones de primera calidad que hacen de esta ciudad, una gran plaza para los negocios y un lugar idóneo para vacacionar.

Conocida como la ciudad más importante de Chihuahua, Ciudad Juárez se encuentra situada en medio del desierto, en un valle colindante con el río Bravo, junto a la ciudad de El Paso, Texas, y a 375 kilómetros al norte de la ciudad de Chihuahua.

Como frontera más grande e importante de México, Ciudad Juárez se encuentra unida con El Paso a través de cinco puentes internacionales, siendo caracterizada por su continuo desarrollo económico, ya que genera 250 mil empleos directos, situación que hace de ésta, el cuarto centro maquilador de mayor importancia en el país.

Destino ideal para la realización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones, Ciudad Juárez cuenta con la Oficina de Visitantes y Convenciones que ofrece información, promoción y asesoría de la infraestructura con que se cuenta, sin costo para el organizador, a cualquier cámara, colegio, organismo, asociación civil o empresa que desee realizar algún evento.

Ejemplo perfecto de contrastes, Ciudad Juárez le ofrece al turismo de placer y al turismo de negocios actividades deportivas como el golf; así también, hay interesantes espectáculos preferidos por los visitantes, las charreadas,  las carreras de autos y de motos, por mencionar algunos.

En cuanto a la infraestructura hotelera, Ciudad Juárez cuenta con 82 hoteles de diversas categorías –para todos los presupuestos- con instalaciones para la realización de eventos y convenciones; entre los cuales, se encuentran:

 

Recinto u Hotel

Número de salones

Metros cuadrados

Capacidad/personas

 

 

 

 

Centro de Convenciones Cibeles

11

10,000

3500

 

 

 

 

Centro de Convenciones Anitas

6

N/D

3000

 

 

 

 

Centro Internacional de Comercio y Convenciones

1

4700

5000

 

 

 

 

Hacienda del Real

4

900

1,800

 

 

 

 

Salón Alameda Interior Suites El Paseo

2

N/D

650

 

 

 

 

Hotel Camino Real

7

N/D

480

 

 

 

 

Hotel Fiesta Inn

5

N/D

500

 

 

 

 

Hotel Lucerna

6

N/D

300

 

 

 

 

Hotel Holiday Inn Lincoln

5

N/D

400

 

 

 

 

Hotel Holiday inn Express

3

N/D

100

 

 

 

 

Hotel Hilton Garden Inn

4

N/D

130

 

 

 

 

Hotel Radisson Casa Grande

5

N/D

220

 

 

 

 

Hotel Hampton Inn

3

N/D

120

 

 

 

 

Hotel Maria Bonita

6

N/D

350

 

 

 

 

Hotel Colonial

4

N/D

260

 

 

 

 

Hotel City Express

1

N/D

80

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para satisfacción del paladar, Ciudad Juárez cuenta con muchos restaurantes que permiten elegir especialidades culinarias y precios, entre ellos están: Ajúa! (Mexicana), María Chuchena (Mexicana), Don Modesto (Mexicana), Tomochi (Regional), Los Generales de Villa (Regional), Fridas (Internacional), Montana (Internacional), Barrigas (Internacional), Misión de Guadalupe (Internacional), Kinsui (Japonesa), Lai Wah Yen (China), Los Arcos (Mariscos), Garufas (Argentina), Fratellos (Italiana), Carusos (Italiana), Shangri­la (China), Viva México (Mexicana).

Para quien no ha tenido el placer de disfrutar de la gastronomía chihuahuense, podrá hacerlo degustando la chilaca con queso, la carne seca de res, los chiles con asadero, los burritos rellenos de diversos guisos, los tamales norteños, las quesadillas y los famosos cortes de carne de res preparados en distinta forma y reconocidos por su calidad y sabor en el mundo de la gastronomía.

El clima de esta ciudad fronteriza es árido, seco y extremoso pues gran parte de su territorio es desierto. El invierno es frío (nieva y la temperatura puede alcanzar  hasta los 10 grados bajo cero)  y el verano es caluroso (la temperatura puede rebasar los 40 grados centígrados). 

Para quienes deseen disfrutar de Ciudad Juárez como un lugar turístico, ésta posee varios puntos de interés que se pueden visitar, los cuales, tienen gran valor histórico y cultural. Entre ellos se encuentra el Templo Misión de Nuestra Señora de Guadalupe que es una construcción de estilo barroco. Históricamente, es la única edificación que sobrevivió la destrucción que causó el levantamiento indígena de 1680.

También se puede encontrar el Monumento Benito Juárez, que es el más importante de Ciudad Juárez, realizado en 1909. Para deleite del turista, está construido en mármol y tiene cuatro placas que representan los episodios más representativos de la vida del Presidente.

Se puede apreciar el Santuario de San Lorenzo que es una de las iglesias más hermosas del país y el Chamizal que es un parque formado por varios monumentos, siendo sólo algunos de los atractivos que hacen de Ciudad Juárez un lugar diferente

Centro indiscutible de cultura, Ciudad Juárez es poseedora de museos, recintos de espectáculos, centros comerciales, áreas de convenciones, campos de golf, parques industriales y hermosos sitios arqueológicos.

Entre ellos se encuentra Paquimé localizado a 365 kilómetros al sur de Ciudad Juárez (fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); los Médanos de Samalayuca que se localiza a 51 kilómetros al sur de ésta, es otro de los atractivos que hacen de Ciudad Juárez un recinto mágico.

Sus Medanos abarcan una superficie de 150 kilómetros cuadrados cuyas dunas tienen una altura hasta de 100 metros es las cuales se practican los deportes extremos tales como: Bicicleta de arena, Sandboarding, Off Road, etcétera. 

En un viaje de placer o de negocios también es importante contemplar la vida nocturna en Ciudad Juárez, puesto que existen muchos centros de baile, discotecas, bares con música en vivo, así como espectáculos para satisfacer cualquier gusto. Viajar a Ciudad Juárez por negocios o por placer es garantía de éxito y diversión.

Es por eso que no te puedes perder la oportunidad de descubrir la grandeza fronteriza y dejarte envolver por la aventura que brindan las Dunas de Samalayuca o por el placer de descansar un fin de semana en Ciudad Juárez.

****

Para Mayor información: 01 800 508 01 11

01 614 410 10 77. Visite el website: www.chihuahua.gob.mx/turismoweb

Para mayor información:

Leticia Rocío Hernández / 55 14 74 70

 

 

Modificado el ( miércoles, 23 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >