Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Convenio entre los gobiernos de Nayarit y el DF. Discurso de Ney González
Advertisement
Convenio entre los gobiernos de Nayarit y el DF. Discurso de Ney González PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de mayo de 2007

Transcripción del discurso del gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, durante la firma del convenio entre las secretarías de Turismo del DF y de Nayarit

Muy breve. Solo decirles que la firma de este convenio va muy dado a el espíritu con que se está trabajando en la Conferencia Nacional de Gobernadores, dentro de la conferencia nacional de gobernadores hay un área dedicada al turismo, la Comisión de Turismo, que la preside el estado de Nayarit.

El último acuerdo, Alejandra lo podría comentar, es exactamente lo que estamos haciendo hoy.

La marca se llama México, ni se llama Distrito Federal, ni se llama Riviera Nayarit, la marca se llama México.

Si nosotros logramos que la marca México tenga prestigio, credibilidad, sea inmediatamente una imagen visual, de calidad, de servicio, de amabilidad, etcétera, todos ganamos, lo importante es que el visitante llegue a cualquier destino de la República Mexicana y ahí venderle otro destino mexicano.

Para Nayarit es una gran fortaleza y lo agradecemos, porque la Ciudad de México tiene un flujo enorme de visitantes. Por tanto nuestra promoción, me dice Jorge Sánchez, habrá de multiplicarse por lo menos en 25 veces gracias a este convenio.

Nosotros no nos queremos quedar atrás. Posiblemente no tengamos esa cantidad, pero si estoy seguro que a través de la Rivera Nayarit, dos de sus presidentes municipales están aquí, el de Compostela y el de Bahía de Banderas.

Podremos ofrecer calidad, que es la que visitará, debido a la baja densidad con la que estamos promoviendo con mucha intensidad, alta intensidad pero de baja densidad, de baja ocupación del territorio para poder cuidar el medio ambiente, para poder cuidar nuestros recursos.

Lo que Nayarit puede vender es, además de la amabilidad, es el recurso natural. Allá debemos aprender a vender al Distrito Federal y a otros destinos de la República Mexicana, el acuerdo fue tener folletería, de todos los destinos turísticos mexicanos en todos los destinos turísticos mexicanos y el Distrito Federal es el destino turístico por excelencia en México. No lo es ninguna playa, no lo es ninguna montaña, ni ningún río, es el Distrito Federal el destino imán.

Nos da gusto firmar este primer convenio con el Gobierno que encabeza Marcelo Ebrard y le dicen de mi parte que me tiene que pagar el que hoy no estuvo en la inauguración con la visita a la Isla de Mezcaltitán, que desde hoy armamos esa visita con ustedes.

Y si les parece les invitamos a brindar con café de Malinal y seguramente con café de Cumbres de Huicicila, café Nayarita, café de altura, esperen durante este año una pequeña cadena de cafeterías gourmet que habrán de instalarse como parte de la promoción turística y económica del estado nayarita.

Queremos que nos identifiquen por ese sabor, por ese aroma, por esa cálida sensación de vivir en Nayarit.

Ahora es cuando.

Modificado el ( martes, 18 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >