Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Miguel Blázquez Coppel, director del CIP Nayarit
Advertisement
Miguel Blázquez Coppel, director del CIP Nayarit PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 20 de junio de 2007

ANUNCIA FONATUR NUEVO DIRECTOR DEL CIP NAYARIT

NUEVO VALLARTA. -El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) anunció ayer al mediodía que Miguel Blázquez Coppel se desempeñará a partir de la fecha como director de los Centros Integralmente Planeados (CIP’s) de Los Cabos y Nayarit.

Miguel Blázquez Coppel, sustituye a Sergio Tabamskyewieks, quién desde el mes pasado decidió separarse de la institución tras haber recibido una interesante propuesta profesional de la iniciativa privada.

Sobre el particular, Miguel Gómez Mont, director de FONATUR, agradeció a los anteriores directores regionales su trabajo y desempeño en el organismo.

Explicó que entre los planes a realizar por parte de Fonatur se encuentra la segunda etapa del CIP Nayarit, esto en el predio “El Capomo” (desde ahora polígono Riviera Nayarit). La primera etapa “Litibú, dijo, está por concluir con su total urbanización y la construcción de un campo de golf.

Este polígono (Riviera Nayarit) cuenta con una reserva territorial cuya superficie es de 267.54 hectáreas, y tanto el Plan Maestro como el Plan de Negocios han quedado estructurados. Este predio conforma un conjunto turístico de baja densidad con zona residencial de alta calidad, campo de golf de 18 hoyos, zona comercial y de entretenimiento y clubes de playa. Sus principales características son:

-Superficie vendible: 131.58 hectáreas.

-Inversión de Fonatur en urbanización: 119.4 millones de dólares (mdd)

-Ventas estimadas en 377.4 mdd.

-Inversión privada en superestructura: 976 mdd.

-Capacidad potencial en cuartos: 6 mil 200 hab.

-Empleos directos que generará: 6 mil 200.

-Empleos indirectos que podrá generar: 25 mil 600.

 
< Anterior   Siguiente >