Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Golf en la Riviera Nayarit
Advertisement
Deportes. Golf en la Riviera Nayarit PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de mayo de 2007

GOLF EN RIVIERA NAYARIT: ESPECTACULARES INICIOS Y GRANDES ATRACCIONES PRÓXIMAMENTE

Riviera Nayarit, México - Golf en Riviera Nayarit, el destino vacacional más reciente en México, es una fabulosa obra en progreso. Actualmente ya cuenta con campos profesionales diseñados por Jack Nicklaus, Robert Von Hagge, Jim Lipe – el diseñador principal de Nicklaus— y Percy Clifford. Y próximamente las obras maestras de Greg Norman y Jack Nicklaus, los cuales se espera abran durante el 2007.

¿Nayarit es una atracción para los diseñadores más destacaos y aficionados al golf? Clima ideal todo el año, vistas impresionantes del océano, bahías y caletas, un telón de fondo de bosques tropicales y montañas escarpadas y abundantes paisajes diversos listos para amoldarse en fairways y greens desafiantes y de belleza excepcional. Los golfistas que practican todas las capacidades de juego tienen garantizado que tendrán el mejor tiempo de sus vidas como golfistas. En total, los golfistas de todo el mundo contarán con seis campos de diseñadores famosos para elegir a finales de año, además de los tres campos profesionales en el cercano Puerto Vallarta.

A continuación se encuentran unas breves descripciones de los campos de golf de la Riviera Nayarit; para mayor información, consultar los sitios web que se listan para cada campo de golf.

Club De Golf El Tigre, Nuevo Vallarta (www.eltigregolf.com)

Inaugurado en marzo de 2002, El Tigre es la más reciente adición a la creciente familia de campos de golf en Riviera Nayarit. Ubicado en 7,239 yardas y par 72, fue diseñado por Robert von Hagge, el reconocido diseñador de Texas quien es el diseñador más prolífico de México. Con nueve masas de agua y ondulantes colinas que hacen del mismo una gema especial. El campo también se caracteriza por la que podría ser la mejor casa club en México, de un estilo elegantemente español de 45,000 pies cuadrados que incluye un restaurante, lounge, tienda profesional, vestidores y un spa tipo europeo.

El campo tiene agua en 12 de los 18 hoyos y un total de 144 trampas de arena en todo el terreno. Entre lo más destacado del campo se encuentra:

-El hoyo par tres sextos de 185 yardas, que se juega sobre agua hacia un green en una isla pintoresca, se considera como el hoyo par 3 más hermoso en México

-El hoyo par 4 dieciseisavos en 421 yardas es un largo dogleg lado derecho con un green en una península.

-El 17o: Un par 3 en 250 yardas lleno de arena y agua

-El desalentador hoyo par 5 dieciochoavos, un monstruo en 621 yardas con agua en todo el lado izquierdo y el green firmemente afianzado en arena – el hoyo más largo en México y uno de los más difíciles par 3 en el país.

Club de Golf Four Seasons en Punta Mita (www.fourseasons.com/puntamita/golf)

El Centro Vacacional Four Seasons en Punta Mita ha incrementado su popularidad desde su inauguración en septiembre de 1999, no sólo por sus suntuoso desarrollo vacacional, sino por su campo profesional privado sin paralelo en el Club de Golf Four Seasons.  El campo de 7,014 yardas diseñado por Jack Nicklaus, con su famoso green 3B sobre una isla natural en el océano, ha hecho de Punta Mita un auténtico paraíso para el golf de clase mundial.  Entre los galardones más recientes se incluye el premio Reader's Choice de 2006 de la revista Condé Nast Traveler como el Mejor Golf Resort en el Mundo.

El campo diseñado por Nicklaus se esparce sobre 200 acres y aprovecha al máximo su ubicación sobre la península Punta Mita. Ocho hoyos a la orilla del Océano Pacífico o de la Bahía de Banderas, y todos los hoyos ofrecen vista al océano. Junto con todos los panoramas a lo largo de playas con arenas de coral blanco rodeadas por las Montañas de la Sierra Madre, el paisaje tropical de Punta Mita con palmeras y árboles floridos se añaden al placer de practicar golf en este desafiante campo.

Entre las características distintivas del campo está el hoyo insignia de la isla, el 3B, el único green en una isla natural situado a 194 yardas de distancia. Jugar golf al otro lado del Océano Pacífico es una experiencia única, así como lo es atravesar el green hacia el putt. Cuando la marea está baja, podrá caminar a lo largo de un camino que se encuentra sobre las aguas poco profundas. Conforme incrementa la marea, un miembro del personal lo transportará en una versión anfibia de un carro de golf. El hoyo conocido como "Cola de Ballena" lleva dicho nombre porque cuando se ve desde el aire, asemeja la cola de una ballena jorobada; estas ballenas frecuentan las costas de Punta Mita en los meses de invierno.  Según palabras de Nicklaus, cuando se le preguntó cuál era su "mejor" hoyo, el respondió "Probablemente el 3B en Punta Mita".

Club de Golf Flamingos, Nuevo Vallarta (www.flamingosgolf.com)

A sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el Club de Golf Flamingos es el campo de golf más antiguo en Riviera Nayarit. Se construyó en 1978 y consta de 6,982 yardas con un hoyo par 71, fue diseñado por Percy Clifford, un diseñador inglés bien conocido en México por su trabajo en varios de los mejores campos, incluyendo el Club de Golf México y el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México. Integrando en forma maestra la belleza natural de la ubicación, el campo conserva la vegetación tropical, más de 1800 palmeras y un terreno con irregularidades que lo hace altamente desafiante pero muy placentero. Construido en y alrededor de una serie de pantanos naturales, lagunas y estuarios que son el hábitat de la fauna local tal como venados, liebres, cocodrilos, tortugas y más de 100 especies de aves, Flamingos es un desafío para las habilidades de chipping y todos los demás aspectos del juego.

Con nueva administración desde el 2000, el campo concluyó una renovación de tres años con una inversión de 3 millones de dólares, una nueva casa club, tienda profesional y restaurante, y un campo de golf diseñado para practicar tiros de salida.

Club de Golf Mayan Palace, Nuevo Vallarta

Como su nombre lo indica, el Club de Golf Mayan Palace se ubica a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en la propiedad del Mayan Palace en Nuevo Vallarta, alojado entre el Océano Pacífico y el Río Ameca.  Abrió sus instalaciones en 2001 y fue diseñado por el Jim Lipe quien goza de prestigio internacional; es un desafiante campo con hoyos par 71, de 7000 yardas, con impresionantes vistas del Océano Pacífico, el Río Ameca, rodeado por las Montañas de la Sierra Madre.

Amplios fairways y las difíciles colocaciones de los banderines hacen del campo un deleite para que los jugadores practiquen todas sus habilidades. Particularmente las vistas al océano desde diversos hoteles son de gran interés, sobre todo el espectacular hoyo insignia 14, de 153 yardas, par 3 con el Océano Pacífico del lado izquierdo así como un pequeño lago y un par de búnkeres bien colocados que protegen el camino de acceso. Debido a su ubicación frente al océano y a su terreno libre de irregularidades, la brisa es otro elemento que se debe tomar en cuenta al practicar golf y varios jugadores necesitan usar tres o más palos. Entre las amenidades se encuentran un gran restaurante, snack bar, tienda profesional con todos los servicios, campos de práctica y putting green.

Acerca de la Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es el destino de viaje más nuevo en México que se extiende a lo largo de 160 kilómetros sobre la impecable costa del Pacífico rodeada por montañas espectaculares que se despliegan a sólo minutos del norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.  En su mayor parte no desarrollado, el destino se extiende desde  los centros vacacionales en Nuevo Vallarta hasta el  histórico pueblo colonial de San Blas, incluyendo la exclusiva Punta Mita y la espectacular Bahía de Banderas. La región se caracteriza por lujosos centros vacacionales y hoteles boutique y de ecoturismo, surfing de renombre internacional, cuatro campos profesionales de golf,  exuberante  vida silvestre del lugar incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, montañas y aventuras en islas, compras de obras de arte locales y artesanías tradicionales de los Huicholes, encantadores pueblos para pescar y millas de tranquilas playas.

Para mayor información, visite www.VisitRivieraNayarit.com.

Modificado el ( martes, 13 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >