Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta se promoverán como un solo destino
Advertisement
Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta se promoverán como un solo destino PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de abril de 2004

DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Información y Prensa
Bahía de Banderas, Nayarit; miércoles 28 de abril de 2004
Boletín de Prensa 041/04

AVANZA LA INTEGRACIÓN DE VALLARTA PARA MEJORAR LA PROMOCIÓN DEL DESTINO

*Acuerdan promover bajo un mismo concepto este importante destino turístico.

*La primera reunión de la Comisión Intersecretarial, el próximo 4 de mayo, será presidida por el Presidente Vicente Fox.

En gira de trabajo por Nayarit, acompañado del Gobernador del estado, Antonio Echevarría Domínguez, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, externó su aprobación a promocionar Vallarta como un solo destino, más allá de divisiones territoriales, puesto que forman parte de una misma zona conurbada separada solamente por el Río Ameca.

 

Al encabezar una reunión de trabajo con el Sector Empresarial de Nuevo Vallarta, el Secretario Elizondo insistió en que “todos somos mexicanos y debemos trabajar en la promoción como una sola marca para obtener mayores beneficios tanto para Puerto Vallarta, Jalisco, como para Nuevo Vallarta, Nayarit”.

 

En el encuentro con los representantes de la iniciativa privada, también estuvieron presentes los titulares del Consejo de Promoción Turística de México, Francisco Ortiz Ortiz y de FONATUR, John McCarthy, quienes avalaron también la unificación promocional de Vallarta.

 

Los representantes turísticos fueron informados, por parte del Director de FONATUR, que el proyecto Escalera Náutica, hoy Mar de Cortés, comprenderá este destino como parte final del mencionado proyecto.

 

· Presidirá Fox primera sesión de Comisión Intersecretarial

El titular de Sectur anunció, por otra parte, que la primera reunión de la Comisión Intersecretarial a celebrarse el próximo 4 de mayo, estará presidida por el primer mandatario Vicente Fox Quesada y se comprometió a presentarle en esa fecha el listado de los 20 puntos que urge atender en materia turística, tal y como lo solicitó la semana anterior en Acapulco.

 

· Inaugura obras en El Borrego y visita Mexcaltitlán

En Nayarit, el Secretario Elizondo Torres también recorrió San Blas y el Parque Ecoturístico de La Tovara, y posteriormente inauguró el andador peatonal y vial, así como la rehabilitación y equipamiento de módulos de servicios de la Playa de El Borrego, que resultó afectada por el paso del Huracán Kenna en el año 2002.

 

Estas obras fueron realizadas mediante un fondo integrado por aportaciones de 6.3 millones de pesos, de Sectur; 2 millones de pesos, del gobierno estatal, y 7.3 millones de pesos del municipio de San Blas, totalizando 15.6 millones de pesos.

 

En Mexcaltitlán, pueblo mágico asentado en un islote perteneciente al municipio de Santiago Ixcuintla, Elizondo Torres acordó con las autoridades y prestadores de servicios locales a continuar con las acciones previstas en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico de este lugar, entre las cuales destacan la rehabilitación de la imagen urbana y la segunda etapa de electrificación subterránea de la isla.

 

Para estas obras se trabaja para este año con un fondo de 4.5 millones de pesos, aportados por partes iguales por Sectur, gobierno estatal y municipio.

 

Por otra parte, están las acciones dirigidas al equipamiento de la Unidad de Servicios para la Pesca Deportiva en la Presa de Aguamilpa, para el que se canalizarán, bajo un esquema tripartita similar al del pueblo mágico de Mexcaltitlán, por otros 4.5 millones de pesos, dando un total de 9 millones de pesos acordados dentro del Convenio de Coordinación y Reasignación de Recursos para el 2004.

 

· Convenios para la profesionalización de servicios

En Nuevo Vallarta, el Secretario Elizondo suscribió con el Gobernador Echevarría y los empresarios turísticos locales, los Convenios de Profesionalización Integral del Sector Turismo, entre los que se encuentran programas de educación, capacitación, vinculación turística y modernización empresarial de las pequeñas y medianas empresas.

 

“Me es grato formalizar hoy la continuidad de este trabajo. La definición de sus objetivos se logró con la participación activa y conjunta de los empresarios y la comunidad, quienes expusieron sus necesidades de capacitación en hotelería, restaurantes y agencias de viajes”, aseguró.

 

Antes de regresar a la Ciudad de México, el titular de Sectur ofreció una rueda de prensa con los medios de este corredor turístico.

 

Dirección de Información y Prensa
Tel. 3002-6300 exts. 2802, 2805 y 2815
www.sectur.gob.mx

¡ Hagamos del turismo el destino de México !

Modificado el ( sábado, 17 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >