Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Guanajuato. Sectur le dará 19 mdp en 2007
Advertisement
Guanajuato. Sectur le dará 19 mdp en 2007 PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Dirección de Prensa e Información
México, DF; Martes 8 de mayo de 2007.
Boletín Informativo 047/2007

LLAMA ELIZONDO A CONFORMAR FRENTE COMÚN EN FAVOR DE LA LEGALIDAD

*“Hoy nuestro compromiso es con el Presidente Calderón, quien ha dicho que en el combate a la delincuencia ni un paso atrás”, subrayó el titular de Sectur de gira por el Estado de Guanajuato.

*Guanajuato no sólo cuenta con una enorme riqueza histórica y es cuna de grandes personajes y poseedor de un segmento importante de la Ruta de la Independencia, sino que ahora se ha transformado en un destino turístico importante con los beneficios y responsabilidades que la actividad turística genera.

*Con la firma de la Carta de Intención para el Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos, para este 2007, la Secretaría de Turismo destinará poco más de 19 MDP, cantidad que detonará un total de más de 58 MDP con la participación del estado y varios municipios.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, subrayó que los retos para consolidar plenamente nuestra soberanía e independencia son el combate a la pobreza, el ataque frontal al crimen organizado y la consolidación de las políticas públicas que propicien un desarrollo ordenado y cuidadoso de nuestro entorno natural.

Al presidir en Pénjamo, Guanajuato, la ceremonia conmemorativa del 254 aniversario del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla y en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció que hoy día, la meta es defender nuestra patria de las amenazas y acciones del crimen organizado, de los narcotraficantes y de las bandas delictivas que quieren apoderarse de esta patria que es de todos los mexicanos de bien.

En una intensa gira de trabajo, el titular de Sectur destacó que el objetivo es unificar esfuerzos y desde la unidad fortalecer las acciones implementadas por el Ejecutivo Federal contra el crimen organizado y así conformar un frente común ante los embates de la ilegalidad y los abusos.

“Hoy nuestro compromiso es con el Presidente Calderón, quien ha dicho que en el combate a la delincuencia ni un paso atrás”, subrayó el titular de Sectur, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Guanajuato, líder en oferta turística

El Secretario Elizondo Torres comentó que Guanajuato no sólo cuenta con una enorme riqueza histórica y es cuna de grandes personajes y poseedor de un segmento importante de la Ruta de la Independencia, integrada por San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato, sino que ahora se ha transformado en un destino turístico importante con los beneficios y responsabilidades que la actividad turística genera.

Recordó que en el año 2010 se celebrará el Centenario de la Revolución Social de 1910 y el Bicentenario del Movimiento de Independencia iniciado en el año de 1810, ambos eventos serán motivo de fiesta, de alegría, de orgullo y de pertenencia.

“Estoy convencido que en el 2010, México debe fortalecer con orgullo radiante lo que juntos hemos hecho; celebraremos nuestra libertad, lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser. Celebremos esta victoria por la libertad de elección de nuestro ser nacional. Esa patria que soñó Don Miguel Hidalgo fue la patria de nuestros padres, es la patria de nuestros hijos y en ello sustentamos las razones de nuestro mayor esfuerzo colectivo”, mencionó.

Apoyo de Sectur a Guanajuato

Como parte de esta gira de trabajo, se firmó la Carta de Intención para el Convenio de Coordinación en materia de Reasignación de Recursos; para este 2007, la Secretaría de Turismo destinará poco más de 19 MDP, cantidad que detonará un total de más de 58 MDP con la participación del estado y varios municipios.

Entre los proyectos que se emprenderán con este presupuesto, destacan: las obras en los Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende; la imagen urbana e iluminación del Centro Histórico de Guanajuato, el Parque Ecoturístico en el Embarcadero Irámuco de Acámbaro, así como el reciclaje y dignificación del Ex Convento Carmelita de San Ángelo Mártir, en el municipio de Salvatierra, entre otras acciones.

“Estos proyectos son un amplio ejemplo de la diversidad de atractivos turísticos que está apoyando el nuevo gobierno para aprovechar sus recursos naturales y culturales de manera sustentable”, reconoció el Secretario de Turismo.

Además, anunció una serie de apoyos en materia de promoción, los cuales, dijo, encabezará el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Al evento, asistieron los Presidentes Municipales de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks; Dolores Hidalgo, Luis Gerardo Rubio Valdés; Pénjamo, José Erandi Bermúdez Méndez; Salvatierra, Raúl Ulises Cardiel Gutiérrez; Jaral del Progreso, Verónica Orozco Gutiérrez y Tarandacuao, Fernando Campos Alegría.

Acompañaron al Secretario Elizondo a esta gira de trabajo por Guanajuato, el Subsecretario de Operación Turística de Sectur, Francisco Madrid Flores y el Subsecretario de Turismo del Estado, Sergio Rodríguez Herrera.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

Modificado el ( sábado, 03 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >