Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Deportes. Encuentro de Parapente y Ala Delta en San José de Iturbide
Advertisement
Deportes. Encuentro de Parapente y Ala Delta en San José de Iturbide PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de agosto de 2006

México D.F., a 29 de Agosto de 2006

BOLETIN DE PRENSA

Del 29 de septiembre al 1 de octubre 2006 Se llevará a cabo el encuentro de Parapente y Ala Delta

“Fly Fall Break 2006” en San José de Iturbide, Guanajuato

*Nuevamente el Centro Vacacional El Salto organiza este evento internacional

*Asistirán aproximadamente 100 pilotos nacionales y extranjeros

*Habrá competencias de precisión, distancia, permanencia y acrobacia

Por tercer año consecutivo, el Centro Vacacional El Salto, localizado en los límites de los municipios de San José Iturbide y Tierra Blanca, en Guanajuato, organiza el 3er Encuentro de Parapente y Ala Delta “Fly Fall Break”, que tendrá lugar los días 29 de septiembre al 1 de agosto del 2006.

Para el encuentro se tiene prevista la asistencia de un centenar de pilotos, nacionales y extranjeros además de contar con la exhibición de Enrique Herrera mejor conocido como “Fabulman”, quien es el piloto número uno a nivel nacional en acrobacia y el octavo a nivel mundial, así como de Felipe Karam, primer piloto en cruzar el Mar de Cortés en paramotor. En esta ocación Enrique intentará un salto en parapente desde un globo aerostático a más de 7 000 metros sobre el nivel del mar.

El “Fly Fall Break 2006” cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Papalotes y Parapentes (ANPyP), y de la Federación Mexicana de Deportes Aéreos (Femeda), además de la empresa Alas del Hombre (con sede en Valle de Bravo).

El Centro Vacacional El Salto se localiza en un amplio valle del semidesierto de la región noreste del estado de Guanajuato, en los límites con el municipio de San José Iturbide, el cual tiene una población de 65 mil habitantes y su cabecera municipal cuenta con todos los servicios para la atención de los visitantes.

Durante el encuentro los pilotos competirán en las modalidades de: precisión (diana), distancia (cross country), permanencia (hanglider) y acrobacia.

La inauguración del evento tendrá lugar el viernes 29 de septiembre, en punto de las 10 de la mañana, para posteriormente dar inicio a las competencias, exhibiciones y destrezas de los pilotos.

Para el sábado 30 se efectuará el delta en cross, una competencia de carrera a distancia que tiene el objetivo de llegar lo más lejos, mientras que, en el parapente la competencia será de precisión y también de cross; por la noche se realizará la cena de premiación, y para el domingo 1º de octubre se tiene prevista una exhibición con los pilotos participantes.

Adicionalmente, los espectadores que así lo deseen, podrán vivir la experiencia de volar junto con un piloto experimentado, para lo cual se contará con cinco alas dobles en Tandem, cuatro parapentes y una delta (previo pago correspondiente).

En el área del “Fly Fall Break 2005” se contará con servicios de alimentos y bebidas, tanto en la rampa de despegue como en el restaurante y en el lugar de aterrizaje; de igual modo, habrá apoyo de servicios médicos y de seguridad para pilotos y espectadores.

Otras actividades que se desarrollarán durante los tres días del evento serán:  recorridos turísticos por los atractivos de San José Iturbide, Tierra Blanca, Victoria y San Luís de la Paz; además, también se contará con una zona para acampar. Sin duda, el “Fly Fly Break 2006” representará una magnífica oportunidad para pasar momentos inolvidables con la familia.

Modificado el ( martes, 18 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >