Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Campeche. Grupo Mall. Primera piedra de desarrollo en Champotón
Advertisement
Campeche. Grupo Mall. Primera piedra de desarrollo en Champotón PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de marzo de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Impulsa Grupo Mall al estado de Campeche como un nuevo destino turístico de clase mundial

México, D.F., 1° de marzo de 2006 – El pasado 17 de febrero, se dieron cita inversionistas, invitados especiales y prensa de diversos países para ser testigos del nacimiento del desarrollo ecoturístico más importante de Iberoamérica: el Campeche Playa, Golf, Marina & SPA Resort, liderado por la empresa española Grupo Mall.

“Desde que pisamos este lugar por primera vez, nos sentimos atrapados por él, por este extraordinario emplazamiento natural que ha conservado de forma ejemplar sus riquezas arqueológicas, de incalculable valor, y su medio ambiente”, declaró Julio Fernando Noval, Presidente de Grupo Mall, al dar la bienvenida a todos los asistentes al evento de colocación de la primera piedra.

Con una inversión directa de 450 millones de dólares, el Campeche Playa, Golf, Marina & SPA Resort de 308 hectáreas, contará con 2,500 departamentos, un hotel cinco estrellas de 500 habitaciones, un town center, una marina deportiva para 150 embarcaciones, restaurantes internacionales, así como el primer campo de golf ecológico de América Latina de 18 hoyos Jack Nicklaus Signature.

Este nuevo proyecto llega a México debido a la conjunción de diversos factores: la visión de Grupo Mall, la estrategia de posicionamiento del Estado de Campeche como destino turístico de clase mundial, y el crecimiento significativo de la actividad del sector turístico en nuestro país. “Los niveles de inversión, tanto exterior como propia, el número de visitantes del extranjero que sobrepasó los 22 millones de personas, las divisas que llegaron a nuestro país que fueron superiores a los 12 mil millones de dólares. como parte de una industria cuya actividad representa aproximadamente el nueve por ciento del Producto Interno Bruto del país, y una actividad económica que crece a una tasa de dos dígitos por encima del diez por ciento y que tiene una gran proyección y potencial del futuro”, mencionó Vicente Fox, Presidente de México, durante su discurso en el evento.

La construcción de este mega desarrollo se tiene programada en cinco fases a completarse el 100% para el año 2010, a través del cual Grupo Mall contempla varias líneas de negocio con montos de inversión bien establecidos, como es el caso de la marina deportiva que tendrá un costo de 15 millones de dólares, cifra similar a la que se destinará a la construcción del campo de golf. El hotel cinco estrellas tendrá un costo aproximado de 62 y medio millones de dólares.

La singularidad de los proyectos es un sello distintivo de Grupo Mall, así como el cuidado del medio ambiente. Es por ello que la compañía ha decidido construir un corredor biológico y trabajar en un plan que preserve y aumente la anidación de la tortuga carey, al que se le invertirán siete millones de dólares. De esta manera, el Campeche Playa, Golf, Marina & SPA Resort es un proyecto completamente amigable con la naturaleza, con diversas medidas de conservación como un sistema de vigilancia de 24 horas en el corredor biológico a fin de detectar cualquier anomalía que se presente y la preservación de la vegetación natural del área del proyecto, representando cerca de 181.62 hectáreas de conservación.

Acerca de Campeche

Campeche, considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad desde 1999, tiene una superficie de cerca de 57 mil kilómetros cuadrados, lo cual equivale aproximadamente al 2.9% del territorio de México. El 41% de su extensión está decretado como área natural protegida.

El Estado de Campeche tiene una población de más de 690 mil habitantes y cuenta con 18 sitios arqueológicos para visitar. Por vía aérea, está comunicado por medio de dos aeropuertos, uno en la ciudad de Campeche y el otro localizado en Ciudad de Carmen. Por vía marítima, cuenta con tres puertos ubicados en Campeche, Ciudad del Carmen y Lerma.

Campeche cuenta con importantes áreas protegidas para la preservación de la flora y fauna destacando por su relevancia la Reserva de la Biósfera de Calakmul en el sureste del estado y la Ría Celestún, compartida con el Estado de Yucatán. Otra es el Área de Protección de Flora y Fauna de Términos, de reciente creación.

Acerca de Grupo Mall

Con más de 50 años de operaciones, Grupo Mall es una sólida compañía española que se distingue por diseñar y desarrollar complejos inmobiliarios singulares. Se ha colocado como una empresa de referencia en el sector, en el que ha ganado un lugar propio gracias a sus proyectos únicos, ubicados siempre en zonas preferentes y en los que priman el diseño, la excelencia, la sostenibilidad y los elementos diferenciadores. Grupo Mall tiene presencia en Europa y América. Campeche Playa, Golf, Marina & SPA Resort es su primer proyecto en México.

Para obtener mayor información visite:
www.mall.es

Contactos:

Marcela García, Burson-Marsteller México
Tel. (52 55) 5351.6554



Pedro Zurita, Burson-Marsteller México
Tel. (52 55) 5351.6569



 
< Anterior   Siguiente >