Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Campeche. 2006. Recibió 903,042 turistas
Advertisement
Campeche. 2006. Recibió 903,042 turistas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 09 de agosto de 2007

2007 agosto 9

DESCUBRE TUS SENTIDOS EN CAMPECHE

-Destino que ofrece tesoros y maravillas naturales

-Espectáculo de luz y sonido de La Puerta de Tierra: El Lugar del Sol

-Infraestructura hotelera de primer nivel

El estado de Campeche ha tenido en los últimos años un extraordinario crecimiento del  50 por ciento en ocupación hotelera, y se ha convertido en un destino que atrae tanto  por su magia como por sus paisajes y la hospitalidad de su gente que espera con los brazos abiertos al visitante para mostrarle, orgulloso, sus tesoros y maravillas naturales.

Tan sólo el año pasado Campeche recibió un total de 903 mil 42 visitantes, lo cual refleja ese crecimiento ininterrumpido en los últimos 10 años (en 1997 arribaron al destino 603 mil 672 viajeros), con una ocupación hotelera del 53.62 % para ese mismo año, lo cual representó un monto total de mil 71 millones 122 mil 462.77 pesos por concepto de ingresos por turismo.

Campeche cuenta en todo el estado con 195 hoteles —clase especial; 5, 4, 3, 2 y 1 estrellas; clase económica— que ofrecen 5 mil 114 cuartos y 9 mil 881 camas en total, lo cual representa una notable estructura con capacidad de albergar a turistas de todo tipo.

También, Campeche es un estado que ofrece entretenimiento, cultura y ecoturismo, donde todos los visitantes pueden disfrutar inolvidables experiencias que los harán amar el lugar y desear regresar para seguir disfrutando de sus inagotables atractivos turísticos.

En este destino turístico, la historia aparece a cada paso, pues todo su territorio fue la base de asentamiento del pueblo maya, donde se desarrolló y floreció en tiempos antiguos, y tiempo después se consolidó como una de las regiones claves del periodo colonial. La ciudad de Campeche, cuyos edificios han sido conservados hasta el presente, está considerada como uno de los principales tesoros coloniales de México.

La ciudad de Campeche fue fundada en 1540 y desde allí se inició la expansión hacia el territorio de Yucatán. La riqueza de la ciudad, fortalecida durante el Virreinato de la Nueva España, fue blanco de incursiones de piratas. La ciudad de Campeche es ideal para disfrutar del paseo por calles llenas de edificios de colorida arquitectura colonial, grandes haciendas, bellas iglesias e imponentes baluartes y fuertes.

La entidad es ideal para todo tipo de viajeros, desde jóvenes en busca de experiencias apegadas a la naturaleza, que caminan por sus ciudades mayas llenas de misticismo, hasta personas mayores interesadas en los recorridos llenos de cultura por las calles de arquitectura colonial de la ciudad capital.

Espectáculo multimedia de la zona arqueológica de Edzná “La Luz de los Itzáes”

Se realiza cada viernes y sábados a las 8.00 p.m. en temporada de verano y en horario normal a las 19:00 p. m. El espectáculo, se caracteriza por su impresionante juego de luces y sonido que se combinan mágicamente para relatar la historia del lugar, da inicio luego de un recorrido por un sendero que conduce hasta el centro ceremonial y al edificio de 5 pisos desde donde se presencia la puesta en escena, con textos narrados en maya y sonidos tradicionales

Espectáculo de luz y sonido de La Puerta de Tierra: El Lugar del Sol

Se lleva a cabo los viernes, sábados y martes a las 20.00 hrs. En él se narra la historia de Campeche, representada por personajes caracterizados como mayas, piratas y ataviados con trajes regionales. El lugar del sol tiene como escenario la imponente muralla y uno de los edificios militares más representativos que también es la entrada más impactante al centro histórico de la ciudad, además del fascinante juego de luces y efectos especiales con los que cuenta.

******

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >