Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Canadá. Concurso Canadá a Voces 2007. Convocatoria
Advertisement
Canadá. Concurso Canadá a Voces 2007. Convocatoria PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de agosto de 2007

“Canadá a Voces 2007”

 México, D.F., a 6 de agosto de 2007.- La Comisión Canadiense de Turismo (CTC) en México lanza por segundo año consecutivo la convocatoria de “Canadá a Voces”,  premio dirigido especialmente a los periodistas, escritores, fotógrafos y productores mexicanos con el interés principal de hacer un reconocimiento público a los mejores artículos que difunden a Canadá como un destino turístico de excelencia mundial.

 La CTC es una empresa descentralizada que tiene el fin de dar a conocer Canadá durante las cuatro estaciones del año, exaltando sus principales atractivos y facilitando el contacto con la naturaleza y la diversidad cultural del país. Su Consejo Directivo conformado por 26 miembros del sector público y privado son rectores de la industria turística canadiense.

 Nuestro principal reto es promocionar los destinos canadienses a nuevas alturas. Creemos que en una  voz  única de Canadá, que realmente resuene, nos ayudará a llegar ahí. La marca turística de Canadá se trata de unir la voz colectiva de la industria para estimular que el turista viaje ahora.

Si Canadá fuera una persona sería confiable, jovial y moderna; amigable, evocativa, idealista e inesperada; libre y honesta. Es hora de darle al mundo más de Canadá a través de historias que hablen de nuevas experiencias; que muestren todo aquello que no se sabe sobre su gente, su cultura y la esencia de sus tierras.

 Para la CTC es de suma importancia el acercamiento con México y estamos convencidos de que una forma de continuar nuestro trabajo es de la mano de nuestros amigos periodistas quienes entre sus letras, voces e imágenes dejan entrever su alma de explorador. Gracias a su espléndido trabajo, es posible transportar a sus audiencias y hacerla visualizar los colores, a comprender los sentimientos que provoca el explorar distintos paisajes durante todas las épocas del año.

 Con este premio, queremos aplaudir su trabajo y fomentar que más escritores se sumen a esta iniciativa. Canadá se presenta y se ofrece ante todos, con la alegría de comenzar la aventura de un descubrimiento de experiencias que se quedarán para siempre en su memoria y en su corazón y por supuesto en el de nosotros.

 Bases del Certamen

 Participación

Podrán suscribirse todos los escritores, periodistas, fotógrafos y productores mexicanos que hayan publicado y difundido artículos y reportajes sobre Canadá en medios impresos o electrónicos en el periodo del 1º. de julio del 2006 al 31 de julio del 2007.

La participación se limita a un sólo autor por obra publicada; cada publicación participa de manera individual y los autores podrán registrar cuantos artículos deseen, sin existir un máximo.

Los Editores podrán participar solamente cuando firmen el artículo y como autores propios de la obra.

 El trámite de participación consiste en enviar en sobre cerrado el formato de registro que se anexa a esta convocatoria, antes del 31 de agosto del año en curso, inclusive, a la siguiente dirección:

 Comisión Canadiense de Turismo

Reforma No. 350 piso 9

Col. Juárez

México, D.F. C.P. 06600

At´n.: Magdalena Bermea

 Este deberá ir acompañado por un ejemplar original de la publicación que incluya el artículo o una copia a color del trabajo a concursar en caso de los medios impresos (y un CD con la obra en versión digital) y para los emitidos en un medio electrónico, enviar la  obra en archivo digital en un CD.

Se le solicita tomar en cuenta que el material no será devuelto y se conservará en los archivos de la CTC.

 Categorías

- Artículos publicados en periódicos

- Artículos publicados en revistas

- Artículos en páginas de Internet

- Producciones en Radio

- Producciones en Televisión

- Fotografía

 Criterios de selección

Los miembros del Jurado seleccionarán los artículos de viaje y turismo más sobresalientes considerando su contenido informativo, creatividad y originalidad, estilo del autor, estética, y proyección.

 La decisión del jurado se basará en estos criterios de evaluación y el fallo final será inapelable.

 Miembros del Jurado

El jurado estará conformado por distinguidas personalidades del gobierno y de la industria turística canadiense, del cuerpo diplomático que reside en la Ciudad de México y líderes de opinión del ámbito de la Comunicación.

 Premios

El premio será otorgado al autor original de la obra.

Al primer lugar de cada una de las categorías recibirá:

 Un viaje para dos personas de 7 días y 6 noches a un destino canadiense

Incluye: Transportación aérea, hospedaje, traslados terrestres y actividades recreativas. No incluye alimentos.

 Resultados

La Ceremonia de Premiación del certamen se llevará a cabo el día 20 de septiembre del 2007 dentro del marco del evento “Conozca Canadá 2007” a celebrarse en el Hotel Crowne Plaza Ciudad de México y será presidida por el Sr. Gaëtan Lavertu, Embajador de Canadá en México, Andrew Clark, Vicepresidente de Ventas de la CTC  y Jorge Morfín, Director de la CTC en México.

La asistencia a este evento será por invitación.

 Fechas clave

Agosto 31                   Fecha límite para entregar formato de registro y material periodístico

Septiembre 20           Ceremonia de premiación

 Contacto:

Comisión Canadiense de Turismo

Tel: (55) 5514 4849 ext. 106 y 108

 Fax: (55) 5514 1142

e-mail:

Página web: www.canada.travel

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >