Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow México busca más turistas canadienses
Advertisement
México busca más turistas canadienses PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de octubre de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; domingo 29 de octubre de 2006

Boletín Informativo 103/06

BUSCARÁ MÉXICO RECIBIR A MÁS TURISTAS CANADIENSES 

*Concluyó la gira de trabajo del Secretario Rodolfo Elizondo por Montreal. 

*Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco son los destinos favoritos de los canadienses.       

México aspira a captar mayores flujos de turistas canadienses y aprovechará todas las oportunidades que se presentan para lograr dicho objetivo, aseguró el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, antes de dejar la ciudad de Montreal, donde concluyó una gira de trabajo en la que sostuvo diversas reuniones con autoridades y touroperadores de la provincia de Quebec. 

Al hacer un balance de su estadía en tierras canadienses, el titular de Sectur manifestó que existen muchas áreas de oportunidad que deben ser capitalizadas para una mayor promoción de nuestros destinos turísticos en el mercado de aquel país, desde donde viajan anualmente a México unos 729 mil visitantes.

Elizondo Torres se entrevistó con el Alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, y con el Presidente de la Comisión Canadiense de Turismo, Charles Lapointe, quien también preside la oficina de Turismo de Montreal.                                                                                                                

Las autoridades canadienses reiteraron al Secretario Elizondo que México es el segundo destino más importante para sus ciudadanos, después de los Estados Unidos, por lo que ofrecieron abrir mayores espacios para la difusión de los sitios turísticos mexicanos tanto en los festivales de fin de semana que se llevan a cabo en la ciudad de Montreal durante el verano, como en el tradicional festival gastronómico que se realiza en los meses de enero y febrero. La idea es que México sea el anfitrión de éste último evento para el año 2008.

De acuerdo con lo informado al titular de Sectur, Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco son los destinos favoritos de los canadienses; sin embargo, Elizondo hizo énfasis en el interés del Gobierno Mexicano por promocionar nuestros tesoros coloniales, ciudades patrimonio y pueblos mágicos, además de las playas.          

Inaugura Pabellón de México en el Salón Internacional de Viajes

El Secretario Elizondo Torres inauguró, en compañía de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, Magdalena Carral, y del Cónsul de México en Montreal, Manuel Cosío Durán, el Pabellón Mexicano en la feria turística “Salón Internacional de Turismo y Viajes” (SITV), la más importante de Canadá.

El Pabellón Mexicano tiene una extensión de 300 metros cuadrados y alberga a 32 expositores. Además, en la zona de comidas del recinto ferial está instalada la Terraza Acapulco, que ofrece platillos típicos de la cocina mexicana y, en particular de la guerrerense como el pozole y el pescado a la talla.

Por otra parte, el titular de Sectur se reunió con el señor Nelson Gentiletti, Presidente de Vacances Transat, el touroperador más fuerte de Canadá y el más importante en ofrecer viajes a México. Asimismo, se entrevistó con el señor Sam Char, Director General de SunWing Quebec, un nuevo mayorista que ha empezado a operar un vuelo charter a Acapulco y otro a Cancún.

Entre otras reuniones sostenidas por el Secretario Elizondo en Montreal sobresale la que encabezó con un grupo de touroperadores de la provincia de Quebec, en la que estuvieron los representantes de importantes compañías como: Canandes; Signature; Cure Vac; Chanteclerc; Alio, y Vacances Maestro. Así como la que tuvo con la Asociación de Touroperadores de la Provincia de Quebec.  

En todas las reuniones con touroperadores y mayoristas, Elizondo Torres escuchó expresiones de gratitud y reconocimiento por el trabajo realizado por el Gobierno Mexicano hace un año durante el paso del Huracán Wilma por Quintana Roo.   

* *  * * 

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:

Modificado el ( sábado, 27 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >