Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Canadá. Montreal. Atractivos turísticos
Advertisement
Canadá. Montreal. Atractivos turísticos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de febrero de 2007

Montreal para todos los gustos

Introducción

El lugar más elevado de la ciudad y su punto de referencia es Mont Royal (Monte Real), un parque con varios kilómetros de pistas para correr y esquiar, y miradores con impresionantes vistas de la ciudad y del río San Lorenzo. En su ladera sur, las torres de departamentos y los modernos centros comerciales del centro de Montreal se intercalan con edificios más antiguos, interesantes museos y algunas iglesias notables. Debajo de todo esto se encuentra la Ciudad Subterránea, un complejo de pasajes peatonales subterráneos que comunican el metro, hoteles, centros comerciales, oficinas y restaurantes.

El primer destino para la mayoría de los visitantes es el Viejo Montreal, con su espectacular colección de edificios históricos, sus acogedores espacios públicos y los paseos a la orilla del río del Viejo Puerto. Las islas situadas enfrente fueron el lugar de celebración de la Exposición Universal de 1967 y aún ofrecen una abundante oferta recreativa gracias al Parque Jean-Drapeau. Otra de las principales atracciones de la ciudad son los complejos de edificios construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1967 y los cercanos Jardines Botánicos.

Sin embargo, lo que convierte a Montreal en una ciudad única son sus barrios. El Plateau Mont-Royal es un barrio alrededor del boulevard St-Laurent que constituía la primera parada de los inmigrantes que llegaban en el pasado a la ciudad. Los residentes originales judíos, de Europa del Este y de Portugal han sido desplazados por los estudiantes y, más recientemente, por los yuppies. Aún así, el lugar sigue conservando un innegable dinamismo. Más al norte, los cafés y restaurantes de Little Italy rodean el mercado de Jean-Talon. Chinatown está en el extremo sur del boulevard St-Laurent, junto al centro (Downtown) y el Viejo Montreal.

Muchas atracciones cierran los lunes, pero permanecen abiertas los lunes que son vacaciones.

Recorridos y excursiones por la ciudad

Introducción

Tomar un tour guiado es una excelente idea para explorar una ciudad que nunca habíamos visitado. Un recorrido de este tipo nos ayudará a ahorrar tiempo, orientarnos sobre los lugares y atracciones que podremos visitar posteriormente, y ayudarnos a identificar la ubicación de cada lugar para evitar perdernos por la ciudad. Gracias a que los tours son llevados a cabo por guías profesionales, tendremos la oportunidad de aprender, conocer la historia de cada lugar y enterarnos sobre algunos datos curiosos Por si esto  fuera poco, recorrer la ciudad en alguno de los tours que se ofrecen nos hará pasar un momento divertido y agradable en compañía de turistas de diferentes nacionalidades.

La isla de Montreal cuenta con una vasta oferta de recorridos para todos los gustos, intereses, necesidades y presupuestos. ¡Conócelos!

Recorridos a pie

Montreal es una ciudad que se puede recorrer fácilmente caminando. Tomar un recorrido a pie es una buena manera de hacer ejercicio y además, una de las grandes ventajas de hacerlo con una compañía establecida, es que el itinerario ha sido planeado por personas que cuentan con un buen conocimiento de Montreal, por lo cual visitarás los lugares clave de esta ciudad. Algunos recorridos a pie que encontrarás son:

Héritage Montréal

Teléfono: (514) 286 2662

Página Web: http://www.heritagemontreal.qc.ca

Ofrece una serie de recorridos arquitectónicos centrados en la arquitectura histórica de la ciudad y sus barrios.

Guidatour

Teléfono: (514) 844 4021 ó (800) 363 4021

Página Web: http://www.guidatour.qc.ca/

Ofrece recorridos diarios por el Viejo Montreal de junio a septiembre (y fines de semana de mayo a octubre), con salidas desde la Basílica de Nuestra Señora.

Old Montreal Ghost Trail

Teléfono: (514) 868 0303 ó (800) 363 4021

Página Web: http://www.phvm.qc.ca/

Ofrece tres recorridos centrados en los crímenes históricos y las leyendas del Viejo Montreal (de miércoles a domingo desde finales de junio a agosto, sábados a partir de septiembre).

Recorridos en autobús

Un recorrido en autobús es una buena forma de ver las principales atracciones de Montreal, podrás orientarte y tener una idea clara de las distancias en la ciudad. Además, es excelente para aquellas personas que no pueden o desean caminar largos trayectos.

Coach Canada / Gray Line of Montréal

Teléfono: (514) 934 1222 ó (800) 461 1223

Página Web: www.coachcanada.com/montreal

Organiza una serie de recorridos por la ciudad. El tour básico pasa por el centro (Downtown), el Viejo Montreal y el Mont Royal. También se pueden realizar recorridos que incluyen el Parque Olímpico y el Oratorio de San José. Los recorridos partes del Centro de Información Turística en 1255 Peel Street.

Autocar Imperial

Teléfono: (514) 871 4733

Página Web: http://www.autocarimperial.com/

Tiene ofertas similares y un circuito con múltiples paradas. Ambas compañías ofrecen recorridos nocturnos, cruceros combinados y excursiones.

La Balade du Vieux-Port

Teléfono: (514) 496-7678

Página Web: www.oldportofmontreal.com

La Balada brinda recorridos guiados bilingües del Viejo Puerto en un mini-tren. Es una gran forma de empezar tu visita y una excelente manera de descubrir la historia y actividades del Viejo Perto.

Recorridos en barco

Descubrir Montreal a bordo de un barco es obtener una perspectiva diferente de la ciudad y tener la oportunidad de localizar los lugares que podrás visitar una vez en tierra. En algunos barcos podrás tomar ventaja de su servicio de alimentos y bebidas para hacer de tu recorrido una experiencia totalmente placentera.

Croisières AML

Teléfono: (514) 842 9300 ó (800) 563 4643

Página Web: www.croisieresaml.com

Ofrece una gran variedad de cruceros durante el día y la noche en dirección al este del río San Lorenzo.

Croisière historique sur le Canal de Lachine

Teléfono: (514) 846-0428

Página Web: www.croisierecanaldelachine.ca

Descubre el Canal Lachine y sus vecindarios. Sumérgete en la fascinante historia de la cuna de la revolución industrial de Canadá, de 1850 a 1950. Una vez a bordo del Éclusier, podrás disfrutar de una espectacular vista del suroeste y del centro de Montreal.

Cruceros Bateau-Mouche

Teléfono: (514) 849 9952 ó (800) 361 9952

Página Web: http://www.bateau-mouche.com/

También ofrece cruceros que rodean las islas del Parque Jean-Drapeau con incursiones río arriba, hacia el oeste. Es posible realizar cruceros más largos con cena incluida. Las salidas tienen lugar en varios embarcaderos del Viejo Puerto.

Évasion plus cruises

Teléfono: (514) 364-5333

Página Web: www.evasionplus.com

A bordo del crucero M/V Evasion de dos pisos, el cual puede transportar 200 pasajeros, recorrerás Lac Saint-Louis y el Río San Lorenzo. El M/V Evasion ofrece también la opción de combinar tu paseo con una cena-baile.

Lachine rapids Jet Boat Tours

Teléfono: (514)284-9607

Página Web: www.jetboatingmontreal.com

Jet Boating en los históricos rápidos de Lachine en Montréal. La más interesante atracción acuática de la ciudad. Este es un espectacular recorrido de una hora que jamás olvidarás.

Eventos y Festivales

INTRODUCCIÓN

Famosa por su alegría de vivir y cálida hospitalidad, Montreal se complace en dar la bienvenida a sus visitantes e invitarlos a descubrir sus innumerables eventos y festivales. Durante todo el año, festivales mundialmente conocidos y grandes eventos para todo tipo de gustos, edades e intereses, son llevados a cabo con gran ilusión, alegría y originalidad. El ferviente amor colectivo al jazz, al cine, al humor, al baile, al teatro, a la música, a la buena comida, al aire libre y hasta al invierno, anima a esta encantadora ciudad.

¡Ven y descubre la fascinante ciudad de los festivales!

OTOÑO

Cinemania Film Festival

Del 2 al 12 de noviembre de 2006

Cinemania presenta lo mejor del cine francófono del año, con subtítulos en inglés, en una atmósfera amigable.

www.cinemaniafilmfestival.com

Festival Les Coups de Théâtre, novena edición

Del 13 al 26 de noviembre de 2006

Este es un evento internacional que ofrece una selección de las mejores actuaciones para las audiencias jóvenes. Se lleva a cabo cada dos años en Montreal y presenta una oportunidad especial para realizar reuniones artísticas e intercambios de nuevas ideas. La finalidad de este festival es brindar a través de su programa, nuevas experiencias para los jóvenes, despertar su curiosidad y motivar su entusiasmo por el arte.

www.coupsdetheatre.com

Desfile de Santa Claus

18 de noviembre de 2006

Sumérgete en el espíritu de la temporada y sal a las calles a celebrar al verdadero Santa Claus en este encantador desfile. Para celebrar su llegada, Santa y sus 12 elfos llevarán grandes sorpresas.

www.destinationcentreville.com

Nacimientos

Del 19 de noviembre de 2006 al 25 de febrero de 2007

En el Oratorio Saint-Joseph se estará llevando a cabo una exhibición especial de cerca de 300 nacimientos de más de 100 países.

www.saint-joseph.org

Feria anual de artes y artesanías

20 y 21 de noviembre de 2006

Descubre hermosos regalos para obsequiar en esta temporada en la doceava Feria anual de Artes y Artesanías en el Muso McCord.

www.mccord-museum.qc.ca

X'mas Fairies

Del primero de diciembre de 2006 al 2 de enero de 2007

Disfruta de más de 20 nacimientos, un mercado navideño, fuegos artificiales y muchas actividades más.

http://www.xmasfairies.info/

Aboriginal Christmas

3 de diciembre de 2006

La temporada de navidad ha sido celebrada durante siglos por los Aborígenes de Québec. Ven y aprende de los artesanos aborígenes cómo hacer decoraciones en miniatura para su árbol de navidad y escucha canciones de la temporada en los idiomas de las diferentes naciones aborígenes.

www.mccord-museum.qc.ca

Marche de Noël aux Flambeaux

9 de diciembre de 2006

Alrededor de 4 mil personas forman parte de la atmósfera navideña de este evento, caminando bajo innumerables luces de lámparas y velas, a lo largo de la avenida Mont-Royal hasta llegar al corazón del Plateau. Por las calles también se pueden observar a personajes como San Nicolás, escuchar conciertos de música y disfrutar de fuegos artificiales. Una celebración al cobijo de las estrellas que gustará a chicos y grandes.

http://joyeuxdecembre.com/

INVIERNO

Fête des Neiges de Montréal

Del 27 de enero al 11 de febrero de 2007

La Fête des Neiges de Montreal (Fiesta de la nieve) estará celebrando 25 años de festividad invernal. Para esta gran ocasión, el Parque Jean-Drapeau será transformado en un gran campo de juego hecho de nieve y hielo, donde los chicos y no tan chicos podrán disfrutar de los placeres invernales ofrecidos por este mágico evento. En este año tan especial encontrarás grandes sorpresas que te dejarán con increíbles recuerdos. www.fetedesneiges.com

Les Rendez-vous du cinéma québécois

Del 15 al 25 de febrero de 2007

La vigésimo quinta edición de este evento presentará lo mejor de los cortometrajes, documentales, arte y cine experimental quebequense.

www.rvcq.com

Festival de las Luces de Montreal -Montreal High Lights Festival

Del 22 de febrero al 4 de marzo de 2007

Combina shows multimedia repletos de luces, con un programa bastante completo en artes. Los exquisitos aromas y sabores te envolverán con la participación de reconocidos chefs de los restaurantes más chic de la ciudad. 

http://www.montrealenlumiere.com

Festivalissimo

Del primero al 11 de marzo de 2007

Cada año, Festivalissimo presenta un programa multidisciplinario: las mejores películas, exhibiciones y shows de las culturas latinoamericanas, españolas y portuguesas.

www.festivalissimo.net

Sugaring-Off Time

Del 3 de marzo al 15 de abril de 2007

Aprende algunos secretos del árbol de maple y de los productos que lo hacen tan popular.

www.museumsnature.ca

PRIMAVERA

Doceavo Festival de la Música de Cámara de Montreal

Del 15 de mayo al 2 de junio de 2007

Bajo la dirección del Fundador y Director Artístico Denis Brott, este festival presenta la música clásica y el jazz combinados con otras disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la ópera y mucho más.

www.festivalmontreal.org

Festival al aire libre de Montreal

Del 25 al 27 de mayo de 2007

El festival al aire libre más grande dedicado a las actividades exteriores y al turismo, llevado a cabo muy cerca del centro de Montreal. Encontrarás exhibiciones, eventos deportivos, demostraciones, actividades, talleres y visitas guiadas.

www.espaces.qc.ca

Festival de la cerveza

Del 30 de mayo al 3 de junio de 2007

Una gran aventura donde podrás tener la oportunidad de probar diferentes sabores de cerveza, cidra y mucho más. Un evento lleno de música y alegría.

www.festivalmondialbiere.qc.ca

Festival de la moda y diseño de Montreal

Del 5 al 10 de junio de 2007

Este festival ofrece durante 5 días consecutivos eventos deslumbrantes con la participación de 40 diseñadores, llevado a cabo en escenarios al aire libre en el corazón del centro de Montreal.

www.sensationmode.com

VERANO

The Saint-Ambroise Montréal Fringe Festival

Del 7 al 17 de junio de 2007

Una oportunidad de ver espectáculos poco comunes por artistas muy imaginativos. Si deseas ver una obra de teatro, concierto u observar un espectáculo de danza nunca antes visto, éste es el lugar.

www.montrealfringe.ca

Gran Prix de Canadá

Del 8 al 10 de junio de 2007

Los amantes de las carreras y los autos quedarán fascinados con este evento, que se lleva a cabo en el Circuit Guilles Villeneuve. Aparta la fecha, asegura tu entrada y siente cómo la adrenalina recorre tu cuerpo con el sonido de los motores, el olor del aceite y por supuesto, con la emoción de la fórmula uno.

http://www.grandprix.ca

International des Feux Loto-Quebec-Competencia Internacional de Fuegos Artificiales de Montreal

Del 16 de junio al 28 de julio de 2007

El cielo del parque La Ronde se llena de luz y color con los fuegos artificiales de este prestigioso concurso. Durante su realización, nueve países demostrarán su talento y competirán para decidir cuál es el mejor.

http://www.internationaldesfeuxloto-quebec.com

Festival Internacional de Jazz en Montreal

Del 28 de junio al 8 de julio de 2007

En Montreal el verano suena a jazz, y es que si existe un festival famoso en todo el mundo es éste. Durante dos ininterrumpidas semanas podrás disfrutar de los más reconocidos músicos de jazz tocando en la calle, parques  y en prestigiados teatros. No por nada, cada año un millón y medio de visitantes deciden adentrarse en la magia de este festival.

http://www.montrealjazzfest.com

Festival sólo para la risa

Del primero al 31 de julio de 2007

¡No pararás de reírte! Este es el evento más grande del mundo en su tipo, donde la comedia es el ingrediente principal presenciado en obras de teatro, presentaciones y cine, entre muchos más.

http://www.hahaha.com/

Les FrancoFolies de Montreal

Del 26 de julio al 4 de agosto de 2007

Este festival celebra el arte de escribir canciones en francés, por lo que algunos artistas de renombre dan conciertos en centros de espectáculos, y otros artistas –no tan conocidos- tocan gratuitamente sus canciones, en conciertos al aire libre. En este festival participan más de mil músicos de diferentes estilos, incluyendo pop, rock, hip-hop, jazz y funk.

http://www.francofolies.com

Festival Divers/Cité

Del 29 de julio al 5 de agosto

Siete días de celebraciones que incluyen un festival cultural, el Día de la Comunidad y el Desfile del Orgullo de la diversidad sexual.

www.diverscite.org

Rogers Cup presentado por el Banco Nacional

Del 4 al 12 de agosto de 2007

Los maestros del tenis en el mundo, llegan hasta Parc Jarry (en el noroeste de la Pequeña Italia) para participar en este torneo internacional. Si quieres asistir, toma precauciones, pues generalmente los boletos se agotan con medio año de anticipación.

http://www.rogerscup.com

International Festiblues of Montreal

Del 9 al 12 de agosto de 2007

Los mejores músicos de blues de Québec, Canadá, Europa y Estados Unidos estarán presentes en este festival. ¡No te lo pierdas!

www.festiblues.com

The Magic of Lanterns at Montreal Botanical Garden

Septiembre y octubre de 2007

El Jardín Botánico de Montreal se convierte en un lugar aún más romántico que de costumbre, pues 600 lámparas chinas de seda –hechas a mano en diferentes formas y tamaños- se encienden, creando un escenario espectacular.

http://www2.ville.montreal.qc.ca/jardin/en/propos/lanternes.htm

DURANTE EL AÑO

Y se hizo la luz

(Exhibición permanente)

Celebra la fundación de Montreal y de la Basílica de Notre-Dame con un show espectacular de luz y sonido. Sé testigo de cómo la tecnología multimedia acentúa las excepcionales obras de arte de la Basílica, a la vez que llena de vida su herencia cultural, arquitectónica y espiritual. 

www.therewaslight.ca

Temporada de la Orquesta Sinfónica de Montreal

2006-2007

Déjate impresionar por las interpretaciones más espectaculares de esta orquesta. www.osm.ca

Temporada de Ópera de Montreal

2006-2007

Vive lo mejor de la ópera en Montreal, con grandes producciones durante todo el año. www.operademontreal.com

Temporada de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal

2006-2007

Disfruta intensamente lo mejor del ballet en esta bella ciudad.

www.grandsballets.qc.ca

Temporada de Montreal Canadians Hockey Club

2006-2007

Qué mejor forma de conocer una cultura que vivir sus pasiones. Vive la emoción de un partido de hockey en el Molson Centre, y descubre por qué este deporte es el favorito de los montrealeses.

http://www.canadiens.com

MÁS INFORMACIÓN

http://www.tourisme-montreal.org

Compras

Introducción

 Montreal ofrece excelentes oportunidades para comprar. Hay todo tipo de establecimientos comerciales, desde pequeños mercados callejeros hasta boutiques de moda y tiendas con descuentos.

 Las compras típicas de la ciudad incluyen pieles, objetos de artesanía de los nativos americanos, alta costura y antigüedades.

El Canadian Guild of Crafts - Québec, ubicado en 1460 rue Sherbrooke West (teléfono (514) 849 6091; página Web: www.canadianguild.com/), es una organización sin fines de lucro, la cual tiene una galería de arte esquimal y de los indios americanos, entre otros. En la misma calle, cerca del Museo de Bellas Artes, se pueden encontrar otras buenas galerías de arte.

Una de las mejores concentraciones de tiendas de la parte antigua de Montreal está en el Mercado de Bonsecours, 350 rue St-Paul East (teléfono (514) 872 7730; página Web: www.marchebonsecours.qc.ca), aunque rue St-Paul y las callejuelas adyacentes tienen también una buena oferta de comercios.

Para ir de compras por el centro, el mejor lugar es la rue Ste-Catherine, entre la rue Guy y la rue St-Urbain. En esta calle encontrarás establecimientos de productos electrónicos, música económica, así como tiendas con todo tipo de ropa y precios.

Los grandes almacenes más lujosos son Ogilvy, 1307 rue Ste-Catherine West, y Holt Renfrew, 1300 rue Sherbrooke West, mientras que The Bay, 585 rue Ste-Catherine West, está dirigido al consumidor medio.

Les Ailes de la Mode, junto al Eaton Centre, está entre ambas categorías.

En la rue Ste-Catherine West existen también otros centros comerciales conectados por los pasillos de la Ciudad Subterránea (Underground City) como el Complexe Desjardins, Promenades Cathédrale, Place Montréal Trust, Place Ville Marie y Cours Mont-Royal.

Fuera del centro, el boulevard St-Laurent (también llamado "Main") es un buen lugar para compras étnicas y alternativas, mientras que rue St-Denis y avenue Laurier están repletas de boutiques y tiendas de diseñadores locales. Uno de los establecimientos más destacados de avenue Greene, en Westmount, es la librería especializada en literatura canadiense The Double Hook, 1235a avenue Greene (página Web: www.doublehook.com/).

Los dos mercados públicos más grandes de la ciudad están un poco más alejados del centro (página Web: www.marchespublics-mtl.com/). El Mercado de Atwater se encuentra cerca del Canal Lachine, en 138 avenue Atwater, mientras que el Mercado de Jean-Talon está al norte, en el corazón de Little Italy, en 7075 avenue Casgrain. Ambos tienen una excelente variedad de productos frescos que incluyen carnes, panes y especialidades. El Mercado de Atwater abre a las 8 de la mañana y el Mercado de Jean-Talon a las 7. Los horarios de cierre son las 6 de la tarde de lunes a miércoles, las 8 de la noche los jueves, las 9 de la noche los viernes y las 5/6 de la tarde los sábados y domingos.

Las tiendas suelen abrir de lunes a miércoles de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los jueves y viernes de 10 de la mañana a 9 de la noche, los sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 12 del día a 5 de la tarde.

Todas las compras llevan un 7% de impuestos federales de bienes y servicios (GST) y un 7.5% de impuestos de ventas provinciales (QST). Los visitantes pueden solicitar una devolución del impuesto GST para los productos que se vayan a utilizar fuera de Canadá y para las estancias de poco tiempo. El importe total de las compras debe superar los 200 dólares, con un mínimo de 50 dólares para cada factura individual.

Canada Customs and Revenue Agency (teléfono (902) 432 5608; página Web: www.ccra-adrc.gc.ca/visitors) proporciona impresos e información sobre la devolución de impuestos. Hay agencias privadas que cobran por el mismo servicio. Se pueden obtener devoluciones instantáneas en las tiendas libres de impuestos de las aduanas. Es conveniente reservar bastante tiempo en los aeropuertos, ya que los recibos deben de ser sellados por la aduana a la salida.

General

A través de la Rue Ste-Catherine, entre la calle Guy y el boulevard St-Laurent, se encuentran las más grandes cadenas de tiendas departamentales, así como algunos de los mejores malls.  La Avenida Mont-Royal cuenta con tiendas de estilo funky y gótico desde el boulevard St-Laurent hasta la calle St-Denis, así como una diversidad de tiendas de artículos usados, discos y pequeñas boutiques de ropa que encontrarás siguiendo hacia el este hasta la Avenida Papineau.

La calle St-Viateur es una de las calles más interesantes de la ciudad, con su impresionante gama de negocios ubicados en una corta extensión, entre St-Laurent y la Avenue du Parc. A lo largo del Boulevard Saint – Laurent se pueden realizar las mejores compras de la ciudad, ahí se puede encontrar casi cualquier cosa recorriendo sus cuadras, las cuales cuentan con una gran variedad de ofertas (tiendas de abarrotes y de enseres domésticos asiáticos cerca de La Gauchetière; tan sólo un poco más adelante se pueden encontrar aparatos electrónicos baratos, hip boutiques entre Prince-Arthur y des Pins, y artículos italianos entre St-Zotique y Jean-Talon, entre mucho más).  En la Rue Sherbrooke, al oeste del Autoroute Decarie, ha aumentado la concentración de negocios orientados  a la industria alimenticia.

Lujo

Las boutiques de moda se encuentran en la rue Saint-Denis, al norte de Sherbrooke y al sur de la avenida Mont-Royal.  Así mismo, la calle Sherbrooke cuenta con un gran número de tiendas de alta calidad (siendo Holt Renfrew, la más notable) y galerías comerciales de arte en un tramo corto que corre aproximadamente del oeste de la Universidad McGill hasta la rue Guy.  Siguiendo hacia el oeste, en la intersección de Sherbrooke y Greene Ave. la calle Rue Laurier, entre St-Laurent y su terminación al oeste, es uno de los principales puntos de la ciudad para comer y comprar con clase, aunque existen aún algunos puntos más accesibles.

Muebles y antigüedades

En el boulevard St-Laurent, un grupo de mueblerías de gran calidad ha surgido en los últimos años.  Estas, comienzan desde la esquina de la rue Marie-Anne, continuando hasta la avenida Mont Royal. Los cazadores de antigüedades encontrarán interesantes tiendas alrededor de la ciudad, sin embargo, deberán realizar un recorrido especial hacia la rue Notre-Dame, siguiendo hacia el este por la avenida Atwater. En Gay Village se encuentra la Rue Amherst, la cual cuenta con una concentración significativa de anticuarios.

Compras y más

Gracias al desarrollo de Cité Souterrain (La ciudad subterránea), comprar es un deporte que se puede realizar todo el año en Montreal.  Los pasajes subterráneos y el metro unen a una variedad de complejos que incluyen dos de las más grandes tiendas departamentales,  así como a una docena de enormes centros comerciales, y más de mil boutiques.  Ahí se pueden encontrar; antigüedades, joyería hecha a mano, ropa de época, artículos de piel, muebles, entre mucho más. Esta variedad de mercancías, mantiene las cosas interesantes arriba y debajo de la tierra. 

No es ninguna sorpresa que la ciudad cuente con 160 áreas multifacéticas que abarcan 7 mil tiendas.  La ley permite que las tiendas permanezcan abiertas en días laborables de 9 de la mañana a 9 de la noche y los fines de semana 9 de la mañana a 5 de la tarde. Sin embargo, muchos comerciantes cierran por las tardes de lunes a miércoles y los domingos. Muchas tiendas de servicio especializado cierran también en lunes.

En casi todas las tiendas, con excepción de algunos outlets y galerías de arte y antigüedades se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito.  La mayoría de las compras están sujetas a un impuesto federal (GST) del 7%, así como a un impuesto provincial del 8%.  Sin embargo, los ciudadanos extranjeros pueden obtener un reembolso de algunos de estos impuestos.

Montreal es una de las capitales de la piel en el mundo. Si piensas comprar algún artículo de piel, se recomienda comprobar con los funcionarios aduanales de tu país qué animales se consideran en peligro de extinción y no pueden ser importados. La misma advertencia se aplica a los coleccionistas de las esculturas Inuit hechas de marfil, ya que estas no se pueden importar en los Estados Unidos y otros países. Si compras esculturas Inuit hechas de marfil o de esteatita, busca el símbolo del iglú, el cual atestiguará la autenticidad de la pieza.

Algunos recordatorios lingüísticos: A magasin à rayons no es una tienda que vende telas sintéticas, es una tienda departamental.  A librairie es una tienda de libros, no una biblioteca, Friperie (frip, como se le conoce coloquialmente) es una palabra usada en Québec para describir ropa y accesorios de segunda mano. Dépanneur and dép es un almacén de conveniencia. Vente y  solde significan venta.

Modificado el ( martes, 18 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >