Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Canadá. Alberta. Atractivos turísticos
Advertisement
Canadá. Alberta. Atractivos turísticos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de septiembre de 2006

ALBERTA

En el centro de la región oeste de Canadá se encuentra una de las provincias más ricas del país, Alberta. rodeada por las Montañas Rocosas de Canadá al oeste, las praderas de Saskatchewan al este, el estado de Montana al sur y los territorios del noroeste al norte, Alberta es la cuarta provincia más grande de Canadá con una superficie total de 661,185 km2 (255,303 millas cuadradas) y una población de de más de tres millones de habitantes.  Alberta es más grande de todos los estados de EE.UU. con excepción de Alaska y Texas, y es tres veces más grande que Gran Bretaña. Alberta ofrece más que su extensión y su diversidad geográfica.


Mirémosla de cerca

Llena de aventuras espectaculares, encantos urbanos y joyas culturales – una vacación en Alberta es una aventura única que vale la pena experimentar. Caminar a través de praderas llenas de flores; cabalgar por las cadenas entrecortadas de las majestuosas Montañas Rocosas;  pescar en prístinos rincones inexplorados, o en el medio de una ciudad cosmopolita; esquiar sobre la más extraordinaria nieve en polvo, o visite los bares de los vaqueros.

Todas estas experiencias se pueden hacer en un ambiente único y seguro, y con una ventaja adicional--sin impuestos provinciales sobre las ventas, ¡el único lugar en Canadá!


Lugares para visitar

Parque Nacional Banff a la entrada de las Montañas Rocosas se encuentra el Parque Nacional Banff. Cubriendo una superficie de 6.641 km2 (2,564 millas cuadradas) de valles, montañas, glaciares, bosques, praderas y ríos, el Parque Nacional Banff es uno de los lugares de mayor atractivo turístico en el mundo. Los visitantes pueden recorrer lugares históricos, relajarse en aguas termales, caminar a lo largo de los bordes del lago Louise y conducir por la Icefields Parkway hasta el Parque Nacional Jasper.

Parque Nacional Jasper – el parque nacional más extenso y más austral de las Montañas Rocosas de Canadá, Jasper es parte de un Sitio Patrimonio de la Humanidad espectacular. Compuesto de delicados y cuidadosamente protegidos ecosistemas, Jasper tiene sin embargo paisajes escarpados y montañosos. El glaciar Athabasca permite gozar la experiencia de ver un verdadero glaciar. Grandes exploradores de hielo especialmente diseñados llevan a los visitantes hasta el glaciar, donde pueden caminar sobre sus hielos glaciares y probar su agua pura.

West Edmonton Mall - con más de 800 tiendas y servicios, 110 comedores y siete parques de atracciones, el West Edmonton Mall es el centro comercial más grande del mundo. Es el único centro comercial de este tipo, en cual pueden realizar sus sueños tanto quien quiere comprar como quien anda en búsqueda de diversión y aventura.

Esta increíble estructura – conocida como el “Greatest Indoor Show on Earth” (el espectáculo bajo techo más extraordinario del mundo) – ocupa el equivalente de 48 cuadras de la ciudad en la prestigiosa sección oeste de Edmonton. Bajo un mismo techo se reúnen un hotel de primera clase, la más amplia variedad de boutiques especializadas, fantásticos lugares de diversión, juegos espectaculares, restaurantes para todos los gustos y excelentes espectáculos.

La Estampida de Calgary – Ocasión de encuentro de visitantes de todo el mundo, la Estampida de Calgary es una celebración espectacular, mezcla del patrimonio del oeste canadiense y la algarabía de la diversión contemporánea.

Desde las famosas carreras de carreta, el rodeo más espectacular del mundo, grandes espectáculos, y actuaciones en vivo, la Estampida, conocida como el “Greatest Outdoor Show on Earth” (el espectáculo al aire libre  más extraordinario del mundo) ofrece una increíble variedad de experiencias y actividades para todas las edades.

Parque Provincial Dinosaurio - A dos horas al este de Calgary, las suaves y ondulantes verdes praderas se esfuman, dejando al visitante en un mundo mágico de caminos encantados, pináculos y cañadas, y colinas aisladas. Muchos de los que visitan estas zonas desérticas describen la experiencia de esta repentina transición como si hubieran doblado en el lugar equivocado yendo para la luna. Extrañas formaciones terrestres se alzan por todas partes transformadas por el viento y el agua en formas extraordinarias en terracota, bronce y ámbar bañadas por el sol.

Un viaje al Parque Provincial Dinosaurio es una incursión a un pasado de hace 75 millones de años. Esta región fue un paraíso subtropical poblado por tortugas, cocodrilos y tiburones, con una vegetación exuberante como la que vemos hoy en las praderas del sudoeste de Estados Unidos. En las costas del Bearpaw Sea, hace tiempo los dinosaurios cazaban y se reproducían – y finalmente se extinguieron dejando un inagotable depósito de fósiles y huesos para que exploremos hoy.


Fuera de los recorridos comunes

Recorra las más pintorescas rutas de Alberta. Siguiendo estos itinerarios comprenderá inmediatamente porqué Alberta tiene derecho a cinco de los trece Sitios Patrimonios de la Humanidad que la UNESCO acordó a Canadá.

La ruta de la UNESCO en Alberta - Si quiere combinar patrimonio, naturaleza y aventura en un sólo recorrido, esta ruta lo ofrece todo. No sólo lo llevará a los cinco sitios patrimonios de la Humanidad de la UNESCO – el Head-Smashed-In Buffalo Jump, el Parque Provincial Dinosaurio, el Parque Nacional Waterton Lakes, al igual que los parques de las Montañas Rocosas y el Parque Wood Buffalo– sino también a través de toda la provincia y lo inspirará a conocer más.

La ruta del vaqueroVisite nuestro pasado por medio de esta ruta que lo llevará a través de colinas onduladas salpicadas de ranchos. En la parte sur de la provincia podrá ver vaqueros enlazando ganado, visitará antiguas factorías y museos llenos de artefactos del oeste, además de lugares de filmación de películas y espacios de vida silvestre. Muchos ranchos ofrecen paseos a caballo y alojamiento casero.

La ruta de la aurora boreal Esta ruta lo llevará del Parque Nacional Elk Island hasta el Pueblo del Patrimonio Cultural Ucraniano y, luego hacia el norte, a la zona de los lagos. En Fort McMurray, únase a la intrigante excursión a las Arenas Petrolíferas de Athabasca y visite el galardonado Centro de Interpretación de la Naturaleza. Y no pierda la oportunidad de observar el fenómeno natural de la aurora boreal, una espectacular danza de colores en el cielo.

La ruta de la gran Alberta Grandioso en todo sentido, este sendero ofrece aventuras en la naturaleza como espeleología (Cadomin Caves), pesca (Hinton), la Gran Carrera Canadiense de la Muerte, ciclismo, carreras, caminatas en la nieve (Grande Cache) paseos a caballo en lugares remotos (Parque Willmore Wilderness) y actividades para toda la familia como emocionantes toboganes de agua (Edson)!

Alberta se destaca por:

*Coronado como el más extraordinario campo de diversiones al aire libre de Canadá, Alberta ofrece aventuras incomparables, caminatas, montañismo, canotaje, kayak, rafting en aguas bravas, golf, ciclismo de montaña, esquí, trineos tirados por perros, pesca con mosca, moto de nieve.

*En Alberta hay más de 284 campos de golf.

Spruce Meadows es un centro ecuestre de primera clase ubicado en la ciudad de Calgary.

*La ciudad de los festivales de Canadá, Edmonton, no sólo celebra sus raíces multiculturales con festivales patrimoniales sino que además organiza una serie de actividades populares y desbordantes como los festivales de música folclórica y de teatro experimental.

*Alberta es zona del ganado bovino. Más del 40 por ciento de la producción de carne de res de Canadá tiene lugar en esta zona.

*El legado de los Juegos Olímpicos de Invierno en Alberta vive en instalaciones de primera categoría esparcidas a través de la provincia.

*Lugar de residencia del dinosaurio más grande del mundo, un gigantesco T-Rex puede encontrarse con los turistas. Ubicado en Drumheller, este dinosaurio tiene en su boca una plataforma panorámica desde la cual se pueden ver los alrededores desde una altura de más de veinte metros.

Cómo llegar

Avión - Alberta tiene dos aeropuertos internacionales, uno en Edmonton y otro en Calgary. Se puede llegar fácilmente a Alberta tanto en vuelos regulares como en vuelos charter de varias aerolíneas como: Air Canada, Mexicana, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Continental Airlines, Japan Airlines.

Ferrocarril - Rocky Mountaineer Rail Tours, VIA Rail, Royal Canadian Pacific

Contáctenos:                                                 Link para fotografías:

PATRICIA KOMMER

PR PARTNERS S.C                                             http://www1.travelalberta.com/traveltrade/photogallery.cfm

53-95-90-77/88

Modificado el ( lunes, 17 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >