Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow La inversión privada será de 10 mil mdd en el sexenio de Fox
Advertisement
La inversión privada será de 10 mil mdd en el sexenio de Fox PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de diciembre de 2005

COMUNICADO DE PRENSA                          

BOLETÍN No. 28/05

Inversión privada de 10 mil millones de dólares durante la presente administración

San Diego, Cal., a 6 de diciembre de 2005.

La inversión privada en la industria turística de México será de unos 10,000 millones de dólares, a lo largo de la presente administración, anunció el Director General de Fonatur, John McCarthy durante la Conferencia: Resort Development in Mexico, Opportunities for Development and Foreing Investment, organizada por CDC (Contact Development Corporation) y Baker McKenzie y de la que, Fonatur es uno de los patrocinadores.

Este monto de inversión será posible gracias a la confianza de los inversionistas en la economía del país, así como las buenas relaciones que han mantenido los sectores público y privado, añadió el Director General de Fonatur, ante una audiencia compuesta por inversionistas, financieros, consultores, arquitectos, urbanistas y especialistas en desarrollos turísticos de México y Estados Unidos.

John McCarthy indicó que el número de visitantes internacionales ha observado incrementos constantes en la presente administración gubernamental. De 19 millones 810 mil turistas internacionales recibidos en 2001, se pasó a cuotas por encima de los 20 millones, salvo el año 2003 en que se recibieron 18 millones 665 mil.

A finales de este año se espera que el número total de visitantes sea mayor a 21 millones y para el próximo, más de 22 millones.

Por lo que hace a los ingresos en divisas, se pasó de 8,401 mdd en 2001, a 10,839 mdd el año pasado. Para este año se espera una captación de 11,645 y para el próximo año México podría recibir una cantidad superior a 12,000 mdd.

El Director General de Fonatur presentó los proyectos detonadores de Loreto Bay, Puerto Los Cabos y Campestre San José en Baja California Sur; así como Riviera Cancún en Quintana Roo.

Más adelante dio a conocer los proyectos Mar de Cortés, el nuevo Centro Integralmente Planeado de Nayarit, el Proyecto Turístico Integral Costa Maya así como los planes de reposicionamiento de Huatulco y de relanzamiento de Cancún.

Para el reposicionamienmto de Huatulco se tiene prevista la construcción y equipamiento de tres nuevos hoteles, con 250 habitaciones cada uno; con una inversión total de 90 millones de dólares; es decir, 30 mdd por cada uno. El periodo de construcción esperado es de dos años.

Tras de dar a conocer los pasos que se han dado para la reconstrucción de Cancún, afectado por el huracán Wilma, John McCarthy aseguró que Cancún es y será sinónimo de calidad, servicio, belleza, mantenimiento de calidad y de un turismo sustentable y competitivo.

www.fonatur.gob.mx

Modificado el ( martes, 13 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >