Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Fonatur. John McCarthy. Ventajas de invertir en México
Advertisement
Fonatur. John McCarthy. Ventajas de invertir en México PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de junio de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN No. 14/06

Ante inversionistas internacionales Fonatur presentó las ventajas de invertir en México

México, D. F., a 8 de junio de 2006.

Al participar en la Vigésima Octava Conferencia Anual de Inversión en la Industria de la Hospitalidad, que organiza cada año la Universidad de Nueva York en esa ciudad, el Director General de Fonatur, John McCarthy, destacó las ventajas que para la inversión internacional ofrece México.

En el marco de este evento, que este año reunió a alrededor de 2,000 inversionistas de todo el mundo y que es considerado como el más importante de la industria de la hospitalidad a nivel internacional, John McCarthy intervino en el panel denominado Emerging Global Brands (Nuevas Tendencias Mundiales), en el que presentó diversas alternativas de inversión en destinos turísticos, las ventajas actuales que otorga la legislación mexicana y las oportunidades que ofrece nuestro mercado a la inversión extranjera.

La conferencia, que tuvo lugar los días del 5 al 7 del presente mes, fue oportunidad para que el Director General de Fonatur sostuviera diversas reuniones privadas con potenciales inversionistas interesados en los nuevos proyectos de Fonatur, principalmente el nuevo Centro Integralmente Planeado (Cip) Litibú, el Proyecto Mar de Cortés y los relanzamientos de los Cip’s de Huatulco y Loreto.

Cabe destacar que en estas reuniones participaron presidentes y directores de cadenas hoteleras tales como Hyatt, Legacy, Interstate, Barceló y Loews. Asimismo las reuniones incluyeron representantes de los más importantes fondos de inversión como: Ernst & Young Real Estate Advisory Services, The Kor Group, Lehman Brothers, Benchmark Hospitality International, Oxford Lodging Capital Partners y The Blackstone Group.

Por otra parte, una de las revistas con mayor credibilidad y prestigio en el ámbito del turismo y viajes, Conde Nast Traveler, organizó para Fonatur un Grupo de Enfoque sobre las tendencias, hábitos y perspectivas de viaje a México, en el que John McCarthy tuvo oportunidad de reunirse con importantes agentes de viajes especializados en turismo de alto gasto y estadía, quienes confirmaron que México sigue siendo uno de los destinos mejor posicionados y con grandes perspectivas de crecimiento, tanto en número de turistas como en inversión.

La Cámara de Comercio México – Estados Unido organizó a su vez, un evento sobre oportunidades de inversión en México con destacados panelistas en la industria turística. En este foro al que acudieron unos 200 asistentes a la XXVIII Conferencia Anual de Inversión en la Industria de la Hospitalidad, John McCarthy presentó un panorama general de las tendencias a la alta que se han observado en el turismo de nuestro país; asimismo, explicó el papel de Fonatur en la industria turística de México y sus proyectos más destacados.

www.fonatur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 02 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >