Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2005. El 75% de las inversiones fueron para destinos de playa
Advertisement
México. 2005. El 75% de las inversiones fueron para destinos de playa PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de marzo de 2006
COMUNICADO DE PRENSA                           

BOLETÍN No. 03/06

Los destinos de playa captaron el 75% de la inversión privada turística el año pasado

México, D. F., a 1 de marzo de 2006.

Los destinos de playa son los más atractivos para la inversión privada turística en México pues captaron el año pasado, 1,577 millones de dólares (mdd) señaló el Director General de Fonatur, John McCarthy al participar en la conferencia: Oportunidades en el mercado mexicano, durante el encuentro “Luxury Market Symposium”, organizado por RCI Latinoamérica y El Caribe.

Esta cantidad equivale al 75% del total de inversión privada que recibió la industria turística que se elevó a la cantidad de 2,724 (mdd).

En este encuentro, al que asisten desarrolladores e inversionistas de la industria turística y de la hospitalidad, John McCarthy presentó la oferta inmediata que Fonatur tiene en sus Centros Integralmente Planeados (Cip’s) Cancún, Ixtapa, Los Cabos Loreto y Huatulco, así como los nuevos megaproyectos Mar de Cortés y el nuevo Cip Nayarit.

Respecto del Cip Nayarit, su primera de tres etapas, denominada Litibú comprende una superficie de 167 hectáreas y 2 kilómetros de frente de playa. Tiene 5 lotes hoteleros, 7 lotes residenciales, así como lotes comerciales y de servicio, campo de golf y casa club.

En Huatulco se tiene contemplada la construcción de tres hoteles de categoría 5 estrellas, con una inversión total de 90 mdd y un periodo de construcción de 2 años.

Dentro del Mar de Cortés está el proyecto Golden Beach con una superficie de 3,458 hectáreas, donde se construirán 4 hoteles categoría 5 estrellas; 2 campos de golf categoría PGA; villas residenciales, una marina, un spa, área comercial y restaurantes.

Por otra parte, el Malecón Cancún abarca 3 polígonos con una superficie de 79.3 hectáreas. Se contempla un desarrollo residencial, áreas comerciales, un centro financiero y de negocios. El proyecto está orientado a segmentos de mercado medio y alto.

Fonatur en asociación con grupos empresariales líderes, ha podido generar una variedad de oferta turística con nuevas y amplias oportunidades de inversión como son:

Loreto Bay donde se construirán 4,571 villas residenciales y 1,000 cuartos de hotel; un campo de golf; hoteles boutique, una marina, un spa, un centro de pesca deportiva y la creación de una comunidad con restaurantes, centro comercial, instalaciones para actividades recreativas y culturales así como galería de arte.

Puerto Los Cabos, conformado por un poblado típico conocido como “La Playita”, un mercado público e instalaciones para el abastecimiento de barcos, orientados a preservar su estilo de vida. Una marina con capacidad para 421 embarcaciones, 2 campos de golf, 270 hectáreas para desarrollo residencial, 3 clubes de playa, 3 hoteles, 2 parques temáticos, museo y área comercial.

Club Campestre San José es un desarrollo turístico y residencial con superficie de 218 hectáreas; la primera etapa consiste en un campo de golf, un club de golf privado, instalaciones para club de playa e infraestructura para 300 unidades residenciales.

Puerto Cancún es un desarrollo turístico integral con campo de golf de 18 hoyos, una marina con capacidad para 600 embarcaciones, lotes habitacionales, comerciales y hoteleros con capacidad para 4,200 cuartos y dos clubes de playa.

Riviera Cancún, con superficie de 378 hectáreas consiste en la construcción de un campo de golf de 36 hoyos, un hotel de lujo de 200 cuartos, una casa club, instalaciones de club de playa, un desarrollo residencial y turístico con capacidad para 3,778 cuartos para ser desarrollado bajo estrictas normas ecológicas y ambientales.

www.fonatur.gob.mx

Modificado el ( viernes, 02 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >