Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. Bolsa de Inversiones 2000. Destaca la inversión española en México
Advertisement
México. Bolsa de Inversiones 2000. Destaca la inversión española en México PDF Imprimir E-Mail
sábado, 29 de julio de 2000

Sectur. Comunicado ST/078/00
México D. F., julio 29 del 2000.


BOLSA DE INVERSIONES: UNA ACCIÓN MÁS PARA

FOMENTAR LA INVERSIÓN TURÍSTICA HACIA MÉXICO


En septiembre se realizará en Cancún la cuarta edición


Las acciones de fomento a la inversión turística que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, han fructificado, así en los años 1998-2000 la captación del sector privado nacional e internacional rebasa los 6 mil millones de dólares.

 

Dicha cantidad se refleja en 168 proyectos hoteleros y de instalaciones turísticas diversas como campos de golf, marinas, spa's, centros de convenciones, instalaciones para ecoturismo y turismo de aventura, entre otros.

 

En cuanto a la inversión extranjera en nuestro país, el secretario de turismo, Oscar Espinosa Villarreal, comentó que la empresa Canadian Pacific Hotels, después de la adquisición de los hoteles Princess y Pierre Marques en Acapulco, invirtió en la remodelación de instalaciones y campos de golf.

 

Asimismo comentó que destaca la inversión española de los grupos Meliá, Barceló, Occidental, Riu e Iberostar, que en los últimos años han adquirido y/o construido hoteles con más de tres mil cuartos, con un valor a los 2 mil millones de dólares.

 

Sol Meliá adquirió, en octubre pasado, un hotel en la ciudad de México, llevó a cabo la ampliación de su hotel Meliá Cancún y adquirió un terreno en Puerto Morelos para la construcción de un hotel de 500 habitaciones.

 

Por su parte, Grupo Occidental se asoció con los accionistas de Xcaret para la construcción de un hotel de cinco estrellas con mil cuartos. El Grupo Piñeiro inauguró su hotel en Akumal, con 810 cuartos. El Grupo Oasis amplió el Gran Oasis de Cancún a 200 cuartos más y el Oasis Akumal a 96 nuevas habitaciones.

 

El titular de Sectur agregó que el Grupo Iberostar inauguró un hotel en Cozumel de 300 cuartos, y está en construcción un complejo hotelero en Playa del Carmen sobre 80 hectáreas de terreno.

Modificado el ( viernes, 02 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >