Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Inversión Pública. 2007. Será de 1,500 mdp en este año
Advertisement
Inversión Pública. 2007. Será de 1,500 mdp en este año PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de julio de 2007

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Campeche, Campeche; Lunes 30 de julio de 2007.

Boletín Informativo 079 /2007.
 

SUMA MIL 500 MDP INVERSIÓN PARA PROYECTOS TURÍSTICOS EN LOS ESTADOS

*Destaca el Secretario de Turismo el incremento del 157 por ciento a los recursos destinados a los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2007.

*Con este monto, en el que participan el Gobierno Federal, los Estados y Municipios, se realizarán, sólo en este año, cerca de 250 proyectos turísticos.

*Inaugura Elizondo Torres la edición XXII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo en Campeche.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, anunció que para el presente año se concretará una inversión de mil 500 MDP para la realización de más de 250 proyectos turísticos en diversas entidades de la República Mexicana.

En el marco de la inauguración de la XXII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, celebrada en la ciudad de Campeche, destacó, ante los titulares de turismo de los estados, el incremento del 157 por ciento a la inversión destinada a los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2007 a los estados.

“Este esfuerzo conjunto entre las entidades y la Federación nos permitirá reforzar las acciones para fortalecer la oferta turística local con proyectos de mejora en los destinos, tanto consolidados como emergentes”, destacó el titular de Sectur, quien encabezó la ceremonia de inauguración en compañía del Gobernador anfitrión, Jorge Carlos Hurtado Valdez.

Elizondo Torres añadió que con la inversión alcanzada, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2007, los cuales ya han firmado la mayoría de las entidades federativas, y en el que participan la Federación, Estados y Municipios, se llevarán a cabo trabajos de mejora de la infraestructura turística, imagen urbana, señalización y equipamiento turísticos, iluminación de monumentos y edificios históricos, instalación de señalización y puesta en marcha de programas mercadológicos en los diferentes destinos turísticos.  

Asimismo, el titular de Sectur convocó a los funcionarios estatales a continuar trabajando unidos para lograr hacer de México uno de los principales destinos turísticos mundiales.

“Es necesario ejecutar acciones conjuntas que fortalezcan no sólo a una entidad, sino a un grupo de estados o a una región, fomentando los circuitos turísticos, ofertando y combinando los diversos atractivos de nuestras regiones, tales como los destinos de sol y playa con el vasto patrimonio cultural que posee nuestra nación”, agregó.

A la XXII Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo acudieron representantes de 30 de los 32 estados de la República, quienes tuvieron la oportunidad de participar en paneles de interés común y que contribuirán a incrementar los flujos turísticos en nuestro país.

Como parte del programa de este encuentro, destacan reuniones en las que se discutirán temas como el proyecto de la Ley General de Turismo, el reordenamiento territorial y el desarrollo de nuevos productos turísticos.

En un diálogo abierto con el Secretario Elizondo Torres, los funcionarios de turismo coincidieron en la necesidad de multiplicar y diversificar la oferta turística de sus estados y trabajar en conjunto para colocar al turismo como uno de los principales detonadores económicos del país.

Participaron en esta reunión nacional, los Directores Generales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Francisco López Mena y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >