Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow México. 2005. Top 4 de inversión privada por estados
Advertisement
México. 2005. Top 4 de inversión privada por estados PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de marzo de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

Zacatecas, Zac; jueves 16 de marzo de 2006

Boletín Informativo 026/06

POLÍTICA DE ESTADO PARA EL TURISMO, MÁS ALLÁ DE VAIVENES SEXENALES

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, resaltó la urgencia que tiene el país de contar con una Política de Estado en Materia Turística para capitalizar las oportunidades que se le presentan al sector en los próximos 25 años y convertir a México en una potencia.

Al hablar ante los representantes de las dependencias estatales de turismo de todos los estados del país, reunidos en la ciudad de Zacatecas, el titular de Sectur dijo que la actividad turística no es inercial, sino que requiere ser encauzada por el Estado para fomentar las inversiones, propiciando una mejor participación de los sectores productivos y así lograr una mayor generación de beneficios para todos los mexicanos...

Lidera Quintana Roo Inversión Privada en 2005

Durante su exposición, el titular de Sectur informó que la Inversión Privada en el Sector Turístico durante el año de 2005, superó los 2 mil 723 millones de dólares.

Las entidades federativas que alcanzaron mayores flujos de inversión durante el año pasado fueron: Quintana Roo, con 818.1 millones de dólares;  Guerrero, con 723.9 millones de dólares; Sonora, con 285.2 millones de dólares y Nayarit, con 135.7 millones de dólares.

La inversión acumulada en el periodo 2001-2005 alcanzó la suma de 9 mil setecientos quince millones de dólares, cantidad muy superior a la programada para el presente sexenio, faltando aún por contabilizar las inversiones privadas que capte el sector turístico en el presente año.

El Secretario Elizondo aseguró que estas cifras “nos confirman el interés que existe en los empresarios por invertir en actividades relacionadas con el turismo” en México.

Dirección de Prensa e Información  Tels. 3002-6300 exts. 2805 y 2815

 

¡ Hagamos del Turismo, el destino de México !

Sitio web: www.sectur.gob.mx 

Correo-e:  

 

 

Modificado el ( viernes, 02 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >