Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur. Felipe Calderón propone aumentar 55.6% su presupuesto en 2008
Advertisement
Sectur. Felipe Calderón propone aumentar 55.6% su presupuesto en 2008 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de septiembre de 2007

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, informó que el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2008, elaborado por el Poder Ejecutivo, contempla un incremento para el sector turístico del 55.6%, al pasar de mil 822 a 2,927 millones de pesos.

Indicó que falta la aprobación del Congreso y que la mayor parte del aumento presupuestal se aplicaría, de así determinarlo los legisladores, principalmente para capitalizar a Fonatur.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F; miércoles 12 de septiembre de 2007.

Boletín Informativo 095 /2007.

 

 

RECONOCE ELIZONDO IMPULSO PARA EL SECTOR TURTURÍSTICO EN PROYECTO DE PRESUPUESTO 2008

*Destaca el titular de Sectur que con este proyecto queda de manifiesto el interés del Gobierno del Presidente Felipe Calderón por impulsar al turismo como una alternativa real de desarrollo social y económico.

*Manifiesta el Secretario de Turismo su confianza y respeto al trabajo que el Congreso de la Unión determine con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos 2008.

*El aumento de recursos propuesto se encaminaría principalmente al resurgimiento de Fonatur como organismo responsable de la planeación desarrollo y promoción de nuevos proyectos turísticos sustentables de impacto nacional. 

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, expresó su reconocimiento al proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2008, el cual contempla un incremento para el sector turístico del 55.6 por ciento, al pasar de mil 822.7 millones de pesos a 2 mil 927.6 millones de pesos.

Tras manifestar que, ante todo, será respetuoso de la determinación que el Congreso de la Unión resuelva sobre este proyecto, Elizondo reconoció el interés manifiesto del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para impulsar, con más recursos, a este sector económico que representa una alternativa real de desarrollo social y es fuente generadora de empleos.

Cabe destacar que la mayor parte del aumento presupuestal se aplicaría, de así determinarlo los legisladores, principalmente para capitalizar al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con el propósito de estar en condiciones de resurgir como institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto nacional.

En este sentido, el incremento a su presupuesto implicaría la planeación  de nuevos polos y corredores turísticos adicionales a los ya existentes; no sólo en destinos de sol y playa, sino hacia el interior el país, con lo que se generarían alternativas para el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Cabe destacar que el Secretario de Turismo ha insistido en la importancia de diversificar y multiplicar nuestra oferta como país, por lo que fortalecer a Fonatur, será una de las vías para el fomento a la inversión y la capacitación del sector, resurgiendo la esencia para la cual fue creado.

Modificado el ( miércoles, 19 de marzo de 2008 )
 
< Anterior