Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca. Su capital subió 18 puntos de ocupación hotelera durante La Guelaguetza
Advertisement
Oaxaca. Su capital subió 18 puntos de ocupación hotelera durante La Guelaguetza PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Luego de reconocer que el conflicto magisterial del año pasado provocó el desplome de la ocupación hotelera hasta llegar a un nivel de 12%, Pedro Maza, subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca, afirmó que la tendencia se revirtió en la pasada Guelaguetza, donde se registró un alza de 18 puntos porcentuales, con relación a esta festividad del año pasado.

De 30% en las últimas dos semanas de julio de 2006, este año alcanzó 48% en ese mismo lapso.

 

México D.F, a 14 de septiembre de 2007

Los turistas que deciden visitar Oaxaca pueden estar seguros que encontrarán una ciudad en calma, en al que se ha restablecido el orden y la seguridad, así lo aseguró Pedro Maza González Salas, Subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca, ante representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Luego de reconocer que el conflicto magisterial del año pasado provocó el desplome de la ocupación hotelera hasta llegar a un nivel de 12 por ciento; subrayó que la tendencia se ha revertido desde la pasada Guelaguetza, donde se registró un incremento del 18 por ciento con relación a esta festividad del año pasado.

Explicó que las últimas dos semanas de julio del año pasado la ocupación fue del 30 por ciento, mientras que para este año alcanzó un 48 por ciento en ese mismo lapso; lo que refleja confianza y seguridad en el destino.

Entrevistado en el marco del Seminario “Oaxaca, tu México”, realizado en la Ciudad de México, el funcionario confió en que la tendencia para las festividades de Día de Muertos y de fin de año será favorable para la industria turística de la entidad.

Por otro lado, informó que el gobierno del estado promueve la construcción de un nuevo centro de convenciones, para detonar el segmento de negocios –convenciones,  congresos y exposiciones-  en “La Bella Anterquera”, próxima a cumplir veinte años de haber sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO.

“Este centro de convenciones tiene como particular que será edificado en el Centro Histórico; edificio que conservará la arquitectura colonial del lugar. La edificación del sitio posicionará a Oaxaca como la única ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad con un centro de convenciones  ubicado dentro del Centro Histórico”.

Aunque no precisó el monto de inversión de este centro, que estará concluido al término de la presente administración, agregó que contará con toda la infraestructura  tecnológica de punta, para recibir eventos de gran magnitud en ese segmento.

Maza González Salas, también informó que se han negociado nuevas frecuencias aéreas para la ciudad de Oaxaca y para Huatulco, lo que incrementará sustancialmente el flujo turístico; una  de estas aerolíneas es Alma de México, que volará desde distintos puntos del país a Oaxaca en primera instancia, como una línea de bajo costo.

Finalmente el Subsecretario de Promoción Turística de Oaxaca, invitó a los asistentes a visitar el estado y todos sus atractivos, toda vez que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales

000000.

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior