Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow París. Metro automático en el Charles-de-Gaulle
Advertisement
París. Metro automático en el Charles-de-Gaulle PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de agosto de 2007

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2007

UN METRO AUTOMÁTICO ECOLÓGICO EN EL AEROPUERTO PARIS CHARLES-DE-GAULLE

CDGVAL es un  metro automático gratis, cuyo propósito es facilitar el desplazamiento de los pasajeros y de 85,000 empleados del aeropuerto, entre la Terminal 1 y la Terminal 2.

Se trata del primer sistema automatizado en Europa de doble dirección que ofrece una conexión  regular cada 4 minutos y un funcionamiento 24h por 24 y 7 días a la semana. Para una seguridad máxima, los andenes de cada estación están equipados con puertas automáticas que solo se abren a la llegada del tren CDGVAL.

La línea cuenta con 5 estaciones (Terminal 1- Estacionamiento PR – Terminal 3 Roissy pôle – Estacionamiento PX – Terminal CDG 2) y recorre una distancia total de 3.5 km en solo 8 minutos. Para hacer de este viaje un momento más agradables, la decoración ofrece un paisaje floral. El pasajero puede apreciar una variedad de flores exóticas, como azaleas japonesas, magnolias, glicinas blancas, etc.

El CDGVAL es un medio de transporte 100% ecológico, reemplaza aproximadamente veinte camiones y de ésta manera permite disminuir la emisión de óxidos de azote en la atmósfera por casi 15 toneladas, y 2,500 toneladas de carbono cada año.

Para mayor información o compra de boletos, entre al sitio www.airfrance.com/mx, contacte a su agente de viajes o llame a la central de reservaciones de Air France al 1-800-12346 60.

 
< Anterior   Siguiente >