Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow OMA. 2007. Junio. Reporte de Pasajeros
Advertisement
OMA. 2007. Junio. Reporte de Pasajeros PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de julio de 2007

OMA Anuncia Incremento de 24.5% del Tráfico Total de Pasajeros en el Mes de Junio de 2007

El tráfico de pasajeros nacionales en mayo creció 30.2%

Monterrey, NL., México, a 9 de julio de 2007 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA), reporta que el total de pasajeros (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de junio de 2007, llegó a 1.2 millones de pasajeros, representando un crecimiento de 24.5% comparado contra lo registrado en el mes de junio de 2006, impulsado por el 30.2% de crecimiento del tráfico doméstico. Los aeropuertos con los incrementos más significativos en términos de pasajeros fueron Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Mazatlán.

 El tráfico doméstico en junio de 2007 totalizó 975,092 pasajeros; creciendo 30.2% comparado contra lo registrado en junio de 2006. Doce de nuestros aeropuertos crecieron en tráfico de pasajeros nacionales, beneficiados por el desempeño de las nuevas aerolíneas, así como la entrada en este mes, de Click Mexicana, Aerolitoral, y Alma, al aeropuerto de Reynosa. La suspensión de Líneas Aéreas Azteca desde el pasado 26 de Marzo del presente año, afectó el tráfico del aeropuerto de Zacatecas.

 En junio de 2007, el tráfico internacional fue de 175,533 pasajeros, lo que muestra un decremento de 0.2% con respecto a lo registrado en junio de 2006. Los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán registraron los crecimientos más importantes en términos de pasajeros. La disminución del número de frecuencias en algunas rutas internacionales, afectó principalmente a los aeropuertos de Acapulco, Durango, y Monterrey.

 En Monterrey, principal aeropuerto de OMA, se transportaron en total 551,079 pasajeros en junio de 2007, reportando un crecimiento de 27.7% comparado contra el mismo mes del año anterior. El tráfico doméstico se benefició por el desempeño de Mexicana y VivaAerobus, así como por Interjet, Alma, y Aladia, reportando un incremento de 34.4%.

 El aeropuerto de Culiacán, después del de Monterrey, es el aeropuerto con mayor crecimiento en número de pasajeros (+26,414). La entrada de nuevos operadores a este aeropuerto, ha beneficiado tanto el tráfico doméstico como el internacional. Es así como Culiacán es el tercer aeropuerto más importante de OMA en lo que va del año.

 Acerca de OMA

 Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000.

OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB.

Para mayor información ir a www.oma.aero

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >