Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow OMA. 2007. Mayo. Reporte de Pasajeros
Advertisement
OMA. 2007. Mayo. Reporte de Pasajeros PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de junio de 2007

OMA Anuncia Incremento de 25.8% del Tráfico Total de Pasajeros en el Mes de Mayo de 2007

El tráfico de pasajeros nacionales en mayo creció 31.8%

Monterrey, NL., México. A 7 de junio de 2007 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA), reporta que el total de pasajeros (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de mayo de 2007, llegó a 1.18 millones de pasajeros, representando un crecimiento de 25.8% comparado contra lo registrado en el mes de mayo de 2006, impulsado por el 31.8% de crecimiento del tráfico doméstico. Los aeropuertos con los incrementos más significativos en términos de pasajeros fueron Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Ciudad Juárez, y Torreón.

 El tráfico doméstico en mayo de 2007 totalizó 1,014,473 pasajeros; creciendo 31.8% comparado contra lo registrado en mayo de 2006. Once de nuestros aeropuertos crecieron en tráfico de pasajeros nacionales, beneficiados por el incremento del número de rutas y frecuencias por parte de las nuevas aerolíneas. La suspensión de Líneas Aéreas Azteca desde el pasado 26 de Marzo, afectó el tráfico del aeropuerto de Zacatecas.

 En mayo de 2007, el tráfico internacional fue de 166,176 pasajeros totales, lo que muestra un decremento de 1.3% con respecto a lo registrado en mayo de 2006. Los aeropuertos de Culiacán y Torreón registraron los crecimientos más importantes. La disminución del número de frecuencias en algunos vuelos internacionales regulares, afectó a los aeropuertos turísticos, así como a Durango y Zacatecas.

 En Monterrey, principal aeropuerto de OMA, se transportaron 566,232 pasajeros en mayo de 2007, reportando un crecimiento de 27.2% comparado contra el mismo mes del año anterior. El tráfico doméstico se vio beneficiado por el desempeño de Aviacsa, Mexicana, y VivaAerobus, así como por Interjet, Volaris, Alma, y Aladia, reportando incremento de 32.6%. En este mes el tráfico de pasajeros internacionales se mantuvo en los niveles registrados en mayo de 2006.

 El aeropuerto de Culiacán, después del de Monterrey, es el aeropuerto con mayor crecimiento en número de pasajeros (+36,062). La entrada de las nuevas aerolíneas a este aeropuerto, lo han llevado a ser el tercer aeropuerto más importante de OMA en lo que va del año.

 Grupo Aeroportuario Centro Norte, S.A.B. de C.V. (OMA) es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo a más de 11.8 millones de pasajeros al año. OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajero y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones. OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria, S.A. de C.V. (SETA), integrada por dos empresas destacadas en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios; Aéroports de París Management de Francia y Empresas ICA  de México. El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la cuarta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

 ooo0

Modificado el ( domingo, 09 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >