Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow OMA. 2007. Marzo. Reporte de Pasajeros
Advertisement
OMA. 2007. Marzo. Reporte de Pasajeros PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de abril de 2007

Información Periodística Empresarial

OMA Anuncia Incremento de 16.8% del Tráfico Total de Pasajeros en el Mes de Marzo de 2007

El tráfico de pasajeros nacionales en marzo creció 26.5%

Monterrey, NL., México. A 12 de abril de 2007 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA), reporta que el total de pasajeros (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de marzo de 2007, llegó a 1.29 millones de pasajeros, representando un crecimiento de 16.8% comparado contra lo registrado en el mes de marzo de 2006, impulsado por el 26.5% de crecimiento del tráfico doméstico. Ocho aeropuertos reportaron crecimiento de doble dígito; los aeropuertos con los incrementos más significativos fueron Monterrey, Culiacán, Chihuahua y Ciudad Juárez.

 El tráfico doméstico en marzo de 2007 totalizó 995,486 pasajeros; creciendo 26.5% comparado contra lo registrado en marzo de 2006. El mercado nacional sigue creciendo dada la oferta de las nuevas aerolíneas (Alma, Aladia, Avolar, Interjet, VivaAerobus, y Volaris). Dichas aerolíneas han incrementando sus rutas y frecuencias a los diferentes aeropuertos del grupo, tal es el caso de Alma que inició operaciones en Mazatlán el 1º. de marzo con la ruta Ciudad Juárez-Mazatlán-Guadalajara, y de Volaris que abrió la ruta Toluca-Culiacán-Tijuana el 26 de marzo. En esta última fecha, la SCT anunció la suspensión de operaciones de Líneas Aéreas Azteca, la cual en el 2006 transportó el 3.7% del total de pasajeros de OMA. Esta suspensión no tuvo impacto relevante en el tráfico de pasajeros de este mes.

 El tráfico internacional fue de 299,733 pasajeros totales en marzo, lo que muestra un decremento de 7% con respecto a lo registrado en marzo de 2006. Los aeropuertos de Culiacán, Torreón y Chihuahua registran crecimiento, a diferencia de los aeropuertos turísticos y el de Monterrey, que presentan reducción. La disminución de algunas frecuencias en vuelos internacionales regulares en ciertos aeropuertos y de vuelos “charter” a los destinos turísticos, ha reducido la afluencia de pasajeros internacionales.

A la fecha no se ha recuperado del todo el tráfico de pasajeros internacionales transportado por Aerocalifornia antes de la suspensión temporal de operaciones, y continúa afectando la cancelación de rutas internacionales por parte de Aviacsa. Aminorando el impacto de tales sucesos en el mes de marzo, Delta Airlines inició una nueva ruta desde Torreón a Los Ángeles, y Mexicana empezó a operar la ruta Monterrey-Los Ángeles.

 En Monterrey, principal aeropuerto de OMA, se transportaron 554,763 pasajeros en marzo de 2007, reportando un crecimiento de 25.7% comparado contra el mismo mes del año anterior. El incremento de pasajeros domésticos por parte de Aviacsa y VivaAerobus y el desempeño de Interjet, Volaris, Alma, y la nueva aerolínea charter Aladia con su destino a Cancún, han beneficiado a este aeropuerto. El aeropuerto de Chihuahua reportó el segundo más alto crecimiento de tráfico total de pasajeros (+16,466), un incremento de 31.3%, debido a la oferta de las nuevas aerolíneas como Interjet, Alma y VivaAerobus. El tráfico doméstico creció 35.3%.

 Acerca de OMA

 Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a  pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000.

OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB.

Para mayor información ir a www.oma.aero 

 ##

Modificado el ( domingo, 09 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >