Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow OMA. 2007. Abril. Reporte de Pasajeros.
Advertisement
OMA. 2007. Abril. Reporte de Pasajeros. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de mayo de 2007

Información Periodística Financiera

OMA Anuncia Incremento de 17.8% del Tráfico Total de Pasajeros en el Mes de Abril de 2007


El tráfico de pasajeros nacionales en abril creció 27%

 

Monterrey, NL., México a 9 de mayo de 2007 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA), reporta que el total de pasajeros (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos en el mes de abril de 2007, llegó a 1.16 millones de pasajeros, representando un crecimiento de 17.8% comparado contra lo registrado en el mes de abril de 2006, impulsado por el 27% de crecimiento del tráfico doméstico. Ocho aeropuertos reportaron crecimiento de doble dígito; los aeropuertos con los incrementos más significativos en términos de pasajeros fueron Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Ciudad Juárez, y Torreón.

 

El tráfico doméstico en abril de 2007 totalizó 952,212 pasajeros; creciendo 27% comparado contra lo registrado en abril de 2006. Las nuevas aerolíneas han incrementado el número de rutas y frecuencias en nuestros aeropuertos. Por ejemplo, VivaAerobus abrió cuatro rutas, de las cuales tres son desde el aeropuerto de Monterrey, y la cuarta es la ruta Culiacán-Tijuana. En el aeropuerto de Zacatecas, la disminución presentada en el tráfico doméstico, se debe principalmente a la suspensión de Líneas Aéreas Azteca desde el pasado 26 de Marzo.

 

El tráfico internacional fue de 202,616 pasajeros totales en abril de 2007, lo que muestra un decremento de 12.2% con respecto a lo registrado en abril de 2006. Los aeropuertos de Culiacán y Torreón registraron crecimiento, derivado del aumento de tráfico de y hacia Los Ángeles y Las Vegas.

 

El resto de nuestros aeropuertos presentaron reducción; los más afectados fueron los aeropuertos turísticos, derivado de la disminución del número de frecuencias en algunos vuelos internacionales regulares, y la recuperación del Caribe mexicano como destino turístico. La cancelación de rutas internacionales desde el año 2006, sigue afectando el tráfico internacional del aeropuerto de Monterrey. Adicionalmente, la pasada suspensión temporal de operaciones de Aerocalifornia afecta de forma general a nuestros aeropuertos. en este tipo de tráfico.

 

En Monterrey, principal aeropuerto de OMA, se transportaron 517,174 pasajeros en abril de 2007, reportando un crecimiento de 17.5% comparado contra el mismo mes del año anterior. El tráfico doméstico se vio beneficiado por el desempeño de Aviacsa y VivaAerobus, así como Interjet, Volaris, Alma, y Aladia.

 

Los aeropuertos de Culiacán, Torreón y Durango reportaron incrementos superiores al 50% por la entrada de nuevas aerolíneas a dichos aeropuertos.

 

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información ir a www.oma.aero

ooOo

Modificado el ( domingo, 09 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >