Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Monterrey. Exposición de Roberto Rébora
Advertisement
Monterrey. Exposición de Roberto Rébora PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de agosto de 2007

Información Periodística Empresarial

El Espacio Cultural de OMA Aeropuerto de Monterrey Presenta “Dibujos Urbanos”  Exposición del Artista Roberto Rébora 

*Se presentan 10 dibujos de técnica Monotipo creados en 1998 y 1999.

*“Dibujos Urbanos” estará expuesta hasta el mes de septiembre.

*Roberto Rébora es considerado uno de los más destacados dibujantes de su generación.

Monterrey, N.L. a 21 de agosto de 2007.- El día de hoy, el Aeropuerto de Monterrey en su Espacio Cultural, inauguró una selección de 10 dibujos del reconocido artista mexicano Roberto Rébora, dibujos de trazos definitivos, contrastados, inmediatos que museográficamente fueron ideados para ser leídos por el paseante viajero.

La exposición denominada “Dibujos Urbanos” consta de 10 dibujos de 40 x 50 cm., que bajo la técnica Monotipo fueron creados en el año 1998 y 1999, pertenecen a la colección del artista excepto el titulado: “Vejez y Motociclistas” perteneciente a una colección privada.

Los dibujos expuestos expresan el contraste que a diario vive la ciudad contemporánea, se titulan: “Caos y niño con pelota”, “Niño Gateando”, “Encuentro y Caminante”, “Hombre mecánico”, “Entrecuerpos”, “Humanidad y concreto”, “Ciudad fiera”, “Vejez y motociclistas”, “Procurador” y  “Rojos vs Azules” .

En “Vejez y Motociclistas” una viejecita camina lenta de la mano de su bastón escuchando circular la velocidad de tres motociclistas en fuga.

En “Niño con Pelota” la ciudad se desdobla y tropieza en su crecimiento desmedido mientras un niño logra el equilibrio jugando. “Ciudad Fiera” deviene animal rapaz en donde la convivencia convierta a la ciudad en un ente orgánico indisoluble.

“Humanidad y concreto” muestra como hombres, niños y mujeres encuentran acomodo dentro del crecimiento de la masa urbana. En “Rojos y Azules” resulta evidente el contraste social que viven las sociedades.

La exposición que fue ideada especialmente para las instalaciones del Aeropuerto de Monterrey se podrá apreciar en su Espacio Cultural hasta el mes de septiembre.

 El Aeropuerto buscó crear un espacio decorado gestualmente a partir de las ampliaciones de los dibujos para situar un número reducido de originales que permitan al espectador detenerse unos minutos a contemplar el gesto expresivo que caracteriza el trabajo de Roberto Rébora considerado uno de los dibujantes más destacados de su generación.

 Roberto Rébora nace el 11 de marzo de 1963 en Guadalajara, Jalisco, Autodidacta y precoz, expone individualmente a sus 14 años. Pronto destaca como caricaturista satírico en los diarios locales y más tarde en el periódico El Universal de México. A sus 18 años la editora Cuarto Menguante publica su libro de dibujos monográfico titulado “Si Existieras Señor Mecenas”. Ese mismo año expone sus primeras pinturas en el Museo de Ciencias y Artes de la Universidad de México. Becado por el prestigioso  editor Enrico Valecchi, ingresa en 1984 en ascuota d’Arte II Bisonte en Florencia, en donde perfeccionó su técnica y regresó a México 8 años más tarde.

 Así en los dibujos y pinturas de Roberto Rébora, destacan sus conocimientos técnicos y la depuración de la materia pictórica. El contenido de sus imágenes está dotado de una fuerte carga poética y reflexiva, sobresaliendo su excepcional dibujo, enérgico y económico. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en el extranjero. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores FONCA desde el año de 2000. Su obra pertenece a importantes colecciones de museos e instituciones nacionales tales como MARCO de Monterrey, Museo Carrillo Gil, e internacionales como; Museo de las Américas, Washington, D.C., Frankfurten Kunst Verain, Frankfurt, Alemania.

 A la inauguración de esta obra asistieron diversas personalidades del ambiente cultural y empresarial de MTY, además del artista, Roberto Rébora.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB. Para mayor información ir a www.oma.aero

##

 
< Anterior   Siguiente >