Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Impacto en los aeropuertos de OMA por la suspensión de Líneas Azteca
Advertisement
Impacto en los aeropuertos de OMA por la suspensión de Líneas Azteca PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de marzo de 2007

OMA Informa Sobre el Impacto de la Suspensión de Operaciones de Líneas Aéreas Azteca

Monterrey, NL., México. A 30 de marzo de 2007 - Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B de C.V. (OMA) informa sobre el impacto en el grupo por la suspensión de operaciones de Líneas Aéreas Azteca (Azteca), ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La SCT, por medio de la Dirección Genera de Aeronáutica Civil (DGAC), comunicó el pasado 26 de marzo sobre la suspensión de Azteca. La DGAC determinó “que la compañía no reúne las condiciones necesarias para continuar operando”.

Durante 2006, Azteca representó 3.7% del total de pasajeros terminales y 3.6% del total de ingresos aeronáuticos. A la fecha, la aerolínea no tiene adeudo alguno con OMA.

Azteca mantenía operaciones en seis aeropuertos: Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Monterrey y Zacatecas; de los cuales Monterrey y Ciudad Juárez registraron el mayor número de pasajeros transportados por la aerolínea. Hasta el día de la suspensión, Azteca operaba siete rutas nacionales en estos aeropuertos. De estas rutas, solamente los tramos Zacatecas-Ciudad Juárez y Aguascalientes-Culiacán, no son operados por otra aerolínea. OMA espera que la mayor parte del tráfico anteriormente transportado por Azteca, sea servido por otras aerolíneas.

La DGAC, indicó que Azteca, que inició operaciones en junio de 2001, cuenta con 90 días naturales para corregir las deficiencias y observaciones encontradas, y en su caso, pueda reanudar operaciones.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., conocido como OMA, opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. OMA emplea a más de 900 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2000. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México, y Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. OMA está listada en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB.

Para mayor información ir a www.oma.aero

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieren provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en, implicados o proyectados por la información y declaraciones en tiempo futuro. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Prospecto bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización públia de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia

Modificado el ( viernes, 14 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >