Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow OMA. 2006. Semestre 1. Reporte de Pasajeros
Advertisement
OMA. 2006. Semestre 1. Reporte de Pasajeros PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de junio de 2006
Información Periodística Financiera

Julio 19 de 2006.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Anuncia Incremento en Tráfico de Pasajeros de 9.6% en el 1er. Semestre de 2006

Monterrey, N.L.- Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), reporta que el tráfico de pasajeros totales de los trece aeropuertos que conforma, se incrementó 9.6% en el primer semestre de 2006, respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar un total de 6 millones 221 mil pasajeros atendidos.

Los aeropuertos más sobresalientes por sus resultados en este primer semestre fueron:  Zacatecas con 221,932 pasajeros atendidos, Tampico con 232,373, Zihuatanejo con 400,865, Acapulco con 586,419 y Monterrey con 2,653,220.

Grupo Aeroportuario Centro Norte, SA. de CV. (OMA) es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo a más de 11.5  millones de pasajeros al año.

 

 

 

OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones.

 

 

 

OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria S.A. de C.V. (SETA),  integrada por dos empresas destacadas en el mundo en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios: Aeropuertos de París, de Francia, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), de México.

 

 

 

El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la cuarta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

####

Modificado el ( lunes, 10 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >