Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Monterrey. Retrospectiva de Juan Torres
Advertisement
Monterrey. Retrospectiva de Juan Torres PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de julio de 2006

Julio 18 de 2006.

Información Periodística Empresarial

El Espacio Cultural de OMA Aeropuerto de Monterrey Presenta una Retrospectiva de la Obra del Maestro Juan Torres

Con la esta exposición, OMA continúa con la difusión del arte y la cultura en el Aeropuerto de Monterrey

Monterrey, N.L.- El día de hoy, el Aeropuerto de Monterrey en su Espacio Cultural, inauguró una selección retrospectiva del maestro michoacano Juan Torres, uno de los artistas más representativos de la plástica mexicana del Siglo XX.

La selección del maestro Torres fue presentada este miércoles 18 de julio y estará expuesta en el Espacio Cultural hasta el mes de septiembre para ser disfrutada por los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La exposición denominada Retrospectiva constará de 10 pinturas y 3 esculturas. En esta ocasión, el maestro Torres Calderón seleccionó obra relacionada con diversos temas que caen mayormente dentro de la representación de las costumbres religiosas de siglos pasados en México.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de apreciar la obra de un artista que ha expuesto en museos y galerías nacionales e internacionales, como el Sotheby´s en Nueva York, Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México, el Museo Marco de Monterrey, entre muchos otros.

Discípulo y estrecho colaborador del maestro Alfredo Zalce, el artista nacido en 1942 es considerado un pintor retratista y costumbrista que se identifica con el fauvismo y el impresionismo más moderno.  Promotor de la centenaria artesanía de Capula, Michoacán, el maestro Torres es de igual manera un artista que ha logrado plasmar en su obra la riqueza plástica heredada de generación en generación, de las tradiciones, de los paisajes de su siempre amada tierra de Michoacán.

Las Pinturas que serán expuesta son: Angelito San José; Mamá Amparo; De los Milagros; Cuando quiero llorar no lloro; La hermanita de Javier; Cuquita, Angelito; Teocalli II; Ave sin rumbo; Juzgados de acuerdo a derecho ninguno.

Las esculturas de bronce expuestas son: Niña Acróbata; Sirena; y Mujer en reposo.

En el evento estuvieron presente diversas personalidades del ambiente cultural y empresarial, entre las que se encuentran el Dr. Romeo Flores Caballero, Presidente de CONARTE, N.L. y el Ing. Rubén López Barrera, Director General de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Grupo Aeroportuario Centro Norte, SA. de CV. (OMA) es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo a más de 11.5  millones de pasajeros al año. OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones. OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria S.A. de C.V. (SETA),  integrada por dos empresas destacadas en el mundo en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios: Aeropuertos de París, de Francia, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), de México. El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la cuarta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

 
< Anterior   Siguiente >