Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow OMA Carga inicia operaciones en Ciudad Juárez
Advertisement
OMA Carga inicia operaciones en Ciudad Juárez PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de marzo de 2006

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) Lanza Nuevo Concepto en Servicio para la Carga Aérea en Ciudad Juárez: OMA Carga

La nueva terminal de carga del Aeropuerto de Ciudad Juárez opera desde Enero de 2006

Ciudad Juárez, Chih a 01 de marzo de 2006.- Con infraestructura moderna, sistemas e instalaciones planificados, equipo de trabajo capacitado y profesional, servicio innovador y con el respaldo de sus socios internacionales, líderes en el sector (Aeroports de París e ICA), inicia operaciones OMA Carga Ciudad Juárez.

OMA Carga Ciudad Juárez proveerá servicios especializados en el manejo, almacenamiento y logística de la carga a industrias, empresas manufactureras, maquiladoras y otros giros de la actividad económica que requieren de eficiencia, puntualidad y seguridad en el tratamiento de mercancías de comercio exterior.

OMA Carga Ciudad Juárez operará en la nueva terminal de carga del Aeropuerto, en una superficie de 8,500 metros cuadrados, en su primera etapa, contando con reservas adicionales para futuro crecimiento de 22,000 metros cuadrados. En este desarrollo se ubica el recinto fiscal con 1000 metros cuadrados de almacén y área para maniobras, 2 andenes de revisión con capacidad para atender 6 tráilers a la vez, 1 andén de decomisos, oficina de aduanas, bodega, 4 oficinas de servicio de paquetería y estacionamiento público. Así mismo una plataforma y rodaje de acceso de 9,000 m2 para aviones categoría C y D.

También ofrece la posibilidad para que en un solo recinto se conjunte el transporte aéreo con otros medios de transporte, lo que facilitará la integración de todos los operadores de la cadena logística, garantizando un tiempo mínimo en la transferencia de las mercancías.

Clientes Potenciales

Los servicios de OMA Carga Ciudad Juárez están dirigidos fundamentalmente a las líneas aéreas, agentes aduanales y agentes de carga, mediante un manejo integral de su carga de importación y exportación. Cada uno de ellos, a su vez, puede atender de forma independiente al importador o exportador de manera directa.

Dentro de la cadena de la carga aérea, OMA Carga Ciudad Juárez se ubica como agente de manejo y almacenamiento.

Experiencia Internacional

Si bien OMA Carga Ciudad Juárez es un nuevo servicio que ofrece el Aeropuerto de ésta ciudad, detrás de él existe la sólida experiencia internacional de los socios de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA). Aeropuertos de París e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), quienes apoyan el desarrollo de OMA Carga Ciudad Juárez a través de la transferencia de tecnología, asistencia comercial en mercados internacionales, estudios de mercado y toda la experiencia que les respalda.

Antecedentes

El Concepto de OMA Carga inicia en 2003 con la inauguración del innovador recinto de carga del Aeropuerto de Monterrey y continúa en 2005 con el inicio de operaciones de OMA Carga Chihuahua, en donde se ofrece un paquete integral de manejo de carga con las ventajas de seguridad, rapidez, infraestructura especializada y excelentes precios.

En sus planes de desarrollo, Grupo Aeroportuario Centro Norte consideró el gran potencial de carga aérea de las ciudades de Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, Reynosa y San Luis Potosí, para crear una red de almacenes especializados de manejo de carga en el norte de México, los cuáles son ya una realidad.

Grupo Aeroportuario Centro Norte, SA. de CV. (OMA) es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo a más de 11.5 millones de pasajeros al año. OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones. OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria S.A. de C.V. (SETA),  integrada por tres empresas destacadas en el mundo en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios: Aeropuertos de París, de Francia, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), de México. El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la cuarta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

 ####

 
< Anterior   Siguiente >