Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Monterrey. Recibe la certificación ISO 9001-2000
Advertisement
Monterrey. Recibe la certificación ISO 9001-2000 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de enero de 2006

OMA Aeropuerto de Monterrey Obtiene Certificación ISO-9001:2000

*El Aeropuerto de Monterrey obtiene su certificación para  Edificio Terminal y estacionamiento.

*Continúa este programa de certificación en el que OMA buscará la excelencia de calidad para todos sus aeropuertos.

 Monterrey, N.L.- El Aeropuerto de Monterrey, de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) recibió este pasado 30 de Enero la certificación de calidad ISO-9001-2000, de manos del Sr. Atul Puri, Presidente  de la compañía certificadora Lloyds Register Quality Assurance, Inc., misma que es avalada por la Entidad Mexicana de Certificación.

 “Para nosotros es de suma importancia lograr que los aeropuertos de OMA ofrezcan instalaciones y servicios de calidad a sus usuarios y pasajeros, y  a través de la consecución de certificaciones como ésta, de calidad, estamos haciendo que esto suceda”, diría en un mensaje dirigido a diversas personalidades invitadas además de  los trabajadores de este aeropuerto, el Ing. Rubén López Barrera, director general de este grupo aeroportuario.

 Esta certificación consiste otorgar un reconocimiento al sistema de gestión de calidad en  la “Provisión de Servicios de Administración de Instalaciones Terminales del Aeropuerto, incluyendo Revisión de Equipaje y Pasajeros, Limpieza y Mantenimiento de Instalaciones y Operaciones de Estacionamiento”

 “Para lograr esta certificación se contrataron consultores expertos en la materia, mismos que se encargaron de  encaminarnos a conseguir la certificación para los  Aeropuerto de Chihuahua y Mazatlán en 2005 y la del Aeropuerto de Monterrey que concretamos el día de hoy”, declaró el Arq. Carlos Nava, director de Seguridad y Calidad de OMA, durante la ceremonia de entrega del certificado.

 “Lo anterior, aunado al entusiasta personal con el que cuenta el aeropuerto de Monterrey, el cuál fue liderado en estos trabajos por su administrador, Ing. Raul Zabre Ochoa, y quienes han comprometido sus esfuerzos para lograr que este aeropuerto se distinga por la calidad que proporciona no solo en sus servicios, sino en sus instalaciones”, terminaría en sus declaraciones el Arq. Carlos Nava.

 En el año 2005 OMA certificó, de esta misma forma, los Aeropuertos de Chihuahua y Mazatlán y actualmente espera recibir la certificación de los aeropuertos de Culiacán, Acapulco y Zihuatanejo en el mes de Febrero de este mismo año.

 Así mismo se ha dado el banderazo inicial para iniciar los trabajos de certificación de sus aeropuertos de Cd. Juárez, Durango, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas.

 Grupo Aeroportuario Centro Norte, SA. de CV. (OMA) es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo a más de 11.5 millones de pasajeros al año. OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones. OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria S.A. de C.V. (SETA),  integrada por dos empresas destacadas en el mundo en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios: Aeropuertos de París, de Francia, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), de México. El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la cuarta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

###

 
< Anterior   Siguiente >