Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Torreón. Inauguran espacio para el arte
Advertisement
Torreón. Inauguran espacio para el arte PDF Imprimir E-Mail
jueves, 15 de diciembre de 2005

Información Periodística

Inauguran Espacio para el Arte en el Aeropuerto de Torreón

-“Don Torreón”, obra inspirada especialmente en la ciudad lagunera que muestra su pujante crecimiento

 -Los artistas: François Ruche y Rayo Carmona son los  creadores de las obras expuestas

 -La exposición podrá ser vista del 15 de diciembre de 2005 al 15 de marzo de 2006

 Torreón, Coah., a 15 de diciembre de 2005.- El día de hoy con la exposición plástica “Don Torreón”, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inaugura un espacio para la difusión del arte y la cultura en el aeropuerto internacional de Torreón.

 La exposición que orgullosamente se inaugura, fue montada por el artista Miguel Canseco y está compuesta por 21 piezas, que nos muestran el espíritu dinámico y emprendedor de esta ciudad lagunera y su gente, así como sus íconos de estructuras verticales que delimitan la ciudad y que son de fácil reconocimiento.

 Los artistas creadores de las obras expuestas son François Ruche y Rayo Carmona.

 François Ruche es pintor franco-americano autodidacta, desde 1990 pinta en Europa, Sud y Norte América. Entre sus más recientes exposiciones se encuentran la 1ª. Muestra de Arte Sierra Madre en Monterrey, Estéreo-Retrato, en la Alianza Francesa de Saltillo; Arte Interrumpido, en la Alianza Francesa de Monterrey y Palermo Viejo en Buenos Aires, Argentina.

 Rayo Carmona es una extraordinaria pintora mexicana autodidacta, se ha desarrollado profesionalmente  en Europa, Sud y Norte América. Entre sus más recientes exposiciones se encuentran, la XXV Reseña de Plástica NL, en la cual fue distinguida; Estéreo-Retrato, en la Alianza Francesa de Saltillo; Café Meli-Melo en Greenwich, Connecticut en Estados Unidos.

 OMA ha querido darle un valor agregado a los servicios  que ofrece a sus pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Torreón, de esta forma, además de la reciente remodelación del aeropuerto, se ha implementado un programa más amplio de difusión de las bellas artes, como la escultura, la pintura y la fotografía, entre otras, abriendo espacios en sus aeropuertos para la apreciación del arte.

 La exposición “Don Torreón”, estará abierta a partir del 15 de diciembre de 2005 al 15 de marzo del año entrante en el espacio cultural del aeropuerto de Torreón que se encuentra en el 2º. Piso.

Grupo Aeroportuario Centro Norte, SA. de CV. (OMA) es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo cerca de 10 millones de pasajeros al año. OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones. OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria S.A. de C.V. (SETA),  integrada por tres empresas destacadas en el mundo en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios: Aeropuertos de París (ADP) y Vinci, de Francia, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), de México. El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la quinta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

####

 
< Anterior   Siguiente >