Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow OMA. Seminario Internacional de Aviación Civil
Advertisement
OMA. Seminario Internacional de Aviación Civil PDF Imprimir E-Mail
jueves, 24 de noviembre de 2005

Información Periodística Empresarial

Es OMA Anfitrión de Importante Seminario de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

*El tema más importante: Revisión de Equipaje de bodega en los aeropuertos de América Latina y el Caribe.

*Más de 130 representantes latinoamericanos asistirán al evento.

*El evento se realizará en Monterrey  del 28 al 30 de Noviembre.

Monterrey, N.L., a 24 de Noviembre de 2005.- Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), anuncio este día su participación como anfitrión y participante en el  Seminario para las Regiones NAM/CAR/SAM (América Latina y el Caribe) sobre inspección de equipaje de bodega (HBS), que se realizará los días 28 al 30 de Noviembre del presente año.

En este evento participarán más de 130 representantes de aeropuertos, líneas aéreas, organismos de seguridad, así como entidades de gobiernos relacionados con la seguridad de la aviación en los países.

El seminario tiene por objeto la concientización y mejora del conocimiento para cumplir con las normas internacionales de seguridad e inspección de equipajes documentados, que entrarán en vigor a partir del 1º. de Enero de 2006. Estas normas se refieren a que todo equipaje que sea transportado en la bodega de un avión que realice operaciones de aviación civil internacional, deberá ser revisado minuciosamente desde su origen para evitar el transporte de materiales prohibidos.

Algunos de los temas a tratar en el seminario serán: Tecnologías en la seguridad de la aviación, Sistemas de detección de explosivos, Sistemas de Banda transportadora, capacitación de tecnología  avanzada, entre otros.

El seminario es organizado e impartido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través de su director regional, Sr. Raymond Ybarra, y con el auspicio de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la presencia de su Director General,  Cap.  y Lic. Gilberto López Meyer.

En la inauguración del evento estará presente el Ing. Rubén López Barrera, Director General de OMA, quién dirigirá un mensaje de bienvenida a todos los asistentes al Seminario.

Grupo Aeroportuario Centro Norte, SA. de CV. (OMA) es una empresa que opera y administra trece aeropuertos en nueve estados de la República, atendiendo más de 11 millones de pasajeros al año. OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran más de 900 personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones. OMA cuenta desde junio de 2000 con el respaldo de Servicios de Tecnología Aeroportuaria S.A. de C.V. (SETA),  integrada por tres empresas destacadas en el mundo en la operación de infraestructura y servicios aeroportuarios: Aeropuertos de París y Vinci, de Francia, e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), de México. El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la quinta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina. Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

                                                                       ####

 
< Anterior   Siguiente >