Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow OMA. 2003. Trimestre 1. Reporte de Pasajeros
Advertisement
OMA. 2003. Trimestre 1. Reporte de Pasajeros PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de abril de 2003

Esperamos que la información de OMA te sea útil.

atte. Del Cueto & Asociados

Información Periodística Empresarial

Abril 21 de 2003.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) Anuncia Incremento en Trafico de Pasajeros de 4.1% en el 1er. Trim. 2003

Monterrey, N.L.- Grupo Aeroportuario Centro Norte  (OMA) reporta que el trafico de pasajeros  en el primer trimestre de  2003  es superior  en 4.1%  al mismo  periodo  de 2002, destacando los incrementos de trafico de pasajeros en los aeropuertos de Acapulco con 8.8%, Chihuahua 6.9%, Ciudad Juárez y Culiacán con 6.4% y Monterrey con 5.6%.

 OMA es una empresa creada a partir del proceso de apertura a la inversión privada en el Sistema Aeroportuario Mexicano en 1998, en la cual laboran alrededor de mil personas para brindar a sus pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia, además de contar con todas las normas internacionales de seguridad en todas sus instalaciones.

 

En sus trece terminales aéreas, transitaron durante el 2001 más de 10 millones de pasajeros y se realizaron más de 355 mil operaciones, con una tasa de crecimiento anual de 10 por ciento de 1995 a 2000.

 

El aeropuerto más importante de OMA, el de Monterrey, ocupa la quinta posición en el Sistema Aeroportuario Mexicano y está entre los primeros quince de América Latina.

 

Los aeropuertos que integran OMA son el metropolitano de Monterrey, los turísticos de Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo; los regionales de Culiacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tampico, Torreón y Zacatecas, así como los fronterizos de Ciudad Juárez y Reynosa.

                                                                       ####

Modificado el ( martes, 11 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >