Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Munich. El mejor aeropuerto de Europa y tercero del mundo
Advertisement
Munich. El mejor aeropuerto de Europa y tercero del mundo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de agosto de 2006

Munich tiene el mejor aeropuerto de Europa y el tercero a nivel mundial


Munich, 2 de agosto de 2006.-
De acuerdo con los resultados del "World Airport Award“ del año 2006, el aeropuerto de Munich fue elegido nuevamente como el mejor de Europa y el tercero a nivel mundial, con las mejores notas en cuanto a confort, oferta y amabilidad. La Terminal 2 de Lufthansa, utilizada también por Star Alliance y las aerolíneas asociadas, ocupó las posiciones más altas en la escala de preferencias de los pasajeros --al igual que el año pasado--,  lo que aportó en gran medida para que el aeropuerto de Munich alcanzara esta destacada posición según lo reportan los distintos resultados de la encuesta.

 En 19 de 33 categorías, Munich igualó la excelente calificación que el mejor aeropuerto del mundo: Singapur; entre otros, por los rubros de "confort“, "instalaciones para negocios/entretenimiento“ y "accesibilidad/ubicación”.

 Destacan en esta calificación los puntos obtenidos por la amplitud de los espacios; la generosa sala de check-in de la Terminal 2 es un ejemplo de ello. El acceso inalámbrico a la Internet y la variedad de la oferta de televisión y entretenimiento obtuvieron, asimismo, las mejores notas. En el área de salidas de vuelos de la Terminal 2, hay un total de 36 pantallas planas de televisión que cubren toda la gama de entretenimiento. En las áreas de televisión de los salones VIP de Lufthansa, los pasajeros pueden informarse acerca de los acontecimientos mundiales en tiempo real.

 También en cuanto a "señalización“ y "comodidad para hacer conexiones“, Munich se pudo medir con Singapur. En ningún otro lugar de Europa se puede conectar más rápidamente de un vuelo a otro que en la Terminal 2. El concepto arquitectónico especial permite a los pasajeros hacer conexión en tan solo 30 minutos.

 Las mejores notas también se obtuvieron en cuanto a "llamadas para embarcar/pantallas con información de vuelos“. Al respecto, hay casi 300 pantallas planas que informan a los pasajeros de los detalles de sus vuelos. Además, en la Terminal 2 los pasajeros pueden obtener información sobre el aeropuerto y sobre los principales atractivos turísticos de Baviera y de la ciudad de Munich en 18 terminales de información en varios idiomas, que funcionan “al toque”. Este servicio especial tiene muy buena aceptación de parte de los clientes y es evaluado muy positivamente.

 En la categoría "instalaciones para fumadores“, la evaluación mejoró en comparación con el año anterior, igualando el resultado de Singapur. Así, en la Terminal 2, en las cercanías de las puertas de salida, por ejemplo, se instalaron seis cabinas separadas para fumadores con sistemas de ventilación.

 Munich también puede equipararse con Singapur en cuanto a las facilidades para discapacitados. La Terminal 2, por ejemplo, no tiene igual entre los edificios de despacho de pasajeros en Europa en relación con las necesidades de los pasajeros con discapacidad. En la etapa de planificación del edificio ya se colaboró estrechamente con asociaciones de discapacitados; como resultado, el edificio sobrepasa todas las exigencias legales y hace que los viajes sean cómodos y atractivos para estas personas.

 Al igual que el año pasado, hubo una distinción especial para el personal del aeropuerto. Se destacó especialmente la amabilidad y los conocimientos de idiomas, y la nota fue igual a la que obtuvo el líder asiático, Singapur. Ello también confirma una encuesta interna realizada por Lufthansa en su Terminal 2, en la cual más del 90 por ciento de los pasajeros consultados distinguieron el servicio en tierra y en el aire.

 -X-X-X-

 
< Anterior   Siguiente >