Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Los Ángeles. Nuevos desarrollos
Advertisement
Los Ángeles. Nuevos desarrollos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de agosto de 2007

NUEVOS DESARROLLOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LOS ÁNGELES

(Agosto 29, 2007)

La comunidad entera del Aeropuerto Internacional de  Los Ángeles se esfuerza de manera continua para mejorar la seguridad, el servicio y la comodidad  de los pasajeros. A continuación se detallan tales medidas y comodidades introducidas recientemente o por ser implementadas durante el 2007.  

MEDIDAS DE SEGURIDAD

*Los Ángeles cuenta con el mayor número de pasajeros entre los aeropuertos de EE.UU. - 68. Con tantas filas es posible mover rápidamente un numero considerable de pasajeros con un tiempo promedio de espera en filas menor a 10 minutos.

COMODIDADES

*Centros Interactivos para Visitantes en el Nivel Superior de Salidas en las terminales, proveerá a los viajeros con datos sobre horas de salida de vuelos, hoteles, renta de autos y otra información relacionada a los viajes. Los Centros contarán con tecnología de punta para auxiliar a los visitantes y funcionar como el único centro de  información que necesitarán los viajeros. Dichas instalaciones comenzarán a funcionar en otoño del 2007.

*Estaciones de Carga Móviles de Samsung están disponibles en todas las terminales en las salas de abordar, como una forma conveniente de que los viajeros recarguen sus diferentes equipos electrónicos personales, sin costo. Las 51 estaciones de carga móviles de Samsung miden 2.60 metros de altura con 4 conectores por estación y están diseñadas con una pequeña repisa para sostener el equipo electrónico.

*Nuevos Kioscos Direccionales en el Nivel de Superior de Salidas en las terminales, asistirá a los pasajeros para ayudarles a encontrar las salas de abordar, comodidades y servicios dentro de la terminal, así como la ubicación de otras terminales del aeropuerto. .Deberán estar listos para finales del verano del 2007.

*Unidades de Servicio del Aeropuerto se encargarán de consolidar los botes de basura y de reciclaje para ahorrar espacio. Las unidades llevarán carteles  de publicidad en ambos lados, estas instalaciones comenzarán a operar a mediados del verano del 2007.

*Servicio Inalámbrico de Internet (WiFi) esta disponible a través de los  T-Mobile HotSpots en todas las áreas públicas de las terminales del aeropuerto de Los Angeles (LAX) de las banquetas de las terminales hasta las salas de abordar. Los viajeros en los mostradores, las salas de abordar y las áreas de reclamo de equipaje podrán navegar por Internet y permanecer conectados a través de una conexión rápida, confiable y segura. Los no suscritos a T-Mobile HotSpot® podrán comprar el servicio por medio de un pase portátil bueno por 24 horas llamado  DayPass (válido para otros sitios dentro de los Estados Unidos) por U.S.$9.99 o U.S.$6 por la primera hora y 10 centavos por minuto.  Los clientes celulares de T-Mobile podrán agregar HotSpot® a sus cuentas por una cuota adicional. Los clientes suscritos a otros proveedores de Wifi podrán seguir contando con su servicio. 

*LAX Sitio de Espera por Celular le ofrece a los automovilistas estacionamiento gratuito mientras esperan a que los pasajeros salgan de las terminales. Este estacionamiento que funciona las 24 horas esta a menos de 5 minutos de las terminales del Aeropuerto de Los Angeles ( LAX) evitando de esta forma que los conductores estén dando vueltas alrededor del aeropuerto mientras esperan a los recién llegados. Los automovilistas reciben entonces una llamada de la persona que esperan, que les indica que esta lista para ser recogida en la banqueta de salida de una de las terminales. Este sitio de 79 espacios esta ubicado en el 9011 del boulevard Airport, al norte de la intersección del boulevard Airport y el boulevard  Arbor Vitae/Westchester.

*LAX Servicio de Autobús FlyAway entre Union Station ubicado en el centro de Los Ángeles y el Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) éste servicio transportó a más de 250,000 usuarios en su primer año de servicio – tres veces más de lo previsto.  El servicio ininterrumpido de autobuses FlyAway une al Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) con Union Station, la estación que concentra autobuses, metro, y líneas de tren regional y de otros estados – permitiendo que los viajeros conecten con casi todo el sur de California. Los autobuses de FlyAway utilizan los carriles para vehículos con muchos ocupantes hacia y desde el LAX, por lo que cubren en menos de 40 minutos el trayecto de 32 Km. aún en horas pico.  El, Servicio FlyAway de Union Station  opera desde la parada de autobús Berth 9 localizada en el Portal Este/Patsaouras Transit Plaza de la estación. Estacionamiento disponible a $6 dólares por un periodo de 24 horas.

La terminal de autobús FlyAway de Van Nuys en el  7601 de Avenida Woodley Avenue (en Saticoy) le dio servicio a casi un millón de usuarios el año pasado entre el Valle de San Fernando y el LAX.  Esta ruta de 32km es recorrida por el autobús entre 45 minutos y una hora durante el periodo de mayor transito. Estacionamiento cubierto para más de 2,000 autos esta disponible a $4 dólares el día.

En junio del 2007, el servicio de autobuses LAX FlyAway fue inaugurado en Westwood, un área de entretenimiento, negocios y residencial de alta densidad—y casa de la Universidad de California en Los Ángeles  (UCLA).  La parada de autobús de FlyAway se ubica dentro de la propiedad de la universidad sobre la Avenida Kinross justo al norte del Boulevard Wilshire y a una cuadra al oeste de la Avenida Gayley adyacente al Edificio de Estacionamiento 32 de la UCLA.  Estacionamiento disponible para recoger y descargar pasajeros, únicamente en forma inmediata, esta disponible en el edificio de estacionamiento 32. No se permite dejar autos estacionados durante la noche de lunes a jueves.  La utilización de las Estaciones de paga de Estacionamiento de la UCLA, estacionamiento nocturno para el FlyAway del LAX esta disponible  los fines de semana de las 3pm el viernes hasta las 7am del lunes en el edificio de estacionamiento 32 de la UCLA, y en el lote de estacionamiento 36 de la UCLA. El costo de estacionamiento el fin de semana es de $6 dólares.

La tarifa de las rutas para el autobús de FlyAway es de $4 dólares, viaje sencillo para adultos, $2 para niños de entre 2 a 12 años, y gratis para niños menores a 2 años. Los autobuses de FlyAway están en operación durante las 24 horas del día; cada 30 minutos la mayor parte del día y cada hora después de la media noche, en sus tres estaciones.  La localidad de  Westwood  no brinda servicio temprano por la mañana.  Los pasajeros descienden en el Nivel Superior de Salidas frente a cada terminal y son recogidos en el Nivel Inferior de Llegadas.

Para más información sobre el sistema de autobuses aeroportuarios LAX FlyAway, visite por favor la página Web de LAWA en www.lawa.org. 

*Registro en Línea Área y Recepción de Equipaje a Distancia se ofrece para viajeros de vuelos domésticos dentro de EE.UU., en las terminales de autobús de FlyAway en Union Station, Van Nuys y Westwood FlyAway por $5 dólares, se reciben hasta dos maletas.  Los pasajeros pueden recibir sus pases de abordar, registrar su equipaje y pasar directamente a chequeo de seguridad de pasajeros al llegar al LAX.  Es el primer sistema en el país en combinar el registro en aerolínea a distancia con un servicio dedicado de autobuses.  Funciona de 4:30 am. a 7 p.m. diario.  Los viajeros deberán presentar su equipaje tres horas antes de la hora de salida. La tarifa de autobús se paga aparte. El servicio está disponible para vuelos domésticos operados por American, American Eagle, Alaska, Continental, Delta, Horizon, Northwest, United, Ted y United Express/Skywest.

*Servicio de valet parking esta disponible ahora en dos sitios en el Área de Terminal Central.  Los lotes atendidos por valet están ubicados en el Nivel Inferior de Llegadas frente a las Terminales 4 y 6.  El lote 4 esta convenientemente cerca de American Airlines en la  Terminal 4, de Delta Airlines en la Terminal 5 y de más de 30 aerolíneas en la Terminal Internacional Tom Bradley.  El otro lote, que está  frente a la Terminal 6 esta muy cerca de Continental Airlines y de los vuelos internacionales de United Airlines.  El costo es de $38 por día o $10 por hora, sin llegar a exceder la tarifa diaria. Los vehículos que emplean combustibles alternos y que cuenten con una calcomanía provista por el estado que les permita usar los carriles para autos con varios pasajeros pagan $30 por día, la cuál es la tarifa diaria para todos los estacionamientos del Área de Terminales Central.

Proyectos de Mejoramiento

*La Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) esta pasando por remodelaciones mayores y mejoras como parte del Programa de Mejoramiento Esencial LAXpectations.  El Proyecto comenzó a funcionar en enero del 2007.  La TBIT da servicio a 10 millones de viajeros anualmente. El proyecto mejorará la seguridad de los pasajeros al reducir  la congestión en el registro en ventanilla en las aerolíneas y en las afueras de las terminales, al tiempo que mejora la experiencia de visita de los viajeros en el LAX.  El proyecto total asciende a $723.5 millones y  se enfoca en mejoras para el interior que incluyen la modernización de la llegada internacional de pasajeros en el Nivel de Llegadas Inferior, los vestíbulos de registro en aerolíneas del Nivel de Salidas Superior, los sistemas de seguridad y contra-incendios, el sistema eléctrico, las medidas para facilitar el acceso a pasajeros con discapacidades, los baños, nuevos elevadores y escaleras eléctricas, sistemas de ventilación y control de temperatura, sistemas de localización y señalización (incluyendo paneles de video dinámicos y señalización digital que automáticamente actualizan información de los vuelos). 

El proyecto también incluye renovación a la sala de abordar de pasajeros y área de rampa exterior en la Puerta 123 en la punta norte de la terminal aérea para poder recibir en el futuro a nuevos aviones como el Airbus 380.  El  A-380  esta diseñado para acomodar entre 550 y 800 pasajeros, dependiendo de la configuración de la nave y está programado para comenzar a dar servicio al LAX en el 2008.

Además, cerca de 4,200 metros cuadrados se añadirán a la terminal para albergar un sistema de rastreo y seguridad de equipaje en-línea. Se espera que estas nuevas instalaciones reduzcan el embotellamiento de pasajeros en los mostradores de las aerolíneas al retirar de ahí muchas maquinas para revisar equipaje (algunas tan grandes como un automóvil). El nuevo sistema en-línea permitirá a los pasajeros registrar su equipaje en los mostradores de las aerolíneas donde será llevado por bandas automáticas a maquinas de detección de explosivos para después ser enviado directamente al vuelo correspondiente. Se prevé que el sistema estará listo en marzo del 2010

* Mexicana de Aviación, la línea aérea extranjera más grande en el LAX, reubicó temporalmente su oficina de boletos, el pasado 10 de abril, en el Nivel Inferior de Llegadas, antes estaba en el Nivel Superior de Salidas.  La reubicación temporal de Mexicana incluye 24 mostradores de venta de boletos y dos sistemas dedicados para revisión y detección de explosivos en el equipaje. La reubicación permite que las obras continúen en el Nivel Superior de Salidas.

* Los pasajeros de primera clase y de bussines class que utilizan aerolíneas en la Terminal Internacional Tom Bradley disfrutan ahora de la comodidad y servicio provistos en dos salas temporales, mientras que 4 “mega-salas” son construidas para remplazar a 16 salas individuales de las aerolíneas. Dichas mega-salas están previstas para abrir en el otoño del 2007.  El espacio para las mega-salas – basado en el sistema de alianzas de las aerolíneas – es 72 por ciento mayor.  La Corporación LAXTEC, que representa el consorcio de más de 30 aerolíneas, gastó más de $2.5 millones en la construcción de las salas temporales. La sala temporal de primera clase, de 370 metros cuadrados, está ubicada en el nivel de mezanine de la terminal. La sala temporal de bussiness-class, de 1,500 metros cuadrados y que atiende a 578 personas, esta localizada junto a la rampa para aviones y es atendida por la Puerta 118 de la terminal por un servicio continúo de autocares.

* Otras terminales del LAX están recibiendo una “arreglada”.  El interior de la Terminal 3 recibió “arreglitos” por $2 millones de dólares, nueva iluminación, nuevas alfombras y pisos, así como pintura para mejorar la apariencia del inmueble, así como baños nuevos y elevadores modernizados para crear una atmósfera placentera para los pasajeros de las ocho aerolíneas que atiende esta terminal. Los trabajos se concluyeron en octubre del 2006.

Terminal 1 se encuentra bajo un proyecto de renovación de $2.5 millones de dólares, basado en el que se aplicó a la Terminal 3, qué será completado en el 2008. 

* Pista 25 Izquierda / 7 Derecha reabre. La apertura, el pasado 2 de abril, de la nueva pista de $250 millones de dólares marca todo un hito dentro del programa total de $333 millones de dólares de Mejoramiento de la Campo Aéreo del Sur, el cuál busca mejorar la seguridad de las pistas reduciendo el número e intensidad de actividad en las pistas que podrían causar un accidente entre un avión que este por estacionarse y uno que este despegando o aterrizando. Mientras la pista estuvo cerrada por ocho meses, la antigua 25 I / 7 D fue demolida, reubicada 17 metros más al sur y reconstruida.  Todos los auxilios visuales de vuelo y navegación, así como la iluminación, graduación, señalización  y drenaje fueron reemplazados. Mientras la pista 25 I /7 D estuvo en construcción, los controladores del tráfico aéreo federal reportaron que menos del 0.5 por ciento de todos los vuelos desde y hacia el LAX sufrieron retrasos debidos al cierre de la pista. Ahora comienza la construcción de una pista central de rodaje que correrá paralela entre las dos pistas del lado sur, seguido de la construcción de pistas de rodaje que enlazarán las dos pistas a la nueva pista central de rodaje.

* LAX esta comprometido a brindar un excelente servicio a los pasajeros con discapacidades. El LAX pone a disposición “Una Guía para Personas Discapacitadas”  en inglés y español, la cual puede ser encontrada  a través de la página Web del aeropuerto en www.lawa.org.  Una versión en  Braille se encuentra también disponible a través del departamento de Relaciones Públicas del LAX en el (310) 646-5260 o por correo electrónico en .

ADMINISTRACION DE TRÁFICO

* La estación LAX AiRadio en el  530 de AM  trasmite los siete días de la semana, 24 horas al día.  La estación de radio transmite información al minuto sobre el transito de autos y la disponibilidad de estacionamiento, ubicación de las aerolíneas y medidas de seguridad que afectan a pasajeros y conductores en las autopista.  La transmisión puede ser escuchada dentro de un radio de 16 kilómetros del LAX. La estación transmite con locutores en vivo de las 5 a.m. a la 1 p.m. diario.  Durante la temporada de vuelos de verano – del 25 de mayo al 3 de septiembre – los locutores de la estación extenderán su horario de trabajo hasta las 10 p.m. los viernes, domingos y días festivos. En Internet se puede escuchar AiRadio en tiempo real en  www.lawa.org oprimiendo sobre “Airport Conditions”. 

LILIANA YÁÑEZ
PR MÉXICO
Tennyson No. 96
Col. Polanco
TEL(S) : 5281-0621/ 5281-0746
CEL: 04455-54197273

Modificado el ( viernes, 14 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >