Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Heathrow. Ponen a la venta boletos para vuelos a la Terminal 5
Advertisement
Heathrow. Ponen a la venta boletos para vuelos a la Terminal 5 PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de abril de 2007

HACIENDO HISTORIA: LOS PRIMEROS CLIENTES DE LA TERMINAL 5

 NUEVA YORK, 13 de Abril – Esta semana se hizo realidad la posibilidad de tomar parte en un momento histórico, ya que se pusieron a la venta los boletos para los primeros vuelos desde y hacia la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow.

 Aproximadamente 75,000 boletos están disponibles para aquellos pasajeros que deseen viajar en uno de los 380 vuelos que estarán operando desde y hacia el edificio valuado en 4300 millones de libras esterlinas en su día inaugural.

 La nueva terminal, el mayor desarrollo aeroportuario de la historia británica, devolverá el prestigio al aeropuerto del Reino Unido y establecerá estándares de confort y conveniencia para los pasajeros que superarán a los de sus rivales europeos como el Charles De Gaulle en Paris, Schiphol en Ámsterdam y Frankfurt.

 La Terminal 5 será utilizada exclusivamente por los clientes de British Airways. El primer vuelo en despegar de la Terminal 5 será el BA302 con destino a Paris, y el primer vuelo en aterrizar será el BA026 desde Hong Kong.

 “Los clientes de British Airways que compren los primeros pasajes para la Terminal 5 tendrán la posibilidad de ser parte de una oportunidad única en la vida. La Terminal 5 será una gran propaganda para Gran Bretaña, y este grupo de clientes tendrá la suerte de decir, ‘yo estuve allí cuando todo comenzó.’” expresó  Robin Hayes, Vicepresidente Ejecutivo para América “La nueva terminal transformará la experiencia de volar para millones de clientes de British Airways. Toda la experiencia del aeropuerto en la Terminal 5 fue diseñada para hacer el viaje por tierra más rápido, ágil y simple. Superará lo mejor que se pueda encontrar en cualquier otro aeropuerto.”

 Los pasajes para viajar el día de la inauguración, el 27 de marzo de 2008, se encuentran ya a la venta en ba.com.

 Los primeros clientes en viajar desde la Terminal 5 se verán beneficiados por la inversión en instalaciones para el cliente que hacen de la experiencia aeroportuaria algo más sencillo, rápido y con menos estrés. Las colas para el registro de pasajeros se reducirán de manera significativa, se mejorarán la puntualidad y los tiempos de espera del equipaje, y las combinaciones de vuelo serán más fluidas.

 Los viajeros tendrán más tiempo para hacer aquellas cosas que les gustan: ya sea comprar en el más exclusivo centro comercial  de un aeropuerto del mundo, disfrutar de una comida del primer nivel en uno de los restaurantes principales o descansar en alguno de los salones de British Airways valuados en 60 millones de libras esterlinas.

Conocidas colectivamente como las “Galerías”, los salones establecerán nuevos estándares de confort y lujo para los clientes de las diversas clases de la aerolínea: Primera, Club World, Club Europe y Gold y Silver Executive Club.

En forma combinada cubrirán 15000 metros cuadrados: el complejo de salones de una aerolínea más grande del mundo. Las instalaciones incluirán espacio para descansar, trabajar, comer y beber y un nuevo spa de viaje y albergarán hasta 2500 personas.

La mudanza de British Airways a la Terminal 5 será la más compleja en la historia de la aviación. Ésta se encuentra planeada en cuatro fases entre el 27 de marzo de 2008 y octubre del mismo año. Más del 90 por ciento de los vuelos de British Airways operarán desde la Terminal 5 y los restantes serán ubicados conjuntamente con los socios de la alianza oneworld en la cercana Terminal 3.

La primera etapa comprenderá la mudanza del 70 por ciento de los vuelos de British Airways a la Terminal 5.

La etapa dos está planeada para fines de abril de 2008, cuando el restante 20 por ciento de los vuelos, incluyendo vuelos largos, se mude desde la Terminal 4 a la Terminal 5. Los pasajes para estos vuelos saldrán a la venta a partir del 10 de mayo de 2007.

La mudanza a la Terminal 3 tendrá lugar en dos etapas. El pequeño número restante de vuelos cortos se mudará desde la Terminal 1 a fines de junio de 2008 y los vuelos de BA/Qantas de código compartido se mudarán desde la Terminal 4 a fines de octubre.*

La Terminal 3 también se verá beneficiada por la inversión en las instalaciones para el cliente, incluyendo un nuevo salón dedicado de British Airways y será mejorada como parte de los planes de desarrollo de BAA en Heathrow.

Nota para los editores:

La mudanza de British Airways se llevará a cabo en cuatro etapas entre marzo y octubre de 2008:

Etapa uno- fines de marzo de 2008

Más del 70 por ciento de los vuelos de British Airways en Heathrow se mudarán a la Terminal 5 desde el 27 de marzo de 2008 incluyendo:

*Todos los vuelos largos desde la Terminal 1

*Todos los vuelos cortos desde la Terminal 1 (con excepción de Barcelona, Madrid, Lisboa y Niza, Helsinki y los vuelos operados por el socio con franquicia GB Airways)

*Todos los vuelos cortos desde la Terminal 4 y

*Los vuelos desde y hacia Miami, que en la actualidad operan desde la Terminal 3.

 

Etapa dos- fines de abril de 2008

Otro 20 por ciento de los vuelos se mudarán a la Terminal 5 desde el 30 de abril de 2008, incluyendo:

Los vuelos largos desde y hacia la Terminal 4 (por ejemplo Nueva York, Washington, Nueva Delhi y Ciudad del Cabo) con excepción de los vuelos operados como parte del acuerdo de código compartido con Quantas (Bangkok, Singapur, Sydney y los vuelos de Qantas manejados por British Airways).

Etapa 3- fines de junio de 2008

Los vuelos desde y hacia Barcelona, Madrid, Lisboa, Niza, Helsinki y los servicios con franquicia de GB Airways que se mudarán desde la Terminal 1 a la Terminal 3 a fines de junio de 2008.

Etapa 4- fines de octubre de 2008

Los vuelos de código compartido de BA/Qantas (*Bangkok, Singapur, Sydney y los vuelos de Qantas manejados por British Airways) se mudarán a la Terminal 3 a fines de octubre de 2008 como parte de la mudanza de todas las aerolíneas oneworld.

*** Contamos con fotos en alta resolución en caso de necesitarlas.

 Saludos,

 Monica Scheffler | Account Executive

+52 (55) 5281--1121 Ext. 108

www.thejeffreygroup.com

 
< Anterior   Siguiente >