Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Heathrow. La Terminal 5 se inaugurará en marzo de 2008
Advertisement
Heathrow. La Terminal 5 se inaugurará en marzo de 2008 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 28 de marzo de 2007

LA TERMINAL 5 DEL HEATHROW ABRIRÁ SUS PUERTAS DENTRO DE UN AÑO

México, D.F., 28 de marzo – La Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow abrirá sus puertas a los pasajeros de todo el mundo el  martes 27 de marzo de 2008, exactamente dentro de un año.

 El operador del aeropuerto, BAA, y British Airways anunciaron la fecha de inauguración de la Terminal 5 (T5), que se convertirá en el nuevo y exclusivo hogar de British Airways, servirá a aproximadamente 30 millones de pasajeros por año y será una increíble puerta de acceso al Reino Unido.

 Con 365 días por delante, se ha terminado más del 90% de las obras y el proyecto continúa dentro de los plazos y presupuesto previstos.

 En septiembre de este año comenzará un período de seis meses de pruebas intensivas.  Para ello se contratarán más de 16,000 personas que fungirán como pasajeros y probarán por completo cada aspecto del edificio, incluyendo el área de estacionamiento de autos, el check-in, los sistemas de equipaje y los sistemas de informática y seguridad.

 “Londres es una de las principales ciudades del mundo, un centro financiero y necesita un aeropuerto del primer nivel”, expresó Tony Douglas, Director Ejecutivo (CEO) de BAA Heathrow.

 “ La T 5 ya es un testimonio de la capacidad y el trabajo arduo de miles de personas, incluyendo arquitectos, planificadores, trabajadores de la construcción, así como personal del aeropuerto y de las aerolíneas, quienes entre todos han hecho que este edificio se convierta en realidad.  Con sólo 366 días por delante, aún queda mucho por hacer, pero estamos seguros de que vamos por el camino correcto para ofrecer la experiencia del primer nivel que los pasajeros del Heathrow se merecen.

 “Este año, 68 millones de pasajeros volarán desde el Heathrow en instalaciones con terminales antiguas que han sido diseñadas para acomodar a aproximadamente 45 millones de pasajeros.  Cuando la T 5 abra sus puertas y 30 millones de pasajeros se trasladen de las terminales actuales, por primera vez habrá lugar para respirar en el área de la Terminal central y por primera vez el resto del aeropuerto tendrá la oportunidad de redesarrollarse y alcanzar un nivel comparable al de la T 5”.

 “Nuestro objetivo para el 2012 es o reconstruir o redesarrollar las instalaciones actuales y llevar a Heathrow al estatus que se merece por ser el aeropuerto internacional líder del mundo.  Será un orgullo para nosotros recibir los Juegos Olímpicos a través de nuestras puertas”.

 “Este es un acontecimiento histórico que transformará la experiencia en los aeropuertos para nuestros clientes.  La T 5 significa menos colas, sistemas de equipaje más rápidos y mayor puntualidad.  En cuanto a confort y conveniencia, superará lo mejor que se pueda encontrar en cualquier otro aeropuerto”, afirmó Willie Walsh, Director Ejecutivo de British Airways, quien será el único ocupante de la aerolínea de la T5. “Los próximos doce meses estaremos sumamente ocupados a medida que continuamos con los preparativos para el traslado.  Nuestros planes siguen dentro de los plazos previstos y estaremos listos para el 27 de marzo de 2008, cuando comiencen los primeros vuelos”.

 Los primeros pasajeros de la T 5 bajarán de un vuelo de British Airways que arribará de Hong Kong y aproximadamente 40,000 clientes atravesarán la nueva Terminal en su primer día de operación.

El complejo de la T 5 contará con 60 puestos nuevos para aeronaves, dos edificios satelitales (el segundo se completará en el 2010), enlaces por ferrocarril al subterráneo de Londres y Heathrow Express, un estacionamiento con numerosos pisos y una amplio paisaje.

Diseñada por el ganador del Premio Stirling 2006, la Richard Rogers Partnership, la T 5 combina funcionalidad con fineza.  El diseño del edificio satisface las necesidades del pasajero desde el momento en que arriba al aeropuerto hasta el momento en que aborda su avión.  Ofrece espacio, conveniencia, confort y vistas espectaculares de todo el campo de aviación durante virtualmente cada paso del viaje del pasajero.

La construcción del complejo de la terminal, valuada en £4.3 mil millones (libras esterlinas), comenzó en 2002.  Desde entonces, el proyecto ha movido 9 millones de metros cúbicos de tierra con éxito; ha levantado el techo (del edificio) sin sujeción más grande del Reino Unido; ha transportado 900 toneladas de una nueva y alta torre de control, de 87 metros, en un trayecto de 2km a través del campo de aviación; ha levantado más de 13km de túneles para rieles y equipaje; ha desviado dos ríos y ha instalado 30,000 metros cuadrados de fachadas de vidrio.  Toda la huella de la T 5 está contenida dentro de obras de aguas residuales previas en el extremo occidental del aeropuerto, ubicado dentro de las dos pistas, adyacentes al M25. 

CARACTERÍSTICAS DE LA T 5

*La T5 es el edificio sin sujeción más grande del Reino Unido.  El edificio principal de la terminal tiene 40m de altura, 396m de largo y 176m de ancho.  Llevó más de 11 meses levantar y colocar el techo único de 18,500 toneladas, el cual es sostenido por 22 enormes estructuras de base de acero.  Las fachadas están completamente vidriadas con 5,500 paneles de vidrio que se inclinan a 6.5 grados, lo cual, combinado con la forma de ola del techo, dan al edificio una forma distintiva.

*El sistema de equipaje de la T 5 es el sistema más grande de control de equipaje que existe en una sola terminal en Europa.  Es altamente sofisticado y ha sido diseñado para alcanzar un alto rendimiento y confiabilidad de modo que incluye la mejor tecnología comprobada.  A la transferencia y envío de cualquier maleta que hubiera arribado más tarde se les asigna un envío prioritario a través de un sistema de equipaje de alta velocidad y se entregan directamente en el puesto de la aeronave del vuelo que está por partir.

*La T5 tiene su propia estación de ferrocarril dedicada, con 6 plataformas, dos para el Heathrow Express, dos para la Línea LU Piccadilly y dos que se construirán anticipando el esquema diseñado para unir al Heathrow por ferrocarril hacia el Oeste (AirTrack, un esquema bajo consideración que conectaría el oeste con la línea principal en Staines).

*British Airwarys tiene la intención de que el 80% de los pasajeros utilicen el check-in en línea o utilicen un quiosco de autoservicio al arribar a la terminal.  La última tecnología también está siendo utilizada para las instalaciones de despacho rápido de equipaje.  Habrá 96 quioscos de autoservicio y 140 puestos de atención al cliente, incluyendo 96 sitios asignados para el despacho rápido de equipaje.  El flujo de pasajeros ha sido extensivamente modelado para garantizar que las filas sean mínimas en todas las etapas.

*El calor residual de la combinación del calor existente y la central eléctrica de Heathrow será canalizado a la T 5 a través de un sistema de tuberías subterráneo, el cual permitirá que la T 5 reciba el 85% de su calefacción en demanda.

*El agua proveniente del aprovechamiento del agua de lluvia y los pozos de agua subterránea de la T 5 se utiliza para usos que no requieran agua potable, reduciendo la demanda en los principales suministros de agua en un 70%.  El esquema de aprovechamiento del agua reutiliza hasta un 85% del agua de lluvia en el campo de la T 5.

 *Prestigiosas marcas minoristas ya han firmado con la T 5, entre las que se encuentran Harrods, Paul Smith y Tiffany, y el prestigioso chef Gordon Ramsey abrirá en ese lugar su primer restaurante en un aeropuerto.

 *Las primeras personas contratadas para trabajar en la T 5 ya están en su puesto y en el sitio: los gerentes de las instalaciones responsables por el mantenimiento del edificio durante su operación.

 *Un pequeño grupo de trabajadores ya están comenzando el gigantesco proceso de limpieza, asegurándose que el trabajo extensivo de acero y las fachadas de vidrio brillen para los pasajeros al momento de su inauguración.

 Para más información sobre la T 5, visite el sitio Web www.baa.com/t5.

 NOTAS PARA LOS EDITORES

 British Airways se mudará a la T 5 en dos etapas planificadas con un mes de diferencia.  La mayoría de las operaciones para viajes cortos y largos desde la T 1, los viajes cortos desde la T 4 y los viajes a Miami desde la T 3 se trasladarán a la T 5 el 27 de marzo de 2008.  Un mes después se trasladarán los servicios para viajes largos desde la T 4 (con la excepción de los servicios a Australia).  La aerolínea colocará un pequeño número de servicios (aproximadamente un 8 por ciento) con sus socios de la alianza Oneworld cerca de la T 3.

 Los planes para reemplazar las Terminales 1 y 2 con un edificio del nivel de la T 5 están a la espera de aprobación por parte de la autoridad local de planificación, mientras que la renovación principal de los umbrales de la Terminal 3 ya ha comenzado.  Se está proyectando un programa de inversión de £6 mil millones para el Heathrow en los próximos 10 años.

 El trabajo en la Terminal 4 incluirá el redesarrollo del área de check-in, puestos para retirar los tickets e instalaciones para el despacho de equipaje, un sistema de control de equipaje e instalaciones refaccionadas de la sala de embarque.

Luego de la apertura de la T 5, más de 50 de las 90 aerolíneas del Heathrow se trasladarán de lugar, lo cual permitirá a los grupos de alianzas operar desde la misma terminal.

Saludos,

Monica Scheffler | Account Executive

+52 (55) 5281--1121 Ext. 108

www.thejeffreygroup.com

Modificado el ( viernes, 14 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >