Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Houston. 2007. Junio. Reporte de tráfico
Advertisement
Houston. 2007. Junio. Reporte de tráfico PDF Imprimir E-Mail
viernes, 10 de agosto de 2007

Seis meses de Año Nuevo y todavía celebrando


A sólo mitad del año, el Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS por sus siglas en inglés) ya ha servido a más de 26 millones de pasajeros en el 2007. Una gran parte de estos viajeros iban rumbo a países internacionales – eso es lo que indican las últimas cifras de tráfico aéreo registradas por HAS durante el mes de junio de este año. También en alta demanda, durante ese mes, estuvieron los vuelos de carga hacía regiones internacionales como Asia, África, Australia y Canadá.

 

La suma total de carga aérea internacional se incrementó por un 13 por ciento durante el mes de junio, en comparación al mismo mes del año pasado. Mientras que el tráfico de pasajeros a nivel mundial, por medio del Aeropuerto George Bush Intercontinental, creció por 5 por ciento durante el mismo mes.

 

Particularmente fuertes durante junio del 2007 estuvieron los envíos de carga desde y hacía Asia, África y Australia combinados, con un impresionante incremento de 93 por ciento entre el 2006 y el 2007; y los envíos desde y hacía Canadá, con un incremento registrado de 33 por ciento.

Ocasionando este significante crecimiento estuvieron los considerables aumentos en servicio por líneas aéreas como China Airlines, Saudi Arabian Airlines y TACA, las cuales registraron incrementos respectivos durante el mismo mes de 118 por ciento, 50 por ciento y 29.4 por ciento.

 

Entre las aerolíneas de pasajeros que más crecimiento reportaron durante el mes de junio del 2007 se encuentran Lufthansa, China Airlines, Aeromexico y Aviacsa, con respectivos incrementos de 42 por ciento, 23 por ciento, 13 por ciento y 11 por ciento.

 

En conclusión, durante el mes de junio, los pasajeros que viajaron por los aeropuertos de Houston iban rumbo a destinos internacionales con más frecuencia que en el año pasado. Regiones como Centro y Sur América, combinadas; Europa y Canadá registraron incrementos respectivos de 10.3 por ciento, 5 por ciento y 4 por ciento durante el mismo mes.      

 

###

 

En el año 2006, el Sistema de Aeropuertos de Houston transportó a más de 51 millones de pasajeros. Es el cuarto sistema de aeropuertos más grande en los EE UU y el sexto más grande en el mundo. El Aeropuerto George Bush Intercontinental es el noveno aeropuerto más ocupado de la nación. De acuerdo a J.D. Power & Associates, entre los aeropuertos pequeños en los Estados Unidos, el aeropuerto William P. Hobby es el número uno en satisfacción al cliente. HAS contribuye anualmente más de $24 mil millones a la economía local de la región Metropolitana de Houston.

 

Para mayor información visite nuestra página de Internet www.fly2houston.com

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >