Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Azteca. Nuevo vuelo charter Ciudad de México-Manzanillo
Advertisement
Azteca. Nuevo vuelo charter Ciudad de México-Manzanillo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de junio de 2003

México, D.F., junio 27 de 2003
BOLETÍN DE PRENSA

Manzanillo, ahora más cerca...  de los capitalinos

VIAJES LIBERACIÓN Y LÍNEAS AÉREAS AZTECA DAN A CONOCER EL INICIO DE SU VUELO CHARTER CON LA RUTA CIUDAD DE MÉXICO-MANZANILLO-MÉXICO

Operará del 10 de julio al 24 de agosto de 2003

Del 10 de julio al 24 de agosto la operadora mayorista Viajes Liberación y Líneas Aéreas Azteca, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de Manzanillo, inician operaciones de su vuelo charter con la ruta ciudad de México-Manzanillo-México.

Dicho vuelo operará los días jueves y domingos del “Verano de 2003” para ofrecer a los turistas capitalinos y de destinos como Puebla, Toluca, Cuernavaca y Querétaro, la oportunidad de estar en Manzanillo en tan solo una hora con 10 minutos para poder disfrutar de las múltiples opciones que ofrece este destino para divertirse y descansar .

Se trata de un esfuerzo que llevan a cabo las autoridades y prestadores de servicios turísticos de Manzanillo y del estado de Colima con el propósito de que los habitantes de la ciudad de México amplíen sus posibilidades de elección durante los periodos vacacionales.

Con este nuevo servicio los capitalinos tienen la oportunidad de estar más cerca de las playas de Manzanillo y de los diversos atractivos turísticos con los que cuenta el estado de Colima a precios accesibles.

Los hoteles participantes son: Grand Bay Isla Navidad, Las Hadas Golf Resort & Marina, Sierra,  Tamarindo, El Careyes, Blue Bay Los Ángeles Locos, Club Maeva y Vista Playa de Oro, todos de excelente calidad en sus instalaciones, el mejor servicio, una excelente atención, prestigio y  reconocimiento internacional.

Esta diversidad de hoteles  permite elegir entre los que manejan Plan Europeo o los Todo Incluido con variedad de precios y opciones para todo tipo de bolsillos.

Por lo que se refiere a Líneas Aéreas Azteca, esta aerolínea trabaja con un moderno y nuevo equipo Jet con capacidad para 136 plazas para ofrecerle a los pasajeros la mayor seguridad y el mejor confort durante el vuelo.

Cabe destacar el esfuerzo de la Secretaría de Turismo de Colima, a través del Fideicomiso de Turismo de Manzanillo, quien  apoya con campañas de publicidad, promoción y relaciones públicas, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, además de Viajes Liberación para ofrecer a la población en general una nueva opción para vacacionar.

VEN Y DESCUBRE MANZANILLO

Manzanillo es, sin lugar a dudas, uno  de los puertos turísticos más bellos del Dorado Pacífico Mexicano  y refugio perfecto para los amantes del sol, la playa y la diversión.

Para empezar, es encontrarse con la oportunidad de estar y disfrutar de unas de  las playas más limpias que hay en México, según el monitoreo de calidad del agua realizado por la Secretarías de Marina, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud y de Turismo,  que se realizó en  140 playas de México, que calificaron a las de Manzanillo, como limpias y sin riesgo sanitario.

Las experiencias son diversas y el visitante encuentra desde la oportunidad de disfrutar de la playa para descansar, tomar el sol y disfrutar de los atardeceres, hasta subirse a la embarcación que lo dirigirá a encontrarse con una experiencia fascinante al sumergirse en el mar para bucear y convivir con la fauna marina.  

En Manzanillo existen recorridos con guías capacitados para practicar el buceo, esnorquel, o si se desea, se puede esquiar, y si no se cuenta con el equipo, no hay problema, la renta de éste es muy accesible.

La aventura en cuatrimoto es algo que no se debe dejar pasar, se hace por la montaña y a la orilla del mar, dura aproximadamente tres horas y provoca una descarga de adrenalina y emoción que harán de esta experiencia algo inolvidable.

Una de las actividades más importantes de Manzanillo es la pesca deportiva, lo que le ha dado a este bello puerto, el título de Capital Mundial del Pez Vela y es reconocido como uno de los mejores lugares para ésta práctica, que además permite pescar especies como atún, marlin y dorado, entre otras. Cabe destacar  también sus dos espectaculares marinas, la del hotel Gran Bay Isla Navidad y la de Las Hadas.

Para los amantes del golf, Manzanillo es el lugar ideal para la práctica de este deporte, cuenta con escenarios espectaculares, imponentes vistas del océano y campos que retan las habilidades hasta de los más exigentes golfistas.

Este paraíso de golf, lo conforman el campo de 18 hoyos en Las Hadas, el de 27 hoyos en Isla Navidad, el campo de 18 hoyos en El Tamarindo y el de 9 hoyos en Club Santiago.

El centro histórico de este bello puerto está listo para recibir a los turistas, que podrán admirar la monumental escultura del Pez Vela realizada por Sebastián, con sus 25 metros de altura, y que identifica a este lugar, como el ideal para las caminatas nocturnas a la orilla del mar.

Colima es una entidad pequeña y precisamente por sus dimensiones  las oportunidades para los visitantes son diversas. La ciudad, capital del estado, se encuentra a tan sólo 50 minutos de Manzanillo, lo que permite que el turista pueda disfrutar también de la montaña y de el amplio abanico de posibilidades para la práctica del turismo alternativo y cultural.

La ciudad, es una de las más seguras y limpias de México, por lo que vale la pena caminar para conocer la Plaza Hidalgo, el Reloj Solar, la Pinacoteca Universitaria, o si se prefiere, el Palacio de Gobierno  y sus murales, el Museo de Antropología que alberga la historia de Colima y sus primeros pobladores.

Y que mejor experiencia que relajarse en las cafeterías del centro de la ciudad, para platicar con los amigos, gozar de la tranquilidad y apreciar lo bello de los atardeceres sin preocupación alguna.

A 10 minutos de la ciudad está Comala, sí, el pueblo que imaginó Juan Rulfo en su novela Pedro Páramo y que recientemente fue nombrado Pueblo Mágico, por la Secretaría de Turismo Federal.  Este maravilloso lugar, es una visita obligada, es realmente pintoresco y una invitación a pasear por sus calles para poder  ver en las tardes de fin de semana a los jóvenes alrededor de su quiosco en busca de pareja, o si se prefiere, disfrutar de la gastronomía en los portales, al tiempo que se escucha a los mariachis que hacen de las comidas y cenas, acompañadas del tradicional ponche, todo una fiesta.

También, a pocos minutos de la ciudad se encuentra Nogueras, que dio albergue al casco de una hacienda, cuya propiedad heredó el artista colimense, Alejandro Rangel Hidalgo, propietario de una extraordinaria colección de piezas prehispánicas de más de 2 mil años de antigüedad.

Esta colección se exhibe en el museo Rangel Hidalgo que está dentro de la Ex Hacienda,  ofreciendo a los visitantes  una experiencia diferente.

Por lo que se refiere al turismo alternativo, en Colima se puede realizar el ascenso a los Volcanes sin ningún riesgo y siempre en compañía de guías especializados, también se puede practicar caminata, observación de aves, exploración de grutas kayac, ciclismo de montaña, vuelo tandem en ala delta y parapente, entre otras actividades.

Hoy en día Colima  cuenta con todo lo necesario para divertirse y pasarla en grande, es un estado con todas las opciones gracias a la cercanía de los lugares, pero lo mejor de todo es la amabilidad de su gente y la calidad de los servicios que harán de los días de vacaciones una experiencia  inolvidable.

MANZANILLO TOMA TU COLOR.

Contacto:

Lic. Yolanda Cisneros

Fideicomiso de Turismo de Manzanillo

Tel: 01314 333 13 80

Tel Fax: 01 314 333 20 80

e-mail:

Página Web: www.manzanillo.com.mx

Página Web Colima:  www.visitacolima.com.mx

Modificado el ( martes, 16 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >